Jump to content

Fano standard vs Alt de facto

theweindigo

Recommended Posts

Hola muchachos, consultas para los entendedores del mundo fano.

Ya se que las Alt de facto, son hechas a mano y que las standard son armadas a mano con partes traídas de otros lugares, supuestamente otros lugares de EEUU y Japón.

Alguien tiene más data de esto? Y que implicancias tiene en el producto final?

A nivel costo veo que en EEUU, una Alt de facto usada ronda los 2,8 y 1,8 o 1,6 la standard.

Relación parecida a avri vS custom shop, aunque allá hay tanta variedad que se encuentran violas más baratas de ambas categorías.

Ahora yendo al mercado local.

Tenés custom shop desde 3500 y avris desde 2200, puede ser?

Sin embargo tenés fanos standards a 2500, 2700 y 2800 (gaso y ML)

Pero hay dos alts de facto a 3000. La TC6 de negrito y una SP6 extrañamente de maple, en ML.

Es decir, las standard mucho más caras que en EEUU, y las Alt de facto casi al mismo precio. Fenómeno parecido que las prs, que hablaban.

Esto es puntualmente en estas dos guitarras? O suelen tener esos precios? Standards me pareció ver ejemplares bastante más baratos acá. 

Alguien sabe algo de la SP6 Alt de facto de ML?

En fin, los escucho.

• Like 1

Ya he visto una SP6 de maple por Reverb. La de ML esta muy linda.

Si mal no recuerdo son 3 las lineas de Fano, Las Alt de Facto, las Std, y la linea mas economica Omnis, que no recuerdo si eran coreanas o chinas.

Pude probar solo una SP6  y como me gusto tanto decidí encargarle una a Emi Brunetti que la verdad no tiene nada que envidiarle!

Yo tuve tres Fanos SP6, ninguna me duró mucho.

Dos Standard, una blanca y otra negra. Y una Alt de Facto, que era blonde con german carve. Hermoso instrumento, pero le habían puesto unos pickups noiseless horribles. En ese momento mi hermano vivía en EEUU, así que pensé "en vez de cambiarle los pickups, la vendo y me compro otra". La vendí, y después el dólar se fue al carajo, y mi hermano se mudó de país, y bueno, ahora no tengo ninguna.

Mi experiencia: no noté mucha variación en feel. Creo que no podría distinguirlas a ciegas. Sí escuché diferencias entre los pickups de ambas Standard (se supone que una venía con Lollar y otra con pickups de Fano, si no recuerdo mal).

Hace muchos años me enamoré de una SP6 Alt de Facto naranja en un local de música de NY. Ninguna de las tres que tuve me gustó tanto como esa que probé aquella vez. Confío en que hay una SP6 en algún lado para mí, y que ya va a aparecer (a la de ML le tengo re ganas)

• Like 1

hace 4 horas, Cris Petersen dijo:

Ya he visto una SP6 de maple por Reverb. La de ML esta muy linda.

Si mal no recuerdo son 3 las lineas de Fano, Las Alt de Facto, las Std, y la linea mas economica Omnis, que no recuerdo si eran coreanas o chinas.

Pude probar solo una SP6  y como me gusto tanto decidí encargarle una a Emi Brunetti que la verdad no tiene nada que envidiarle!

La vi, la tenés en venta en ML, se ve hermosa y viene con un antiquity y está a buen precio, para aprovechar

hace 4 horas, Lead Music dijo:

Hola gente, buenas tardes! 

Les cuento un poco las diferencias principales, (somos dealers de Fano en argentina para los que no nos conocen). 

Ambas son guitarras excepcionales, pero el tema es asi, las Standard fueron una serie ya discontinuada de guitarras ensambladas en USA con specs mas standarizados y fabricadas en serie con menor elección de colores y mics made in usa standard pero no boutique.

En cambio la alt de facto es una guitarra construida a pedido de un dealer o de un cliente a traves de un dealer por lo que prácticamente no hay dos iguales ya que tienen un diseñoi y precio base pero ofrecen un monton de modificaciones y upgrades   en las alt de facto que se puede pedir madera mas premium por ejemplo swamp ash , pickus lollar o fralin etc. 

Por lo que yo se las guitarras son terminadas a mano ambas pero las alt de facto son todas custom built. la magia de los constructores en mi opinion no esta en si hacen el cuerpo a mano o no sino en la selección, diseño y los detalles de terminacion siempre partiendo de componentes de altisima calidad.

La linea alt de facto sin dudas es superior a standard pero la calidad de las standard es muy alta. 

Tenemos ejemplares de ambos en el local por si alguno quiera sacar su propia conclusión.

Cualquier duda siempre a disposición.

Ya iremos a CABA y visitaremos el local cuando se pueda, ojalá pronto

• 5 months later...
En 21/5/2021 a las 14:47, theweindigo dijo:

Hola muchachos, consultas para los entendedores del mundo fano.

Ya se que las Alt de facto, son hechas a mano y que las standard son armadas a mano con partes traídas de otros lugares, supuestamente otros lugares de EEUU y Japón.

Alguien tiene más data de esto? Y que implicancias tiene en el producto final?

A nivel costo veo que en EEUU, una Alt de facto usada ronda los 2,8 y 1,8 o 1,6 la standard.

Relación parecida a avri vS custom shop, aunque allá hay tanta variedad que se encuentran violas más baratas de ambas categorías.

Ahora yendo al mercado local.

Tenés custom shop desde 3500 y avris desde 2200, puede ser?

Sin embargo tenés fanos standards a 2500, 2700 y 2800 (gaso y ML)

Pero hay dos alts de facto a 3000. La TC6 de negrito y una SP6 extrañamente de maple, en ML.

Es decir, las standard mucho más caras que en EEUU, y las Alt de facto casi al mismo precio. Fenómeno parecido que las prs, que hablaban.

Esto es puntualmente en estas dos guitarras? O suelen tener esos precios? Standards me pareció ver ejemplares bastante más baratos acá. 

Alguien sabe algo de la SP6 Alt de facto de ML?

En fin, los escucho.

Hola, soy el dueño de la Alt de Facto de ML, la realidad es que es una guitarra que rondaría los 4000 U$S acá pero por las características de la marca y su conocimiento en Argentina sumado a la cuestión económica es imposible venderla al precio relativo de país de origen más el 50% de impuestos más el flete. Ese número en realidad superaría los 4000. En cuanto a las Standard pasa exáctamente lo contrario, están totalmente sobrevaluadas, en relación las a SP6 pero la realidad es que el precio se ajusta mejor al valor del instrumento. Osea, las Alt de Facto están casi al mismo valor que en EEUU (Baratas) y las Standard al verdadero valor que te saldría traerlas.

En mi opinión, que he tenido la suerte de probar gran parte de la gama Alt de facto, SP6, TC6, GF6, RB6, JM6 y ML6 y una tipo Les Paul 59 que no recuerdo la sigla, son guitarras increíbles, las Standar están buenas pero es como una LP Standarn a una LP 59 Custom Shop.

WhatsApp Image 2021-06-29 at 21.01.54.jpeg

WhatsApp Image 2021-08-17 at 20.41.00.jpeg