Jump to content

Singletone Arizona versus Salviani black soul

Recommended Posts

Buen día a todos los amigos, estoy queriendo comprar un ampli valvular de unos 40 0 50 watts, en tamaño transportable. Escuché algunos test de  estos dos pero nunca uno versus el otro. necesito un buen sonido limpio con bastante headroom (toco más que nada bossa nova y jazz) aunque también que se pueda sacar un sonido picante bueno para solos de jazz fusion. (no high gain)

Actualmente uso un Phil Jones super cube AG300, equipo poco conocido aqui pero que anda muy bien. Es transistorizado, de 300w con 6 parlantes de 5 pulgadas. Se usa mucho para acustica pero para eléctrica anda bastante bien.

Si algún amigo del foro probo el arizona y el black soul palo a palo y me puede dar alguna data, se agradece.

Un abrazo a todos y a cuidarse

phil jones super cube.jpg

yo iria por le singletone.-

Los fabricantes me parecen muchos mas serios que Salviani...que se hizo una reputacion un tanto controvertida, por ser ligero je en cuanto a la entrega de equipos.

Igual si los tenes mano a mano creo que ninguno estaria mal para loq  buscas...con 50 tenes buen headroom y vas a andar bien.-

Un amigo tenía un Black Soul y es un ampli para toda la vida. El tema es que nuevos no existen, y usados te la jugás a que estén bien mantenidos y que no tengan customizaciones que no te cierren.

Iría con el Singletone para mayor tranquilidad.

Que interesante, pensé que iban a hablar maravillas del Salviani, siempre me interesó escucharlo porque leía solo cosas geniales del ampli, pero gente que los ha probado están dando muy buenas justificaciones a sus opiniones!!!!

Holi.

Yo tengo un salviani. 

Es una masa.

Pros: suena de puta madre. Realmente muy bien. Es barato para lo que es en mi opinión. Yo pasé de un ac30 a un salviani, y es un ampli mucho más manejable cuestión volumen. La reverb suena MUY bien. Es un tanque de guerra literal, indestructible a mi parecer. 

Cons: hay muy malas reseñas de pompi, muchas aca en el foro. Si compras, en mi opinión, compra usado. Aclaro que yo no interactue directamente con pompi, compre usado, solo cuento lo que lei acá en el foro. Otra cosa, al lado de algunos lhc (sobretodo los más nuevos) o singletones, es más feo estéticamente. 

Ahora pregunta Off, ¿hay algún fabricante serio para llevarlo y que le haga un tuning a nivel estético?

Gracias!

Tuve dos Singletone y tendría otro más. Siempre han atendido mis consultas y por eso los recomiendo. Tuve un Ohio (que es lo más parecido al Arizona) y la calidad era tremenda. Lo vendí porque tenía otro ampli más grande y necesitaba achicarme.

No probé Salviani, y tampoco interactué con Pompi, por lo que nada puedo decir de ello.

A mi me pasa al revés. Los probé mano a mano muchas veces y distintas unidades del mismo amp (arizona vs black soul) Siempre me gustó más el black soul. Tengo dos alumnos que tenían un arizona, lo vendieron y se compraron un black soul... Pero el asunto esta en que los dos están buenisimos. No le podes errar con ninguno de los dos. Yo nunca en mi vida tuve un problema con pompi y le debo haber mandado en 15 años unos 200 clientes entre alumnos y amigos músicos. Todos siempre quedaron encantados con los amps, y con las reparaciones en amps. Ni hablar de las calibraciones, refrets y laburos en las violas. Entiendo que en el foro volcaron experiencias negativas. Honestamente escuché de todos los fabricantes quejas, atrasos y problemas. Yo soy amigo de él hace muchos años. Tengo equipos de él, me atiende las violas él. Nunca un problema. Y no porque sea amigo mío, me hizo quedar bien siempre con toda la gente le mandé. También probé muchos singletone y todos me parecieron excelentes amps. Tengo un fullerton que la rompe... En fin, esa es mi experiencia

En su momento hace muchos años le encargué un Black Soul a Salviani y nunca me lo entregó , en ese momento no tenía tantas reseñas negativas como hoy , nadie duda que lo que hace sea genial , pero si nunca te entrega el equipo básicamente no sirve.

En el momento que yo le encargué el equipo no teníamos un contexto inflacionario como el actual y eso hoy no es poca cosa porque si hoy te dicen que vale tanta plata y el tipo no te lo entrega , quizás al cabo de 2 años con esa misma plata no compres ni un frontman de 15.

Mi conclusión sería , si querés un black soul , probalo y compralo usado, de singletone hablan maravillas , los ví en persona , nunca los probé , y lucen espectacular.

Saludos y éxitos con eso !

Edito : Actualmente tengo un LHC y tanto el equipo como la atención de Leo espectacular ,  yo evaluaría esa opción también.

Edited by Mauricio Griguolo
  • Like 1

Tuve ambos.

Me quedo con Singletone toda la vida, y no por los problemas que tuve con Salviani.

A mi gusto el black soul era muy duro de audio, no me rindió para nada.

Sí estaba construido como un tanque, pero el Singletone también

Saludos!

hace 1 hora, AtomsForPeace dijo:

Holi.

Yo tengo un salviani. 

Es una masa.

Pros: suena de puta madre. Realmente muy bien. Es barato para lo que es en mi opinión. Yo pasé de un ac30 a un salviani, y es un ampli mucho más manejable cuestión volumen. La reverb suena MUY bien. Es un tanque de guerra literal, indestructible a mi parecer. 

Cons: hay muy malas reseñas de pompi, muchas aca en el foro. Si compras, en mi opinión, compra usado. Aclaro que yo no interactue directamente con pompi, compre usado, solo cuento lo que lei acá en el foro. Otra cosa, al lado de algunos lhc (sobretodo los más nuevos) o singletones, es más feo estéticamente. 

Ahora pregunta Off, ¿hay algún fabricante serio para llevarlo y que le haga un tuning a nivel estético?

Gracias!

Busca en las redes Vasko amps que seguro lo encontrás, también busca vh amplificacion que hay fotos muy lindas de su laburo.

Con ninguno de los dos tuve experiencias como cliente ni tengo relación alguna, solo vi sus laburos en las redes, pero es una punta para que explores.