Jump to content

Tu primera vez con la guitarra

gianlu15

Recommended Posts

Así es como dice el titulo como fue tu primera vez con la guitarra ?que fue lo que te motivo o porque decidiste agarrarla por 1 vez y si fue un golpe duro (ver a tu ídolo tocar y cuando vos tocaste por primera vez no fue igual ) o te sentiste motivado hasta el día de hoy y si te apoyaron tus padres amigos etc. o te mandaron al muere (que eras pésimo etc.)

si algunos me van a odiar porque les hare recordar cosas buenas o malas

Edited by cutipaste
Títulos descriptivos por favor
  • Like 4

Mi madre me motivó a que en el cole escogiera la asignatura específica de música (la otra era de artes visuales, así funciona en Chile, al menos durante los '90s). Ahí di mis primeros pasos con la guitarra, particularmente la guitarra acústica (o "guitarra de palo", como acá le decimos). Mi primera guitarra eléctrica es (porque todavía la tengo y todavía la toco) una Samick tipo Stratocaster, de esas que venían en un pack con un ampli no muy bueno (pero que todavía tengo y funciona), que me regalaron mis padres en el 2002 cuando cumplí 14 años. Lamentablemente cuando entré a la universidad no seguí tocando más, retomé después por un breve tiempo hasta que aumentó mi carga laboral y académica, y ahora con la pandemia y el encierro me estoy reencontrando con este buen pasatiempo.

Al principio salen ampollas en los dedos, pero ahora crías callos.

Saludos.

Edited by LuisVF
Corregí algunas partes.
  • Like 1

Cerca de los 12 años, a un amiguito del cole le regalaron para el cumpleaños una stratocaster negra y blanca marca Babilon y un ampli MusicBox. Fui hasta la casa para la fiesta y me mostro la guitarra. La conectamos y me puse a tocar solo las cuerdas al aire. Pasion instantanea.

Intentaba tocar algunas canciones de oido y algo me salia...mi familia siempre ayudo (hasta me regalaron una pocos meses despues).

18 años despues aca estoy en un foro de guitarras, siguiendo con el aprendizaje y mas motivado que al principio.

Un abrazo!

Edited by maxgpm
  • Like 1

Cuando tenia algo de 7 años mi viejo compró un DVD compilado de música de los 80's, en dicho DVD estaba el vídeo de "I Was Made For Loving You" de Kiss. Literal me quede fascinado a tal punto que los fui a ver en vivo años más tarde, pero así y todo no me animaba a aprender, un par de años después para mi cumpleaños me regalaron una guitarra criolla y aprendí a tocar. Cuando llevaba 3 años tocando me compre una Stratocaster marca Kansas, y después de calentura una Explorer marca Texas(a día de hoy las conservo) y con eso termine de estudiar a los 15 años. Un par de años más tarde, dándome cuenta que no avance básicamente nada en ese tiempo y frustrado por ser "de madera" a mi forma de verme, decidí dejarla, aunque siempre me lamente por hacerlo.  Hace cosa de un mes encontré este foro, y sumado a la influencia de un amigo, volví a tocar y acá estoy, re-aprendiendo todo prácticamente, escalas, acordes, canciones, etc.

• Like 2

En tercer año tuvimos un campamento de la escuela, el profe de catequesis toco mr jones de Sui Generis y Craizy little call love de Queen, quede embobado, cuando tuve mi trabajo, me compré la guitarra, ya a los 18, un amigo me enseño Mi y La, estuve dos meses tocando Heroína de Sumo!!!!

En mi casa siempre hubo mucha música.
Mis viejos tenían sus gustos diferenciados, pero recuerdo desde muy chico el pararme frente al tocadiscos y que mis viejos pusieran sus discos (Sandro, Angel Magaña, algunos de tango y, el que más recuerdo, Los Shakers).
De juguete, tenía una guitarrita de plástico, con la cual, según mi vieja, me paraba en el patio de la casa de mi abuela materna, a cantarles "cara de gitana" a las vecinitas, dado que la medianera era sólo un alambrado.

Unos años después (aún de niño), me reglaron una guitarrita con botonera, que sólo me permitía tocar melodías.
Pero mi viejo siempre apoyó mi adoración por la música y me envió a estudiar canto, en una escuela de música de mi ciudad.
Mi contacto era más con pianos (las profesoras de canto, del instituto y del colegio).

Y llegando a mi adolescencia, en un asado que mi viejo hizo en casa, un invitado se dejó una guitarra "criolla".
Al despertar, la ví y se me ocurrió simular tocarla y fue amor a primera vista.

A los meses, mi viejo me compró una criolla, de un luthier de mi ciudad y me envió a aprender, con un guitarrista uruguayo, que vivía en mi ciudad.
Y desde ahí, no me detuve

• Like 2

Cuando tenía 10 (creo) estaba en 6° de la primaria, allá por principios de los 90s, y tenia un profe de música que la rompía y me enamore (no del profe☺️) profundamente de su guitarra, me hipnotizan las cuerdas, recuerdo que me sentaba al fondo (con los revoltosos) y a la hora de musica me iba derecho al primer banco, quedaba embobado mirándola. Pero no fue hasta mis 13, donde le rompi tanto las bolas a mis viejos, que fuimos a la casa de música (un recuerdo que no olvido mas) y mi felicidad fue absoluta cuando agarre esa Guild (no las pro, q varias décadas después vendía mizrahi) nacional, creo q finales de los 80s, hermosa (para mi), tocable (encima!).. Cuando arranque mis primeras notas, recuerdo que no me frustre, todo lo contrario, cuando no me salía lo que quería, arrancaba de cero todo y continuaba, primero compre varios libritos cancioneros y copiaba las posiciones, todo de oreja, hasta que llegó el conservatorio a mis 14, donde pude terminar de darle forma a todo lo que pretendía, pero como el estudio nunca fue lo mio, a los pocos años largue y seguí con la oreja a full tocando. 

Tenia un compañero de colegio cuando tenia 7/8 años que cuando ibamos a jugar a la casa, su hermano mayor, que era metalero, nos sentaba a escuchar discos en un momento del dia. Con el tiempo empezamos a hacer mimica de instrumentos sin entender nada. Años despues dijimos que ibamos a tener una banda pero jamas habiamos visto un instrumento en persona. Para navidad, con 11 años, a este pibe le regalan una guitarra y ampli. Y como el ya habia ganado eso, a mi me quedaba el bajo. 4 meses despues me encontre una billetera con 200 pesos,fui a una casa de música en Avellaneda y les dije " hola, quiero un bajo y tengo esta plata". Esa fue mi primera vez con un instrumento. Años después entendi que me gustaba mas la guitarra. 

• Like 2
  • Haha 2

• cutipaste changed the title to Tu primera vez con la guitarra

Con mi primer sueldo como cadete de una Farmacia me compré una guitarra Kuk modelo Hagstrom III, color beige metalizado. la había visto en la vidriera de esa casa de musica y fué amor a primera vista. Fué (por lejos) la peor guitarra que tuve en mi vida. Pero fué la que encendió el fuego.

Eso mismo hizo, literalmente, cuando pude comprar mi primer guitarra decente.

La primer cancion que aprendi fue gracias a un amigo que me "dio" clases. Escuchabamos los dos heavy metal no mas, le rompi las bolas para que me enseñe, me presto la viola unos dias y me dijo "sacá esto". Le dedique.horas porque me la habia prestado solo unos dias y queria llegar. Saqué el tema  y cuando se lo muestro entro a cagarse de risa y me dijo que era una cancion que hizo el vecino de él que era fanatico de arjona, con esa onda. Y era cierto porque yendo a la casa de este ultimo, le dijo que la tocara y era arjona puro. Un tipazo mi amigo

hace 2 horas, Odontorocker dijo:

a los 8/9 años vino un tio a mi casa , tocaba boleros,  pero hizo una introduccion similar al

boogie de la guitarra! yo sin saber absolutamente nada en ese entonces, agarre la guitarra e hice el mismo punteo

Punteo es una palabra TAN de los primeros tiempos de la guitarra...

Mi primera vez, al menos la que recuerdo, fue con una amiga de mi vieja (clickbait...), que tenia formación clásica. Estuvo bueno porque tocó un rato un ritmo simple, a una cuerda, un punteo jaaja, y después de un ratito me dice "está desafinada". Toca la clásica comparación de notas del quinto traste y pregunta "para vos está afinada? escucha bien". Le dije que no, le pegué pero no recuerdo si realmente escuchaba si sonaban diferente o le pegué de Engelbert Humperdink jajaja. Me mostró como se afinaba.

Después me enseño el punteo propiamente dicho, lo saqué y practiqué bastante. Ahora no lo recuerdo ni ahí, pero si recuerdo saberlo y haberlo tocado hasta dos años después de ese momento iniciático. Hace ya casi 20 años. Pasa el tiempo eh

A mis 10 años le regalan a mi hermano (él 14) su primer guitarra. Era una Texas Strato que todavía sigue en casa de mis padres (a veces me dan ganas de restaurarla, tiene toda la funda abierta y le entró humedad, las cuerdas directamente son un alambre de púas, polvo por todos lados).

Mi primer recuerdo fue tocar el riff de Sunshine Of Your Love, que mi hermano me enseñó.

La música en particular no me llamaba. Mi hermano tocó hasta cierto tiempo, incluso creo que fue usuario del foro. Compró un bajo para maquetear, pero lo usó 2 días y lo dejó abandonado. Quién iba a decir que varios años después iba a agarrar ese bajo porque simplemente estaba al pedo, e iba a descubrir un mundo tan maravilloso (músicos, pedales, amplificadores, el foro).

Me puse maricón.

Hace poco cumplí 20 años tocando.

Varios amigos tocaban, una vez jodí con una Yamaha EG de uno de ellos y le conté a mi viejo, había quedado fascinado con la distorsión de un ampli Squier.

En mí cumple, mi viejo cae con una acústica Texas y una camiseta de Boca modelo 2001 firmada por el Chelo, Román, Bracamonte, etc.

Aún conservo ambas.

Mi primera vez con la guitarra fue hace 50 años, con un profesor de guitarra criolla, a las pocas clases detesté el instrumento. Tendría 7 años.

Unos años después quise tocar música mas en serio y entré a conservatorio de piano; al cabo de un par de años, me dió por tocar y cantar algunos temas en guitarra criolla, no eran tan común ver una eléctrica en 1977. Con los conocimientos de piano, fui adivinando las notas en guitarra, tampoco eran tan comunes los libritos con acordes, le dimos una segunda oportunidad a la viola y anduvo. 

• Like 1

hace 4 horas, eze79 dijo:

La primera vez fue pagando, como casi todos. Vi una criolla que me gusto y le pagué al dueño para tenerla conmigo y ponerle las manos encima

Jaja, y después la dejaste a un lado, seguro, por otra que te gustó más. Típico... son todos iguales

Como en muschas casas, me encajaron la "criolla" y acustica, prestadas por familiares. Pero las odiaba. Queria electricas, no romperme los dedos con esas porquerias (eran inmundas). Corria el año 1993, me anote en la clase de musica, que era por fuera del horario escolar,  caigo  y eramos pocos. 2 alumnos y sobre todo uno que parecia pappo,  sacan de la funda sus guitarras electricas. Quede LOCO. Alucinado. Me acuerdo  de esa yakinowa blanca y el otro creo que era una faim roja.  Ambas strato. Pero la yakinowa  era como la kramer de pappo. No lo podía creer. Y dije, esto es lo mio. Un año  despues tuve mi primer viola marca aplausse, una poronga atomica. Pero que felicidad!

Hoy gracias a dios y mi esfuerzo,  tengo muchas y difruto de eso.

Debía tener 8 o 9 años, el novio de ese entonces de mi tía era músico y llevaba siempre una yamaha acústica para acompañar sus canciones. Una vez me la dio para que jugara con ella. Me moló un montón eso. Años después me la regaló, pero alguien (no recuerdo quién) me la afanó en una fiesta realizada en la casa de mis viejos. Ahora que me hiciste recordar, debería de hacerme de una yamaha acústica para saldar esa deuda con mi subconsciente.

Creo que era el año 1978 ó 1979, yo tenía 11 años. De repente en la tele aparece un video de KISS y la imagen de Ace me voló la cabeza instantáneamente. Yo quería hacer ESO!! Por otra parte, en el colegio había un pibe de 7° que tocaba la guitarra, y todas las chicas se le juntaban alrededor... es por ahí, me dije. Al tiempo mis viejos me compraron la criolla y a estudiar!! A los 18 recibí, regalo de mi vieja, mi primera eléctrica, una FAIM modelo music master roja con un humbucker en el mango. Sin ampli, se enchufaba en el auxiliar del equipo de música... imagínense el audio... pero para mi era la gloria. En definitiva, con el tiempo la guitarra no me dio la fama de Ace ni la cantidad de compañía femenina que había proyectado. Pero me dio muchísimas otras cosas, miles de cosas que son muchísimo mas valiosas. Amor incondicional a las guitarras.