gustavo darker Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 (edited) Amigos de musiquiatra !!! Cuales maderas nacionales puedo utilizar en cuerpo, mastil, diapason Para construir una guitarra. Toco death metal - afino en (re) Mi idea es hacer una neck thru Ponerle puente tuneomatic, solo un emg 81 activo y solo el pote de volumen Muchas gracias . Edited May 20, 2021 by Singlecoil 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 (edited) Tratandose de death metal, con altas cantidades de ganancia, mango neck trhu, y mic emg... la madera seria lo que menos incida en el tono final... creo que no vas a notar mucha diferencia de una a otra. Ponele la que quieras. Personalmente me tiraria a maderas rigidas que generen pocos armónicos. Edited May 20, 2021 by Dinosaurio Viviente 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted May 20, 2021 Moderador Jefe Share Posted May 20, 2021 @gustavo darker Por favor, no utilizar mayúsculas ni negrita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 La más liviana posible, no vas a llegar a apreciar el tono con la cantidad de gain, y un poco de comodidad extra no viene mal. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 (edited) hace 6 minutos, ElPelado dijo: La más liviana posible, no vas a llegar a apreciar el tono con la cantidad de gain, y un poco de comodidad extra no viene mal. coincido con esto, y en cuanto a violas.. madera y todo ese mito para un estilo... comprate cualquiera que sea liviana y que te sea comoda... le pones un mic alta ganancia no tiene por que ser un EMG tampoco y el resto lo haces vos.. la viola solamente transcribe lo que queres hacer, si tenes una super neck thru con emg y no te sale tocar death metal no te sirve de nada. Edited May 20, 2021 by Germaug Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diegote82 Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 Yo las Neck thru que probé no me gustaron. Probé una PRS Torero y una LTD KH602. Las tuve un tiempo por que me llegaron como parte de pago por cosas. Y por lo menos para solear suenan como duras sin onda, en si no le vi ninguna ventaja al Neck Thru, por lo menos en mi experiencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 hola darker! no escribas en negrita, tampoco en mayusculas! equivale a gritar! fijate el reglamento! con respecto a tu pregunta! vas a ser lead guitar o ritmico!? que estilo de cuerpo vas a querer? superstrat, les paul, prs? el emg suena totalmente diferente en una telecaster, superstrat como instrumentos encolados etc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Nardin Posted May 21, 2021 Share Posted May 21, 2021 Sumo otro voto más a no calentaste por las supuestas cualidades tonales de la madera sabiendo que después va a ir con un EMG activo, seguramente acompañado de una distorsión hi gain al palo y encima tocando Death Metal. Es una combinación donde creo que ni los oídos más refinados capten diferencias significativas. Ya que vas a tener la posiblidad de armarte algo vos, orientate primero a cuestiones de ergonomía antes que de "tono", seguramente a la larga vas a estar más contento de haberlo encarado de esa forma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted May 21, 2021 Share Posted May 21, 2021 Gente, con todo respeto, le están diciendo "para tocar eso no importa la madera" y no es así. Los micrófonos captan lo que produce el instrumento, si el instrumento no funciona va a sonar mal con o sin gain. Por lo poco que se, creo que guitarras para high gain usan basswood (tilo?). Habría que buscar un reemplazo nacional parecido. 7 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted May 21, 2021 Share Posted May 21, 2021 muchachos veo que los que opinan que si usan emg no importa madera estan equivocadisimos! punto se ve que jamas probaron en diferentes instrumentos ! y solo comentan desde no se donde, porque desde la experiencia no es suena totalmente diferente en una prs que en una strato por poner un ejemplo! y muy diferente lead que ritmico 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted May 21, 2021 Share Posted May 21, 2021 Se, claro, en limpio y en tu casa capaz que si. Con high gain al palo y tocando death metal le regalo una guitarra al que me distinga caoba de alder. 3 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted May 21, 2021 Share Posted May 21, 2021 hace 10 minutos, Dinosaurio Viviente dijo: Se, claro, en limpio y en tu casa capaz que si. Con high gain al palo y tocando death metal le regalo una guitarra al que me distinga caoba de alder. mira! en una epoca toque con emg, con les paul, superstrat, etc depende del equipo y del grano de distorsion! toque metal sinfonico, heavy, clasico, y si suena diferente! ahora que haya gente que no puede sonar teniendo todas las herramientas es otra cosa! pero no nivelemos para abajo! hoy ya no toco metal! y el emg en limpio en una les paul suena bien, depende de la tecnica de cada uno hay mucha gente limitada! es verdad! pero repito depende para que lo use ejemplos zakk wylde com jcm800 steve lukather con bogner ecstasy, no suenan ni parecido y sin embargo tienen el emg81 en comun hay cientos de ejemplos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted May 21, 2021 Share Posted May 21, 2021 De maderas que se consiguen acá- Para el cuerpo, Mara que es el nombre sudamericano de la caoba. También podría ser Lenga que tiene similitud al Aliso. Para el mango podrías usar Mara o Arce que se consigue fácil. Tastiera para ese estilo de música suelo ver que se usa Ebano. También vi que la construcción de ese tipo de instrumentos neck tru para ese estilo además usan mástiles laminados. Claramente va a ser negra ..no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted May 21, 2021 Share Posted May 21, 2021 Coincido que si la vas a usar para tocar con mucha ganancia casi exclusivamente no me preocuparía por la tonalidad de la madera. Pero sigue siendo importante usar madera estable y podés aprovechar y elegir maderas livianas. Yo haría el bloque central laminado en varias partes de distintas maderas (yo usaría arce y alguna madera dura más bien oscura o rojiza que contraste visualmente, pero hay mil opciones) y haría las alas de la madera más liviana posible que consiga bien estacionada (kiri, marupa, caroba, algún cedro viejo y liviano). En cuanto al dapasón, guayacán de una; es por lo menos tan duro como el ébano y se ve hermoso. El tema es qué puedas conseguir bien seco. La vas a mandar a hacer o la vas a construir vos? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomber Posted May 21, 2021 Share Posted May 21, 2021 hace 20 horas, gustavo darker dijo: Mi idea es hacer una neck thru Porque? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
o_O Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 me sumo y sigo la consulta (de puro curioso)... off: a mí me gustaría experimentar con maderas de estas latitudes (mástil de arce atornillados a un cuerpo de lenga y un emg activo)...repito en mí caso. como dije me sumo a la consulta inicial 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 Cuerpo y mastil de caoba y diapasón de ébano. Jajajaja... Negra como mí pobre corazón. Y con forma de Explorer por supuesto Jajaja. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston_335 Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 Con emg, pasado de gain y sin medios da lo mismo cualquier madera... que este bien seca, sea liviana y ya. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmetbrown Posted September 26, 2021 Share Posted September 26, 2021 no coincido para nada en tema madera para la guitarra la madera define el sonido, da cuerpo y calidez o no, dependiendo tipo y densidad eso se ve y se siente tocando la viola sin ampli sin nada... unplugged, ahi se ve y siente la resonancia de la madera y sonido, tocar sin nada y sentir que mango y cuerpo vibran como celu en bolsillo cuando te llaman y con buen volumen, te da la pauta que cuando valla al ampli suene muchisimo mejor, hay guitarras de maderas medio pelo que sin nada apenas suenan o tiene cero brillo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted September 27, 2021 Share Posted September 27, 2021 @gustavo darker yo utilizaria estas (no se cual serian exactamente sus reemplazos en maderas nacionales): caoba - cuerpo maple - mango ebano - tastiera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted September 27, 2021 Share Posted September 27, 2021 Yyyyy... Para Death metal tenes que usar madera de Ataúd...!!! 😆 Disculpen. Sigan, sigan... 👍 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kiyensludge Posted September 27, 2021 Share Posted September 27, 2021 En mj opinion creo que si usas cualquier madera buena seria mas importante el grosor del cuerpo mas que la madera que uses, ponele caoba o fresno p sus equivalentes nacionales pero hacerle un cuerpo bien cojonudo seria la posta, en general las susperstrato metaleras tienen cuerpos mas gruesos que una strato comun, en mi opinion va por ahi la cosa, y no la pintes, ponele aceite de abjea o alguna cosa para proteger la madera pero nada que le tape la resonancia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 27, 2021 Share Posted September 27, 2021 hace 4 minutos, Kiyensludge dijo: En mj opinion creo que si usas cualquier madera buena seria mas importante el grosor del cuerpo mas que la madera que uses, ponele caoba o fresno p sus equivalentes nacionales pero hacerle un cuerpo bien cojonudo seria la posta, en general las susperstrato metaleras tienen cuerpos mas gruesos que una strato comun, en mi opinion va por ahi la cosa, y no la pintes, ponele aceite de abjea o alguna cosa para proteger la madera pero nada que le tape la resonancia. Superstrats con cuerpos más gruesos que una strato? Aceite de abjea? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kiyensludge Posted September 27, 2021 Share Posted September 27, 2021 Pos claro, yo mismo tengo una ibanez rg350 y el cuerpo es mas grueso que el de la strat, he visto y probado otras ibanez. Jackson, ltd, cort, adi como onda metaleras ponele, y todas tienen eñ cuerpo mas gruesito que el de una strato, no llegan al grosor de una les paul pero si son mas gruesa que la strat diseñada por fender, si todas esas violas metaleras sob asi por algo es, y quise decir aceite de abeja, que esta hecho con la miel no con las abejas, lo usan los luthieres para proteger la madera el descubierto, salvp que uses nitro que se cristaliza junto a la madera, lo mejor seria que no le pongas pintura, si le pintas el cuerpo con sintetico ahi si va a dar lo mismo que madera uses Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted September 28, 2021 Share Posted September 28, 2021 Yo iría por este lado: Que tipo de violas se usan en el genero que vos querés hacer? De que madera están echas las que a vos te gustan como suenan? Teniendo dudas entre un par de maderas entre varias, hacer la pregunta de cual pareciera ser mejor según peso, tacto, velocidad de ejecución, tono, sustain, etc, etc.. Creo que así vas a ser mas asertivo con lo que buscas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts