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¿Cuáles maderas utilizar en una guitarra para tocar Death metal - Black metal?


gustavo darker

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Amigos de musiquiatra !!!

Cuales maderas nacionales puedo utilizar en cuerpo, mastil, diapason

Para construir una  guitarra. 

Toco death metal - afino en (re) 

Mi idea es hacer una neck thru 

Ponerle puente tuneomatic, solo un emg 81  activo y solo el pote de volumen

Muchas gracias .

Edited by Singlecoil
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Tratandose de death metal, con altas cantidades de ganancia,  mango neck trhu, y mic emg... la madera seria lo que menos incida en el tono final... creo que no vas a notar mucha diferencia de una a otra. Ponele la que quieras.

Personalmente me tiraria a maderas rigidas que generen pocos armónicos. 

Edited by Dinosaurio Viviente
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hace 6 minutos, ElPelado dijo:

La más liviana posible, no vas a llegar a apreciar el tono con la cantidad de gain, y un poco de comodidad extra no viene mal.

coincido con esto, y en cuanto a violas.. madera y todo ese mito para un estilo... comprate cualquiera que sea liviana y que te sea comoda... le pones un mic alta ganancia no tiene por que ser un EMG tampoco y el resto lo haces vos.. la viola solamente transcribe lo que queres hacer, si tenes una super neck thru con emg y no te sale tocar death metal no te sirve de nada.

Edited by Germaug
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Yo las Neck thru que probé no me gustaron. Probé una PRS Torero y una LTD KH602. Las tuve un tiempo por que me llegaron como parte de pago por cosas. Y por lo menos para solear suenan como duras sin onda, en si no le vi ninguna ventaja al Neck Thru, por lo menos en mi experiencia.

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hola darker! no escribas en negrita, tampoco en mayusculas! equivale a gritar! fijate el reglamento! 

con respecto a tu pregunta! vas a ser lead guitar o ritmico!? que estilo de cuerpo vas a querer? superstrat, les paul, prs? el emg suena totalmente diferente en una telecaster, superstrat como instrumentos encolados etc

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Sumo otro voto más a no calentaste por las supuestas cualidades tonales de la madera sabiendo que después va a ir con un EMG activo, seguramente acompañado de una distorsión hi gain al palo y encima tocando Death Metal. Es una combinación donde creo que ni los oídos más refinados capten diferencias significativas.

Ya que vas a tener la posiblidad de armarte algo vos, orientate primero a cuestiones de ergonomía antes que de "tono", seguramente a la larga vas a estar más contento de haberlo encarado de esa forma.

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Gente, con todo respeto, le están diciendo "para tocar eso no importa la madera" y no es así. Los micrófonos captan lo que produce el instrumento, si el instrumento no funciona va a sonar mal con o sin gain.

Por lo poco que se, creo que guitarras para high gain usan basswood (tilo?). Habría que buscar un reemplazo nacional parecido.

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muchachos veo que los que opinan que si usan emg no importa madera

estan equivocadisimos! punto

se ve que jamas probaron  en diferentes instrumentos ! y solo comentan desde no se donde, porque desde la experiencia no es

suena totalmente diferente en una prs que en una strato por poner un ejemplo! y muy diferente lead que ritmico

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hace 10 minutos, Dinosaurio Viviente dijo:

Se, claro, en limpio y en tu casa capaz que si. Con high gain al palo y tocando death metal le regalo una guitarra al que me distinga caoba de alder.

mira! en una epoca toque con emg, con les paul, superstrat, etc depende del equipo y del grano de distorsion! 

toque metal sinfonico, heavy, clasico, y si suena diferente! ahora que haya gente que no puede sonar teniendo todas las herramientas es otra cosa! pero no nivelemos para abajo! 

hoy ya no toco metal! y el emg en limpio en una les paul suena bien, depende de la tecnica de cada uno

hay mucha gente limitada! es verdad! 

pero repito depende para que lo use 

ejemplos zakk wylde com jcm800

steve lukather con bogner ecstasy, no suenan ni parecido y sin embargo tienen el emg81 en comun hay cientos de ejemplos

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De maderas que se consiguen acá-

Para el cuerpo, Mara que es el nombre sudamericano de la caoba.

También podría ser Lenga que tiene similitud al Aliso.

Para el mango podrías usar Mara o Arce que se consigue fácil.

Tastiera para ese estilo de música suelo ver que se usa Ebano.

También vi que la construcción de ese tipo de instrumentos neck tru para ese estilo además usan mástiles laminados.

Claramente va a ser negra ..no?

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Coincido que si la vas a usar para tocar con mucha ganancia casi exclusivamente no me preocuparía por la tonalidad de la madera. Pero sigue siendo importante usar madera estable y podés aprovechar y elegir maderas livianas. 

Yo haría el bloque central laminado en varias partes de distintas maderas (yo usaría arce y alguna madera dura más bien oscura o rojiza que contraste visualmente, pero hay mil opciones) y haría las alas de la madera más liviana posible que consiga bien estacionada (kiri, marupa, caroba, algún cedro viejo y liviano). En cuanto al dapasón, guayacán de una; es por lo menos tan duro como el ébano y se ve hermoso.

El tema es qué puedas conseguir bien seco.

La vas a mandar a hacer o la vas a construir vos?

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me sumo y sigo la consulta (de puro curioso)...

off: a mí me gustaría experimentar con maderas de estas latitudes  (mástil de arce atornillados a un cuerpo de lenga y un emg activo)...repito en mí caso.

como dije me sumo a la consulta inicial

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  • 4 months later...

no coincido para nada en tema madera para la guitarra la madera define el sonido, da cuerpo y calidez o no, dependiendo tipo y densidad 

eso se ve y se siente tocando la viola sin ampli sin nada... unplugged, ahi se ve y siente la resonancia de la madera y sonido, tocar sin nada y sentir que mango y cuerpo vibran como celu en bolsillo cuando te llaman y con buen volumen, te da la pauta que cuando valla al ampli suene muchisimo mejor, hay guitarras de maderas medio pelo que sin nada apenas suenan o tiene cero brillo

 

 

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En mj opinion creo que si usas cualquier madera buena seria mas importante el grosor del cuerpo mas que la madera que uses, ponele caoba o fresno  p sus equivalentes nacionales pero hacerle un cuerpo bien cojonudo seria la posta, en general las susperstrato metaleras tienen cuerpos mas gruesos que una strato comun, en mi opinion va por ahi la cosa, y no la pintes, ponele aceite de abjea o alguna cosa para proteger la madera pero nada que le tape la resonancia.

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hace 4 minutos, Kiyensludge dijo:

En mj opinion creo que si usas cualquier madera buena seria mas importante el grosor del cuerpo mas que la madera que uses, ponele caoba o fresno  p sus equivalentes nacionales pero hacerle un cuerpo bien cojonudo seria la posta, en general las susperstrato metaleras tienen cuerpos mas gruesos que una strato comun, en mi opinion va por ahi la cosa, y no la pintes, ponele aceite de abjea o alguna cosa para proteger la madera pero nada que le tape la resonancia.

Superstrats con cuerpos más gruesos que una strato? Aceite de abjea?

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Pos claro, yo mismo tengo una ibanez rg350 y el cuerpo es mas grueso que el de la strat, he visto y probado otras ibanez. Jackson, ltd, cort, adi como onda metaleras ponele, y todas tienen eñ cuerpo mas gruesito que el de una strato, no llegan al grosor de una les paul pero si son mas gruesa que la strat diseñada por fender, si todas esas violas metaleras sob asi por algo es, y quise decir aceite de abeja, que esta hecho con la miel no con las abejas, lo usan los luthieres para proteger la madera el descubierto, salvp que uses nitro que se cristaliza junto a la madera, lo mejor seria que no le pongas pintura, si le pintas el cuerpo con sintetico ahi si va a dar lo mismo que madera uses

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Yo iría por este lado: Que tipo de violas se usan en el genero que vos querés hacer? De que madera están echas las que a vos te gustan como suenan? Teniendo dudas entre un par de maderas entre varias, hacer la pregunta de cual pareciera ser mejor según peso, tacto, velocidad de ejecución, tono, sustain, etc, etc..

Creo que así vas a ser mas asertivo con lo que buscas.

 

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