Matilass Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 Buenas gente, les cuento mas o menos lo que venía haciendo y lo que quiero hacer, y despues hago la pregunta asi se entiende mejor...y disculpen mi inexperiencia e ignorancia en el tema. Hasta hace poco mi equipo (que usaba para todo, ensayar tocar, etc) era un Vox Vt40+, que trae sonidos, presets, emuladores. Tenía (o tengo) 3 o 4 sonidos elegidos y seteados, que son los que uso básicamente. Tengo una banda y tenemos canciones donde la base rítmica que es lo que hago yo, cambia bruscamente, o sea, de un sonido con overdrive suave+chorus+delay, pasa a, por ejemplo, una distor con apenas un poco de rever. Al tener seteados esos sonidos en el Vt40, con solo apretar la perilla cambias de sonido al toque. pero si tuviera pedales individuales, sería complicado, apretar tres pedales a la vez, por ejemplo. El problema se dá más que nada cunado hay que tocar en vivo. Ahora, con mucho esfuerzo, pude armarme algo valvular, que hace rato quería. Tengo un Cabezal Vox Night Train 15w y lo uso con una caja 2x12 con dos Celestion (G12h + V30). Estuve viendo esa pedalera, que me pareció interesante. la parte de modulación es digital y la parte de distorsión y overdrive es analógica (supuestamente) Mi pregunta es...si uso la pedalera con el equipo valvular, se sacrifica algo de ese sonido característico que da un ampli a válvulas? mi idea era combinar el sonido, es crunch tan lindo que tiene el NT y en la pedalera tener seteado un par de combinaciones, similares a las que vengo usando. y después tener también algún pedal de expresión, por ejemplo un wha wha. Bueno, mas o menos esa es mi inquietud. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 Lo que te brinda la cerberus un poco ya o tenés en el VOX vt40. Por lo tanto, iría más bien por una ruta de 2 o 3 pedales simples individuales, un compresor, una reverb, un tubescreamer, etc. Todo sumado a tu ampli valvular. Respecto a apretar varios pedales en un show es parte de la magia, no lo veas como un desvalor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 (edited) No debería sacrificar calidad, el od y la dist de la cerberus son analógicas, el od es un clon del bluesbraker que para empujar un ampli a válvulas es hermoso, yo lo uso con un Laney cub. La distorsión es onda Marshall, con poco gain y empujado por el od va como piña. Otro tema son las modulaciones, delay y reverb, no por la calidad de las mismas, que están muy bien, sino porque el NT es monocanal y si lo vas a usar cruncheado no sé cómo saldrá, de última usalo limpio y sacar todo de la cerberus, pero no me cierra. Lo de pisotear pedales es relativo, la podés usar como pedales individuales o setearle patches, es bastante versátil. Edited May 20, 2021 by ElPelado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matilass Posted May 20, 2021 Author Share Posted May 20, 2021 (edited) hace 8 minutos, ElPelado dijo: No debería, el od y la dist de la cerberus son analógicas, el od es un clon del bluesbraker que para empujar un ampli a válvulas es hermoso, yo lo uso con un Laney cub. La distorsión es onda Marshall, con poco gain y empujado por el od va como piña. Otro tema son las modulaciones, delay y reverb, no por la calidad de las mismas, que están muy bien, sino porque el NT es monocanal y si lo vas a usar cruncheado no sé cómo saldrá, de última usarlo limpio y sacar todo de la cerberus, pero no me cierra. Si eso de las modulaciones lo había pensado, pero en realidad, no las uso con un sonido limpio, en el vt40 tengo dos seteos, uno casi limpio y el otro tiene bastante overdrive. Lo ideal sería poder probarla antes de comprarla, pero si me pongo a pensar, cualquier efecto de modulacion que quiera usar, aunque sean pedales individuales, van a salir de la misma manera, por que el ampli no tiene para conectar atras . Edited May 20, 2021 by Matilass Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matilass Posted May 20, 2021 Author Share Posted May 20, 2021 hace 8 minutos, arroyo dijo: Lo que te brinda la cerberus un poco ya o tenés en el VOX vt40. Por lo tanto, iría más bien por una ruta de 2 o 3 pedales simples individuales, un compresor, una reverb, un tubescreamer, etc. Todo sumado a tu ampli valvular. Respecto a apretar varios pedales en un show es parte de la magia, no lo veas como un desvalor. necesito 4 piernas jaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 hace 2 minutos, Matilass dijo: Si eso de las modulaciones lo había pensado, pero en realidad, no las uso con un sonido limpio, en el vt40 tengo dos seteos, uno casi limpio y el otro tiene bastante overdrive. Lo ideal sería poder probarla antes de comprarla jaja. Totalmente, no te largues a comprarla sin probar antes, si no te llega a gustar la distorsión fuiste, y el over no es del gusto de todos, si estás muy acostumbrado a un ts9 este es muy diferente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 si vas a usar la saturacion del NT.---entonces todo lo que pongas por el input lo va a afectar y dependiendo la cantidad de gain, puede completamente "destruit" un efecto de modulacion...como un tremolo..o un delay tal vez. Los amplis chiquitos de poca potencia son justamente para saturar la potencia, las valvulas de potencia...y eso no es del todo compatible con lso efectos quepongas en el input, como te dijeron arriiba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 (edited) Lo bueno del cerberus es que podés hacer el método de los 4 cables sin sacrificar tono. Yo tengo uno a la venta. Depende de dónde estés te la puedo prestar para probar sin compromiso. Perdón el cabezal tiene loop de efectos? Edited May 20, 2021 by el_edu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 hace 11 minutos, el_edu dijo: Lo bueno del cerberus es que podés hacer el método de los 4 cables sin sacrificar tono. Yo tengo uno a la venta. Depende de dónde estés te la puedo prestar para probar sin compromiso. Perdón el cabezal tiene loop de efectos? el n ightrain original no tenia....es monocanal.......no se si habra salido alguna version nueva. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 Al ser monocanal siempre vas a tener que meter los mods, delays al input y es un tema. Ahí hay que tratar de dejar el ampli lo más limpio posible y usar un od previo a los efectos. Hay que probar y que tú oído decida si te gusta o no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matilass Posted May 21, 2021 Author Share Posted May 21, 2021 hace 1 hora, Pablo dijo: el n ightrain original no tenia....es monocanal.......no se si habra salido alguna version nueva. No tiene ..... Todo por el input Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matilass Posted May 21, 2021 Author Share Posted May 21, 2021 hace 1 hora, el_edu dijo: Al ser monocanal siempre vas a tener que meter los mods, delays al input y es un tema. Ahí hay que tratar de dejar el ampli lo más limpio posible y usar un od previo a los efectos. Hay que probar y que tú oído decida si te gusta o no. Y si....es cuestión de probar y cuestión de gustos...yo creo que sí dejo el ampli lo más limpio posible, voy a perder bastante volumen, por qué es un cabezal de 15w.... El sonido que yo armé en el otro ampli es un Chorus/delay, que ya viene preseteado así, y lo uso con un emulador ( no me acuerdo de que ampli) con el gain a la mitad maso. Así que no es un sonido limpio. Por ahí, puedo lograr algo parecido, con el cabezal, aún conectando las modulaciones por el input. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts