Jump to content

Buffer en cadena de efectos

Recommended Posts

Hola amigos.

A ver si me pueden ayudar.
En mi pedalboard lo primero que tengo es un overdrive Maxon 808, a continuación tengo un boss ds1  distorsión y después en el loop de efectos un delay Mooer, un Reverb también true by pass y por último otro boss looper rc1.

Creo que no me llega bien todo el tono al ampli. ¿Sería conveniente incluir algún pedal con buffer al principio o al final de la cadena?  Y si es así, ¿qué pedal me recomiendan?

Gracias.

Saludos.

Edited by Sirocco?
  • Like 1

Con todo apagado sentis la misma perdida de tono? Yo uso al principio de la cadena un booster de mazafx que me salió buenisimo, el big fat beauty. Esta tbn el CAE line driver de mxr. El politune3 trae buffer incorporado tbn. Te tiró opciones que se me ocurren.

Hola! Me parece que con solo dos pedales antes del ampli no se te llegaría a degradar el tono, o la otra es que uses dos cables muy largo y este ahí la perdida del tono.

Probaste la guitarra directa al ampli? Toca atraves de la cadena de pedales, y después desconecta rápido y conecta al ampli derecho. Si hay diferencia, entonces es los pedales o los cables. Si no hay diferencia, entonces el problema viene por otro lado.

Dato aparte: este finde me voy a soldar un MXR booster line driver casero este fin de semana. Al parecer es un muy buen pedal para dejar prendido siempre, te pone muy bonito el tono. Después te cuento

Usás la distorsión del equipo o la sacás de los pedales? Porque sí el ampli lo usás limpio, yo pondría todos los pedales por la Entrada/Input.

Eso podría ayudar, calculo, porque habría menos cables involucrados.

Igual, primero probá lo que te dijeron los demás. Lo más común es perder tono por tener muchos metros de cable y/o usar cables malos.

hace 20 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Pero los Boss no tienen todos buffer?

Estás usando cables buenos y sanos?

Creo que ahí puede estar el problema, porque cuando la conecto directa al ampli sí que se nota pérdida... uno de los cables que uso  para el loop de efectos es bastante largo y de no muy buena calidad. Probaré a cambiarlo... muchas gracias.

hace 24 minutos, Tom Huergo dijo:

Podes probar meter un TC Electronic Polytune 3 que viene con buffer y de paso, te sumas un afinador a la pedalera. Saludos!

Además de cambiar uno de los cables que del loop que es largo, creo que pondré el afinador con buffer, ya lo había pensado...

gracias por la ayuda.

hace 3 horas, Antonio Fracchia dijo:

Pero los Boss no tienen todos buffer?

Estás usando cables buenos y sanos?

exacto...no necesitas buffer poqrue ya tiene el BOSS

si notas perdida de tono es tal vez porque los cables esten viejos o deteriorados...o sean muy largos al pedo.