elandrey Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 Estoy "renovando" los programas que uso en la compu. Y a renovando lo puse entre comillas porque instale el Cubase 5 que tengo entendido ya es viejito, pero es lo unico que la compu me soportaba. Quiero meterme en el mundo de los IRs, load box y demas, entonces instale el Wall of Sound que me costo pero lo deje funcionando, lo mismo con el Amplitube. Pero ahora quiero instalar el Neural DSP y no hay caso. Digamos que al programa lo instale y lo uso como cualquier setup individual desde el icono del escritorio y funciona perfecto, pero cuando lo quiero abrir dede el Cubase para poder grabar no hay caso, no aparece en el listado del Plugins. Alguien sabe como tengo que hacer para cargarlo? Se puede? Mire muchos tuoriales antes y nada de lo que vi me sirvió. Espero vuestra ayuda! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jere_T Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 No soy un gran conocedor de cuestiones técnicas y seguro alguien te va a saber responder mejor que yo pero, según tenia entendido, el Cubase 5 soporta solo plugins en 32 bits y muchos de los plugins de ahora vienen en 64 por lo q el programa no te los reconoce. Personalmente te recomiendo q pruebes con Reaper, es liviano, ágil y gratis jaja. Espero no haber mandado mucha fruta 🤣... alguno ya me sabrá corregir si estoy muy errado. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 (edited) @elandrey Andy como te dicen arriba, fijate qué versión de Cubase tenés (32 o 64 bits). Si tenés la de 32 bits, los vst tienen que ser de 32 bits. Si el vst es de 64 entonces no te lo va a iniciar. En ese caso la solución sería descargar la versión de 32 bits del vst que quieras usar. Hay un programa que “adapta” los vst de 64 para que funcionen, pero la verdad que nunca lo utilicé, pero existe. O buscá el Cubase 5 de 64 bits. Edited May 20, 2021 by Fernando 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shenier Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 hace 1 hora, elandrey dijo: Estoy "renovando" los programas que uso en la compu. Y a renovando lo puse entre comillas porque instale el Cubase 5 que tengo entendido ya es viejito, pero es lo unico que la compu me soportaba. Quiero meterme en el mundo de los IRs, load box y demas, entonces instale el Wall of Sound que me costo pero lo deje funcionando, lo mismo con el Amplitube. Pero ahora quiero instalar el Neural DSP y no hay caso. Digamos que al programa lo instale y lo uso como cualquier setup individual desde el icono del escritorio y funciona perfecto, pero cuando lo quiero abrir dede el Cubase para poder grabar no hay caso, no aparece en el listado del Plugins. Alguien sabe como tengo que hacer para cargarlo? Se puede? Mire muchos tuoriales antes y nada de lo que vi me sirvió. Espero vuestra ayuda! andy mensajeame que te paso todo lo que tengo! y te cuento como lo uso 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 hace 1 hora, Fernando dijo: Hay un programa que “adapta” los vst de 64 para que funcionen, pero la verdad que nunca lo utilicé, pero existe. Apa!!! y éste?? cuál es che?, pasá data que yo lo pruebo. Me re serviría 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 hace 19 minutos, Betunnn dijo: Apa!!! y éste?? cuál es che?, pasá data que yo lo pruebo. Me re serviría jBridge. No me preguntes cómo se usa porque no tengo ni idea. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arjav Delmay Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 Cubase 5 es viejo, no se si de problemas con los plugins actuales o que pretendas utilizar. ¿Haz probado REAPER? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ulises B Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 Estoy casi seguro que la versión que anda dando vueltas de cubase 5 es 32 bits. Una vez probé el jbridge pero no recuerdo bien por que no me convenció así que me pase a un cubase 64 bits. Los Neural creo que solo vienen en 64 bits. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted May 20, 2021 Author Share Posted May 20, 2021 Gracias a todos! Era eso. instale un Cubase 9 y salio andando todo sin problemas, pero me anduvo un ratito y algun error tuvo con la licencia. Asi que buscare algun otro. Me gusto la forma del Cubase, voy a tratar intentar nuevamente con otra versión de ese y sino probare las otra alternativas que me dijeron. Muchas gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts