kairos Posted May 19, 2021 Share Posted May 19, 2021 Un saludo en primer lugar. Espero estén todos bien. Paso con la siguiente consulta. Un amigo tiene un pedal con la opción de controlarlo vía MIDI . Es un solo pedal y la idea que tiene es manejarlo desde una pedalera digital, del OUT al IN del pedal. El tema es que el pibe no tiene un cable "Midi tradicional" (un conector por ambos lados). Lo que tiene es un cable MIDI tipo "Y" que usaba para controlar otro pedal con ese requerimiento de conexión. El cable en cuestión tiene por un extremo un conector de 5 pines al que van conectados dos cables. Por el otro extremo los cables se separan y cada uno tiene su propio conector de 5 pines. Uno esta etiquetado como "Midi out" y el otro como "Midi in" . Mi pregunta es si ese cable "Y" servirá para una conexión MIDI OUT-IN como si se tratara de un cable normal, con un conector por cada extremo. La idea es evitar accidentes con los equipos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted May 19, 2021 Share Posted May 19, 2021 Supongo que se puede hacer la conexión sin problema, que pruebe primero un extremo de la Y y luego el otro. Lo que es seguro es que no se va a producir ningún daño, lo máximo que puede pasar es que no haya transmisión de datos, pero daño, ninguno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted May 19, 2021 Share Posted May 19, 2021 Cómo dijeron, romperse no tendría por qué. Cuando mucho tendrá que probar con cuál de las puntas de la Y transmite. Y lo peor sería que no funcionará Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kairos Posted May 19, 2021 Author Share Posted May 19, 2021 Le voy a decir lo que me comentan . Si entiendo bien lo que me están diciendo, es que por estos cables solo viajan datos, por consiguiente nada se dañaría. ¿Es así ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted May 19, 2021 Share Posted May 19, 2021 hace 29 minutos, kairos dijo: Le voy a decir lo que me comentan . Si entiendo bien lo que me están diciendo, es que por estos cables solo viajan datos, por consiguiente nada se dañaría. ¿Es así ? Exactamente. Aunque en definitiva los datos son también pequeñísimas corrientes eléctricas; el caso es que no hay posibilidad alguna de daño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kairos Posted May 19, 2021 Author Share Posted May 19, 2021 hace 3 minutos, cutipaste dijo: Exactamente. Aunque en definitiva los datos son también pequeñísimas corrientes eléctricas; el caso es que no hay posibilidad alguna de daño. Ok, eso es tranquilizador. Este fin de semana vamos a probar todo. Ahí les cuento los resultados. Gracias por todo ¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts