Jump to content

Duda de conexión con cable MIDI

Recommended Posts

Un saludo en primer lugar. Espero estén todos bien.

Paso con la siguiente consulta.

Un amigo tiene un pedal con la opción de controlarlo vía MIDI . Es un solo pedal y la idea que tiene es manejarlo desde una  pedalera digital, del OUT al IN del pedal.

El tema es que el pibe no tiene un cable "Midi tradicional" (un conector por ambos lados).

Lo que tiene es un cable MIDI tipo "Y" que usaba para controlar otro pedal con ese requerimiento de conexión.

El cable en cuestión tiene por un extremo  un conector de 5 pines al que van conectados dos cables.

Por el otro extremo los cables se separan y cada uno tiene su propio conector de 5 pines. Uno esta etiquetado como "Midi out" y el otro como "Midi in" .

Mi pregunta es si ese cable "Y" servirá para una conexión  MIDI OUT-IN  como si se tratara de un cable normal, con un conector por cada extremo. La idea es evitar accidentes con los equipos.

hace 29 minutos, kairos dijo:

Le voy a decir lo que me comentan .

Si entiendo bien lo que me están diciendo, es que por estos cables solo viajan datos, por consiguiente nada se dañaría.  ¿Es así ?

Exactamente. Aunque en definitiva los datos son también pequeñísimas corrientes eléctricas; el caso es que no hay posibilidad alguna de daño.

hace 3 minutos, cutipaste dijo:

Exactamente. Aunque en definitiva los datos son también pequeñísimas corrientes eléctricas; el caso es que no hay posibilidad alguna de daño.

Ok, eso es tranquilizador. 

Este fin de semana vamos a probar todo. Ahí les cuento los resultados.

Gracias por todo ¡