Pipo.57 Posted May 19, 2021 Share Posted May 19, 2021 Glenn Campbell está presente en la banda sonora de nuestras vidas, aunque muchos no lo sepan. Fue un cantante de la ostia y vendió más de 50 millones de discos. Arrasó con todos los premios de la industria pero, lo que al menos a mí me fascina, es que participó como sesionista en toda la música que vale la pena desde 1960. Grabó para Sinatra, en "Stranger in the nigth" su guitarra única se luce como ningún otro hubiera podido. The Beach Boys, Carpenters, Simón & Garfunkel,The Mamas and de papas, Dean Martin y una lista interminable y en gran parte desconocida lo tuvo a Campbell como guitarrista del mítico "wrecking crew". Aún siendo ya famoso y multi millonario por mérito propio, se cuenta que siguió sesionando como músico anónimo para otra gente. Este vídeo, algo cursi, está basado en una de sus últimas grabaciones, cuando ya le habían declarado el Alzheimer. De alguna manera es su despedida. Me hace llorar esa especie de rito vikingo en el que su Ovation termina su gloriosa carrera lanzada en llamas al mar. Hermosa despedida para uno de los músicos más talentosos de USA. Abrazo, Glenn, adiós y gracias por tu genio y tú modestia. 9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted May 19, 2021 Share Posted May 19, 2021 Tremendo artista, cantante y guitarrista, una superestrella del Country. El documental que hicieron de su última gira es impresionante, al terminar de grabar su último disco y preparar su la gira le diagnostican el alzheimer. si no lo viste el documental esta muy bueno. Este tema de su último disco me gusta mucho. Este es el trailer de la peli 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted May 19, 2021 Author Share Posted May 19, 2021 hace 19 minutos, plavayen dijo: Tremendo artista, cantante y guitarrista, una superestrella del Country. El documental que hicieron de su última gira es impresionante, al terminar de grabar su último disco y preparar su la gira le diagnostican el alzheimer. si no lo viste el documental esta muy bueno. Este tema de su último disco me gusta mucho. Este es el trailer de la peli Ví algunos documentales, es demoledor lo que le pasó, pero la cantidad y calidad de música que generó es increíble. Hay una gira final que hizo con sus hijos, ya está muy deteriorado, pero así y todo tiene momentos mágicos. Qué pedazo de artista! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted May 19, 2021 Share Posted May 19, 2021 Decir que fue parte del wrecking crew lo pone bien arriba en la historia de la musica comercial norteamericana. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FloydPepper Posted May 19, 2021 Share Posted May 19, 2021 (edited) Una bestia, el tipo fue sesionista sin saber como leer música. Era de esos tipos con un carisma impresionante, que cuando hablaba o cantaba era imposible no prestarle atención. Edited May 19, 2021 by FloydPepper 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zampax Posted May 19, 2021 Share Posted May 19, 2021 Increíble lo que tocaba ese tipo y encima cantaba como los dioses 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted May 19, 2021 Share Posted May 19, 2021 No lo tenia muy registrado, en parte porque la música country no me gusta ni un poquito. El tipo murió en el 2017 estuve escuchando y viendo videos y la verdad es muy groso. Hace todo bien. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted May 19, 2021 Share Posted May 19, 2021 No lo tenía tan registrado, si bien me gusta mucho la música country no soy un profundo conocedor. Igual me encantan estas historias, violeros que no son tan conocidos, el de Tony Peluso es un caso parecido. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ECGOD Posted May 19, 2021 Share Posted May 19, 2021 Impresionante Glenn. La última gira que hizo con sus hijos tiene un momento donde él está leyendo en el teleprompter un poco el "guión" del evento junto con la letra de la canción y en un momento lee "ahora solo de Glenn" y se dá cuenta que Glenn es él y empieza a hacer un solo jaja. Estaba cognitivamente muy complicado pero impresionante como tocaba. Incluso la hija dijo en un momento que la única manera donde sentía que podia tener un ida y vuelta era en el escenario, intercambiando solos etc... 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted May 19, 2021 Moderador Share Posted May 19, 2021 Había visto el documental de wrecking crew hace un tiempo atrás, y hablando con @cutipaste hace unos días volvimos sobre el tema y lo volví a ver. Tremendo lo que eran esos tipos y la enorme cantidad de veces que los escuchamos sin saber que eran ellos. Ya están todos grandes esos tipos, los que quedan vivos. Me generan un profundo respeto este tipo de músicos. Son laburantes, sin egos, sin estrellatos. Entran al estudio, un productor les tira un tema, lo aprenden en un rato y le ponen todos los recursos que tienen encima para grabarlo ese mismo día, y pasar a otra cosa. De repente tu interpretación está en un disco de Frank Sinatra! o de Cher! o en la cortina de la serie Bonanza! o en la música de la Pantera Rosa. Quizás estilisticamente estoy más relacionado con la generación siguiente (la de Lukather, Phil X, etc...) pero, vuelvo a insistir, me genera un profundo respeto el profesionalismo que hace falta para poder participar de este tipo de grupos. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted May 19, 2021 Author Share Posted May 19, 2021 Se insiste en encasillar a Campbell como músico country, pero esa fue una faceta en su carrera. Tal vez la menos explorada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted May 19, 2021 Share Posted May 19, 2021 hace 13 horas, pepino.57 dijo: Ví algunos documentales, es demoledor lo que le pasó, pero la cantidad y calidad de música que generó es increíble. Hay una gira final que hizo con sus hijos, ya está muy deteriorado, pero así y todo tiene momentos mágicos. Qué pedazo de artista! En el documental impresiona verlo tocar la guitarra tan bien a pesar del alzheimer... Se le deterioraron antes otras capacidades cognitivas. Me impresionó mucho esa peli. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted May 19, 2021 Share Posted May 19, 2021 hace 4 horas, pepino.57 dijo: Se insiste en encasillar a Campbell como músico country, pero esa fue una faceta en su carrera. Tal vez la menos explorada. Fue parte de los beach boys si no me equivoco antes de dedicarse al Country.. en la peli se resaltaba más que nada su etapa country. fue conductor de televisión también.. por estos lados es muy poco conocido. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts