Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos, soy Gustavo y quisiera sacarme una duda que tengo hace tiempo con respecto a la madera de paraiso en la construccion de un cuerpo de telecaster, ya que tengo una construida por un luthier y el cuerpo es de dicha madera, con una tapa de maple en el frente, las cuerdas pasan a traves del cuerpo. Alguien puede darme data sobre la calidad del paraiso, y si hay mucha diferencia en el sonido? Ah! Los mics son de alnico... Gracias

Hola a todos, soy Gustavo y quisiera sacarme una duda que tengo hace tiempo con respecto a la madera de paraiso en la construccion de un cuerpo de telecaster, ya que tengo una construida por un luthier y el cuerpo es de dicha madera, con una tapa de maple en el frente, las cuerdas pasan a traves del cuerpo. Alguien puede darme data sobre la calidad del paraiso, y si hay mucha diferencia en el sonido? Ah! Los mics son de alnico... Gracias

Yo acabo de terminar una en paraiso con mango de guatambù , el peso es similar al fresno , quizas un toque màs liviano pero pesadita al fin.

En lo que respecta a la que acabo de hacer , tiene un sonido con bastante rango aunque quizas pierda algo de patada que

te la puede llegar a dar una madera màs porosa y resonante , tengo otra de pino y tiene màs ataque aunque es màs mediosa.

A mi me gusta como suena , no es tan aspera ni tan descontrolada con el mic del puente.

Te dejo una foto para que veas màs o menos la veta que tiene.

Saludos

t-03.jpg

t-08.jpg

Eh! Stratmaster,pude ver tu tele,es linda viola,podes contar a la monada que te la hizo Brelli,de San Justo,varios lo conoen,y asi se pueden orientar en cuanto al instrumento.Taria bueno que pongas fotos,de esa y de la hermosa Fender 79 brown mocho,que tenes,un abrazo y que disfrutes del foro :D

Zarpada tele te mandaste, Zannes! Bueh... como siempre! Cuando decis pino a cual te referis? Otra: el paraiso no es poroso?

Felicitaciones :D

Muchachos , este post es de Stratmaster , vamos a responderle a el. :wink:

En los tablones que me tocaron para mi el paraiso es una madera semi-dura , de buen peso , no es porosa. Tampoco es incienso , virarò o quebracho!. Tiene linda veta y marcada , onda fresno pero no tan definida.

Al pino que me referìa es al pino brasil , tampoco es caro y suena bien las guitarras tipo fender con esta madera , tambièn el kiri es liviano , barato y da buenos resultados .

Saludos

Zarpada tele te mandaste, Zannes! Bueh... como siempre! Cuando decis pino a cual te referis? Otra: el paraiso no es poroso?

En los tablones que me tocaron para mi el paraiso es una madera semi-dura , de buen peso , no es porosa. Tampoco es incienso , virarò o quebracho!. Tiene linda veta y marcada , onda fresno pero no tan definida.

Al pino que me referìa es al pino brasil , tampoco es caro y suena bien las guitarras tipo fender con esta madera , tambièn el kiri es liviano , barato y da buenos resultados .

Saludos

Y el Kiri a nivel sonoro, para que lado tira?

Saludos!

Saludos

Disiento completamente con zannes, jaja.

No, hablando en serio, el paraiso que yo he usado era bastante poroso, por lo menos el que me tocó a mi.

Pero anda barbaro para cuerpos sean de strato, tele, a parte tiene una veta marcada que luce bien.

Saludos