stratmaster Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Hola a todos, soy Gustavo y quisiera sacarme una duda que tengo hace tiempo con respecto a la madera de paraiso en la construccion de un cuerpo de telecaster, ya que tengo una construida por un luthier y el cuerpo es de dicha madera, con una tapa de maple en el frente, las cuerdas pasan a traves del cuerpo. Alguien puede darme data sobre la calidad del paraiso, y si hay mucha diferencia en el sonido? Ah! Los mics son de alnico... Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zannes Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Hola a todos, soy Gustavo y quisiera sacarme una duda que tengo hace tiempo con respecto a la madera de paraiso en la construccion de un cuerpo de telecaster, ya que tengo una construida por un luthier y el cuerpo es de dicha madera, con una tapa de maple en el frente, las cuerdas pasan a traves del cuerpo. Alguien puede darme data sobre la calidad del paraiso, y si hay mucha diferencia en el sonido? Ah! Los mics son de alnico... Gracias Yo acabo de terminar una en paraiso con mango de guatambù , el peso es similar al fresno , quizas un toque màs liviano pero pesadita al fin. En lo que respecta a la que acabo de hacer , tiene un sonido con bastante rango aunque quizas pierda algo de patada que te la puede llegar a dar una madera màs porosa y resonante , tengo otra de pino y tiene màs ataque aunque es màs mediosa. A mi me gusta como suena , no es tan aspera ni tan descontrolada con el mic del puente. Te dejo una foto para que veas màs o menos la veta que tiene. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
riniones Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Zarpada tele te mandaste, Zannes! Bueh... como siempre! Cuando decis pino a cual te referis? Otra: el paraiso no es poroso? Felicitaciones :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancho Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Zannes, que linda esta esa rubia! Felicitaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arzuma Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 pregunta: sos luthier o DIYer? muy buen laburo a mi me encantaria poder armarme una viola como una tele, debe dar como orgullo terminarla y que suene bien :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
godfather Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Eh! Stratmaster,pude ver tu tele,es linda viola,podes contar a la monada que te la hizo Brelli,de San Justo,varios lo conoen,y asi se pueden orientar en cuanto al instrumento.Taria bueno que pongas fotos,de esa y de la hermosa Fender 79 brown mocho,que tenes,un abrazo y que disfrutes del foro :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Zannes, hermosa la tele !! 8) felicitaciones,tengo en el tintero hacer algo con paraiso, dentro de todo es una madera relativamente barata y común. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zannes Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 Zarpada tele te mandaste, Zannes! Bueh... como siempre! Cuando decis pino a cual te referis? Otra: el paraiso no es poroso?Felicitaciones :D Muchachos , este post es de Stratmaster , vamos a responderle a el. :wink: En los tablones que me tocaron para mi el paraiso es una madera semi-dura , de buen peso , no es porosa. Tampoco es incienso , virarò o quebracho!. Tiene linda veta y marcada , onda fresno pero no tan definida. Al pino que me referìa es al pino brasil , tampoco es caro y suena bien las guitarras tipo fender con esta madera , tambièn el kiri es liviano , barato y da buenos resultados . Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratmaster Posted June 4, 2010 Author Share Posted June 4, 2010 Gracias Zannes, para la prox te mando unas fotos, el tema es que me suena demasiado filosa aon el mic del puente, pense que era por la madera, el mic es de alnico, hecha 100% por Pablo Brelli, un luthier de SAn Justo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yerblue Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 Que linda la Tele! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 El paraiso anda perfecto, tirando a un poquito pesado, pero anda perfecto. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Negro Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 Zarpada tele te mandaste, Zannes! Bueh... como siempre! Cuando decis pino a cual te referis? Otra: el paraiso no es poroso?Felicitaciones :D Muchachos , este post es de Stratmaster , vamos a responderle a el. :wink: En los tablones que me tocaron para mi el paraiso es una madera semi-dura , de buen peso , no es porosa. Tampoco es incienso , virarò o quebracho!. Tiene linda veta y marcada , onda fresno pero no tan definida. Al pino que me referìa es al pino brasil , tampoco es caro y suena bien las guitarras tipo fender con esta madera , tambièn el kiri es liviano , barato y da buenos resultados . Saludos Y el Kiri a nivel sonoro, para que lado tira? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 El Kiri dijeron los maestros tipo Swamp Ash. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
penja69 Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 Zarpada tele te mandaste, Zannes! Bueh... como siempre! Cuando decis pino a cual te referis? Otra: el paraiso no es poroso?Felicitaciones :D Muchachos , este post es de Stratmaster , vamos a responderle a el. :wink: En los tablones que me tocaron para mi el paraiso es una madera semi-dura , de buen peso , no es porosa. Tampoco es incienso , virarò o quebracho!. Tiene linda veta y marcada , onda fresno pero no tan definida. Al pino que me referìa es al pino brasil , tampoco es caro y suena bien las guitarras tipo fender con esta madera , tambièn el kiri es liviano , barato y da buenos resultados . Saludos Disiento completamente con zannes, jaja. No, hablando en serio, el paraiso que yo he usado era bastante poroso, por lo menos el que me tocó a mi. Pero anda barbaro para cuerpos sean de strato, tele, a parte tiene una veta marcada que luce bien. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 Off Topic: Zannes: Alta tele! Armá ya mismo un post (si es que ya no hay uno...) Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts