Jump to content

ayuda con standard de blues

Andie

Recommended Posts

@Juanca66me mataste con ese dato, no se quien es John Ganapes y menos el libro, conozco bastante música pero se que hay un “really big hole” de los 70 para atrás que no lo vivi y me falta mucha data, solo lo más conocido, hay que ir armando piezas. Lo busco, gracias

hace 5 minutos, pasca dijo:

@Juanca66me mataste con ese dato, no se quien es John Ganapes y menos el libro, conozco bastante música pero se que hay un “really big hole” de los 70 para atrás que no lo vivi y me falta mucha data, solo lo más conocido, hay que ir armando piezas. Lo busco, gracias

Este loco se dedicó a volcar todas las lecciones del libro en video.

hace 16 minutos, pasca dijo:

@gabrielazosabes que todos los grosos hablan de freddie y lo escuche bastante poco, gracias. 

Tiene 2 épocas FK, una más tradicional dónde usa la Lp 52 (sus primeros discos de finales de 50s al 60 y pico aprox ) y otra más moderna ya con la 345 y toda la explosión de mitad de los 60 que le voló la peluca. Ambas una delicia para el oído. 

• Like 1

hace 1 hora, Gimenez- dijo:

Te dejo un temita de el que el solo a mi me recontra vuela la peluca 😅 de fines del 60 o principios del 70 es. 

Que temazo, conocía la versión de Buddy Guy, esta no la conocía y tiene más polenta.. muy buena.
No estoy seguro , pero me parece que BG la grabó en el 72 y FK en el 73.. googleando un poco.

• Like 1

La de King fue publicada en el 61 o 62, según se informa en distintos videos o anuncios de ese disco. 

Pero seguramente se parezca a otra anterior, porque así funciona la tradición musical y así nacen los géneros. 

Edited by Raulesco

El Freddie King local se llama Botafogo....jaja, yo no lo conocia a Freddie, pero estudiando con el 6 cuerdas de Blues se me pego muchas cosas de el.

Y de Albert King tambien.....es mas, ese fue el mayor elogio que me hicieron alguna vez, un reconocido bluesero de Cba me escucho tocar en una zapada, luego se acerco y me dijo que le remoraba a Albert....lissssto 😍, jajaja

• Haha 1

hace 12 horas, pasca dijo:

Cual es el origen de esta canción o el primero que la registro? sabemos que SRV le saco el jugo a fondo

Según Wikipedia (o según los créditos del disco), Earl Hooker sería el compositor del tema.

Track listing[edit]

All compositions credited to Earl Hooker except where noted

"Anna Lee" (McCoy, Hooker) – 6:30

"Off the Hook" – 3:54

"Love Ain't a Plaything" (Carey Bell) – 4:58

"You Don't Want Me" – 5:16

"Two Bugs and a Roach" – 4:19

"Wah Wah Blues" – 4:36

"You Don't Love Me" (Andrew Odom) – 5:37

"Earl Hooker Blues" – 5:14

hace 9 horas, plavayen dijo:

Que temazo, conocía la versión de Buddy Guy, esta no la conocía y tiene más polenta.. muy buena.
No estoy seguro , pero me parece que BG la grabó en el 72 y FK en el 73.. googleando un poco.

Seguro que si, al menos la version de freddie debe ser esa fecha. Esta buena esa version de buddy no la tenia. Ese es otro que cuando se prende fuego se va al joraca tocando 🤣

• Like 1

Según leí todo tiene que ver con todo. Él que originalmente la graba primero es Freddy King en el ´61 con el instrumental "Just picking". Buddy Guy le gusta o adapta la melodía a la letra de "Mary had a little lamb". Pero se cree que la influencia de ambos es originalmente la de Earl Hooker, y que a conciencia Freddy king hizo "tributo". Igualmente nadie nunca dijo si se influenciaron o no. O simplemente como dicen la melodía ya existía desde antes como una herencia de boca en boca (por eso nadie puede darse la autoría de esa melodía).

Por ejemplo me hace acordar el tema "Scuttle Buttin" de SRV, que es un tributo a uno de sus heroes del blues como lo era Lonnie Mack, la canción esta influenciada por el tema original de Lonnie Mack "Chicken Pickin"

Lonnie Mack - "Wham!" (O como fue la base de influencia en S.R. Vaughan)

Y el tema que inspiro "Scuttle buttin" - "Chicken Pickin"

Edited by Juanozzy
  • Like 3