Jump to content

Recommended Posts

Posted

Continuando la seguidilla de GAS enfermizo, le entre a este pedalito. 

CLassic108Fuzz_1024x1024.jpg?v=161300461

Andaba con ganas de un fuzz para alternar con el Boss FZ-3 que tengo, que tambien esta barbaro y no lo cambio por nada, pero este ultimo es mas onda Tonebender y un buen Fuzz Face siempre es necesario, hagas el estilo que hagas, toques como Hendrix o no.

Anteriormente tuve el Fuzz Face Hendrix turquesa grandote que es uno de los mejores (sino el mejor) Fuzz Face del mercado. El tema es que como siempre, al no tener jack 9v, las entradas invertidas y no tener led se vuelve problematico querer colocarlo en la pedalboard. Ni hablar si usas el wah en frente del Fuzz, por un tema de impedancias cuando dejas de tocar se escucha una oscilacion/pitido insufrible. Tuve el FF Mini Silicio (el azul oscuro) y ese solucionaba todo eso, sonaba espectacular, pero seguia oscilando con el Wah.

Este Classic 108 Fuzz viene a remediar todos los problemas del Fuzz Face tipico. Trae un Buffer que permite usarlo con el wah sin ese famoso pitido y de yapa le agrega un brillo y definicion que nunca vi en otro Fuzz Face. Me gusto tanto que lo uso siempre activado. Limpia de una manera increible, igual al Fuzz Face Hendrix que hablaba anteriormente, que a mi gusto es el mejor de todos. Desactivando el buffer obtenes el sonido del FF Hendrix en un 90%. El grandote por un extraño motivo tiene cierta mistica y mojo que lo hace sonar un pelito mejor, péro no se justifica.

Punto positivo que sea un pedal mediano tirando a grande (odie los FF Mini) y que conserve la pintura hammertone como los originales, dandole ese aire 60s.

Lo probe encima del Clean del Argie Hot Plexi y tambien arriba del modo clean+boost que vendria a sonar medio Plexi. Me resta hacer la prueba de fuego encima del Singletone Replica pero el pedal es un exito rotundo. Dejo unas demos (no mias) para que lo escuchen en detalle:

• Like 9
Posted

Buena reseña, siempre le tuve ganas a ese fuzz alguna vez el GAS lo pondrá en mi camino jaja

Pasa q me cuesta salir del Big Muff he probado varios y siempre me quedo con ese cacharro gigante incómodo en la pedalboard, pero q tan lindo suena jajajaja

• Like 1
Posted
Justo ahora, agussrour dijo:

Dani!

Probaste el Purple Moon de Carl Martin?
Es un Fuzz con Univibe. 

Esta buenisimo, lo probe hara 3 años atras. Si necesitas un todo en uno para jugar a Hendrix o Gilmour es una excelente opcion. Si buscas un fuzz por separado este 108 es la gloria.

• Like 1
Posted
hace 3 minutos, correntinooo dijo:

Buena reseña, siempre le tuve ganas a ese fuzz alguna vez el GAS lo pondrá en mi camino jaja

Pasa q me cuesta salir del Big Muff he probado varios y siempre me quedo con ese cacharro gigante incómodo en la pedalboard, pero q tan lindo suena jajajaja

Sabes que siempre me queda pendiente probar un buen Muff. Venia siguiendo con cariño al de caja negra con letras amarillas (Ruso). Por lo que entiendo es un sonido totalmente diferente al Fuzz Face. Lo lindo del FF es que bajando el volumen de la guitarra te permite volver casi al clean que tenias con el pedal desactivado. Es ultra dinamico. Para rock psicodelico 60/70s es una pieza fundamental.

• Like 1
Posted

Lindo para tener en cuenta, ultimamente vengo gaseado con un FF de Silicio, tengo el de vancouver que es de Germanio, excelente pero mañoso como todo GE, estaba barajando entre el ianucci, el mini dunlop, y el fulltone 70, ahora entra uno mas a la ecuacion lpm.

• Like 1
Posted
hace 24 minutos, Marianobros dijo:

Lindo para tener en cuenta, ultimamente vengo gaseado con un FF de Silicio, tengo el de vancouver que es de Germanio, excelente pero mañoso como todo GE, estaba barajando entre el ianucci, el mini dunlop, y el fulltone 70, ahora entra uno mas a la ecuacion lpm.

Jaja es muy jodido dejar pasar este teniendo en cuenta que hace TODO bien, e incluso luce lindo (para mi la pintura onda hammertone y gabinete grande es clave).

Los Mini los 3 estan buenos, el rojo es el que mejor limpia, literal es como volver al clean del amp. El Hendrix mini es como este con la cagada que oscila con el wah y el azul oscuro a mi gusto es el mejor de los tres, es el que mas lindo fuzz tiene a lo Gilmour/Floyd Pompeii. Es ESE sonido 110%. El tema es que no limpia bien y oscila. El Fulltone 70 es igual a ese pero mas caro.

Si tuviera que ordenarlos de mejor a peor diria:

Hendrix grande/Classic 108/Mini azul/Mini Hendrix/Mini germanio. 

Ahora entiendo a los que se tienen 15 fuzzes diferentes, todos hacen algo espectacular pero en algun detalle la pifian. Necesitas tenerlos todos para estar conforme.

• Like 1
Posted

Excelente pedal!! Lo recomiendo a full. Lo tengo hace unos años. El buffer viene perfecto para wha wha; agrega brillo y más power. En mi experiencia usando el fuzz en 75% limpia bien, si lo pongo al 100% no llega a limpiar. Le tengo ganas a uno de Germanio, nunca tuve uno. 

• Like 1
Posted
hace 12 horas, Skarcha dijo:

Aprovecho la sabiduría fuzzistica y pregunto, que onda el FF grande rojo? 

Si podes evitalo. Super oscuro, corto de gain, y con todos los problemas tipicos de un fuzz face. Ademas hay muchisimas revisiones de este pedal con diferentes transistores, algunos suenan decentes y otros no. El unico de germanio potable de Dunlop es el Mini. Un poquito oscuro, se esconde un poco y le faltan medios pero no esta mal. El Fulltone 69 esta muy bueno pero tiene muchos parametros que puede marearte al querer buscarle el punto justo. A mi me gustan los fuzzes de 2 perillas.

Posted
En 18/5/2021 a las 16:35, Dany_0 dijo:

El Hendrix mini es como este con la cagada que oscila con el wah y el azul oscuro a mi gusto es el mejor de los tres, es el que mas lindo fuzz tiene a lo Gilmour/Floyd Pompeii. Es ESE sonido 110%. El tema es que no limpia bien y oscila. El Fulltone 70 es igual a ese pero mas caro.

Corrijo un pequeño pifie. El Fulltone 70 esta modelado en base al FF de Eric Johnson. Durante los 15 años de produccion tuvo varias revisiones con diferentes transistores (BC183L, ECG199, 2SC828, BC108-C) y diferentes gabinetes/color. Antes venia en una caja grande violeta, despues azul oscuro y actualmente azul oscuro con gabinete mas chico.

Los primeros venian con BC183 que son unos transistores parecidos a los 108 pero un poquito mas guarros, con mas fuzz. El Dunlop FF Eric Johnson signature trae esos. El Fulltone 70 actual trae BC108 mismatcheados, igual que el FFM1 (el mini azul oscuro). No limpian muy bien pero es un fuzz glorioso.

A su vez el Hendrix grande y mini (y el Classic 108) trae BC 108 matcheados, por eso suena mas musical y limpia casi tan bien como los de germanio.

• Like 2
Posted
hace 1 hora, Dany_0 dijo:

Si podes evitalo. Super oscuro, corto de gain, y con todos los problemas tipicos de un fuzz face. Ademas hay muchisimas revisiones de este pedal con diferentes transistores, algunos suenan decentes y otros no. El unico de germanio potable de Dunlop es el Mini. Un poquito oscuro, se esconde un poco y le faltan medios pero no esta mal. El Fulltone 69 esta muy bueno pero tiene muchos parametros que puede marearte al querer buscarle el punto justo. A mi me gustan los fuzzes de 2 perillas.

Perfecto! Después me chusmeo el videillo! Muchas gracias!

Tuve un mini, hace mucho, no me acuerdo cual era, pero no me gusto. Después tuve un big muff, tampoco me gusto. Muchos años me convencí que los fuzzes no eran lo mio. Hasta que vi el bogner, lo vi tan perilleable que le entre. Este me sirvio, no se porque, pero es muy versatil. Ahora que paso mucha agua abajo del puente quiero volver a probar un FF.

• Like 1
Posted
hace 10 minutos, Skarcha dijo:

Perfecto! Después me chusmeo el videillo! Muchas gracias!

Tuve un mini, hace mucho, no me acuerdo cual era, pero no me gusto. Después tuve un big muff, tampoco me gusto. Muchos años me convencí que los fuzzes no eran lo mio. Hasta que vi el bogner, lo vi tan perilleable que le entre. Este me sirvio, no se porque, pero es muy versatil. Ahora que paso mucha agua abajo del puente quiero volver a probar un FF.

Los de Ianucci tienen una muy buena pinta. No probe ninguno pero se ven armados como un pedal boutique de USA.

• Like 1
Posted

Buena data! siempre lo mire con cariño al 108. Yo tuve el FF mini Silicio (Azul) y estaba bueno, era bastante agresivo y tenia muchísima ganancia, y ahora tengo el Fulltone 69, que es mas tranquilo y limpia mejor con el pote de volumen de la viola, y si bien tienen mas perrillas, según el fabricante hay un seteo en el que funciona como un Fuzz Face standard (input al maximo, y contour al minimo).