Ale_29 Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 como dice el título: quisiera saber si BEHRINGER C3 es realmente malo, si mete ruido, si es muy opaco, si tiene poco volúmen, como dicen muchos, mientras que otros dicen que con maña, andan muy bien. Estaba decidido a comprarlo, y luego encontré opiniones absolutamente dispares. Consideré el AT2020 pero, encuentro que por un lado suena genial, pero que por el otro la construcción es de cotillón y tiene prontuario de roturas. Luego iba a ir por el Samson C03, bueno.... resulta que de ayer a hoy aumentó 5 mil pesos (hermoso país) y se me fue del presupuesto. No sé qué car*jo hacer. Quiero grabar las maquetas de mi dúo de forma No exigente (voz femenina en el living de mi casa) pero de forma decente. Soy consciente que todos los productos mencionados son gama media-baja (mics chinos por debajo de los 150 dólares) y que no me puedo poner en exigente, pero bueno, dentro de lo que es «uso casero» ¿qué recomiendan que ande por estos números $ 13.000 - 18.000? GRACIAS!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 ¿Qué interfaz tenés? ¿O preamp? La performance del mic suele ir muy de la mano con el preamp que tengas... Pensalo como una combinación guitarra/ ampli. Hay mics que suenan geniales con buenos preamplificadores, pero quedan muy cortos con preamplificadores más genéricos. Como ejemplo se me viene un SM58/57 por decir un clásico. Es un mic medio "duro" que con un preamp con buen gain anda bien, y en placas hogareñas muchas veces queda corto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 (edited) Yo estoy viendo en ML Samson C1 por esa plata. Tal vez te sirva. Fijate. Edited May 18, 2021 by Felipe L. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 (edited) Yo tengo el Samson C03 pero tambien tenemos en la banda un C01 (que como te dice Feli por ahi anda por tu presupuesto) en mi opinión... cualquiera de esos esta mas que bien para maqueta. Y como tb te dijeron arriba, la interfáz hace el resto. Ahora ON TOPIC: Yo le esquivo a esa marca en general, pero puede ser un preconcepto mío. Edited May 18, 2021 by Ricardo Mattolini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Estoy en la misma, me sumo al post Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 hace 16 minutos, GastonP dijo: ¿Qué interfaz tenés? ¿O preamp? La performance del mic suele ir muy de la mano con el preamp que tengas... Pensalo como una combinación guitarra/ ampli. Hay mics que suenan geniales con buenos preamplificadores, pero quedan muy cortos con preamplificadores más genéricos. Como ejemplo se me viene un SM58/57 por decir un clásico. Es un mic medio "duro" que con un preamp con buen gain anda bien, y en placas hogareñas muchas veces queda corto. Uso un 57 para meter voces. Uso placa focusrite 2i2 y hay que perillear para lograr tener un rango de volumen para que no quede corto. Pero para maquetas anda bastante bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale_29 Posted May 18, 2021 Author Share Posted May 18, 2021 hace 29 minutos, GastonP dijo: ¿Qué interfaz tenés? ¿O preamp? La performance del mic suele ir muy de la mano con el preamp que tengas... Pensalo como una combinación guitarra/ ampli. Hay mics que suenan geniales con buenos preamplificadores, pero quedan muy cortos con preamplificadores más genéricos. Como ejemplo se me viene un SM58/57 por decir un clásico. Es un mic medio "duro" que con un preamp con buen gain anda bien, y en placas hogareñas muchas veces queda corto. Gaston, hola, muchas gracias por tu respuesta. Mirá... quizás sea irónico? pero ya tengo los 2 shure, el 57 para grabar los instrumentos amplificados, y el 88 lo venimos usando para la voz. El tema es que tengo entendido (quizas este equivocado) que aunque sea shure, sigue siendo dinámico, y por eso busco un condenser. Respondiendo a tu pregunta estoy usando focusrite Solo y cubase 5. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale_29 Posted May 18, 2021 Author Share Posted May 18, 2021 hace 21 minutos, Ricardo Mattolini dijo: Yo tengo el Samson C03 pero tambien tenemos en la banda un C01 (que como te dice Feli por ahi anda por tu presupuesto) en mi opinión... cualquiera de esos esta mas que bien para maqueta. Y como tb te dijeron arriba, la interfáz hace el resto. Ahora ON TOPIC: Yo le esquivo a esa marca en general, pero puede ser un preconcepto mío. Buenisimo... claro, quizas el 01 de samson directamente, por estos precios me conformo con que suene decente. Ya cuento con 2 shure (57 y 58) pero entiendo que para las voces siempre es mejor un condensador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale_29 Posted May 18, 2021 Author Share Posted May 18, 2021 hace 3 minutos, Ale_29 dijo: Gaston, hola, muchas gracias por tu respuesta. Mirá... quizás sea irónico? pero ya tengo los 2 shure, el 57 para grabar los instrumentos amplificados, y el 88 lo venimos usando para la voz. El tema es que tengo entendido (quizas este equivocado) que aunque sea shure, sigue siendo dinámico, y por eso busco un condenser. Respondiendo a tu pregunta estoy usando focusrite Solo y cubase 5. perdon, 58 quise poner. Pifié al teclado y puse 88 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Buscas que sea cardioide y omnidireccional? hace 2 horas, Ale_29 dijo: Consideré el AT2020 pero, encuentro que por un lado suena genial, pero que por el otro la construcción es de cotillón y tiene prontuario de roturas. Construccion de cotillon??? no es para nada asi. El c01 es barbaro y el de behringer tambien. No suele haber mics malos realmente. Salvo alguno de marca muuyy desconocida, que ahi me atajo, porque puede no conocerlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emarivero Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 tengo desde hace un par de años un Behringer C3 y lo recontra recomiendo. Es multipatron (cardioide, en 8 y omni) tiene Filtro pasa alto y un atenuador por si hace falta. Le he dado mucho uso y ahi sigue como un tanque de guerra. Hoy en dia siempre esta ahi cuando necesito algo especifico y siempre responde. Por prestaciones , versatilidad y precio yo iria sin dudas. Con respecto a la calidad, no es un Neumann pero si te das maña, podes sacar sonidos muy lindos. Abrazo!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale_29 Posted May 18, 2021 Author Share Posted May 18, 2021 hace 3 horas, Felipe L. dijo: Yo estoy viendo en ML Samson C1 por esa plata. Tal vez te sirva. Fijate. GRACIAS!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale_29 Posted May 18, 2021 Author Share Posted May 18, 2021 hace 1 hora, PabloB dijo: Buscas que sea cardioide y omnidireccional? Construccion de cotillon??? no es para nada asi. El c01 es barbaro y el de behringer tambien. No suele haber mics malos realmente. Salvo alguno de marca muuyy desconocida, que ahi me atajo, porque puede no conocerlo. Hola Pablo gracias por la respuesta. No es necesario que sea omni, creo que con cardioide ya estaría porque realmente soy nuevo en esto de grabar en casa, nunca me había puesto, asíque es como para empezar a probar. Para lo que estamos haciendo un inidirecc. ya andaría. El C-3 veo que tiene todo, y el precio es realmente bajo. Respecto a «construcción de cotillón» me refería al AT2020 que tambien estuve muy cerca de comprar, y alguien de este foro me comentó que desarmó uno y que el mic parece de juguete. Otros me dijeron que, a pesar que suena mejor que los otros dos mencionados, tienen la particularidad de que se queman rápido, o que mueren a la primera caída. Gracias por tu respuesta y muy seguramente me voy a arriesgar con el Behr C3 que inclusive me gusta más de pinta que el C01, de Samson, me daba mucha sospecha el hecho de que trae más opciones y cuesta 1000 pesos menos. GRACIAS!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
djGERONIMO Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Hola, Tuve un C1 y me pareció siempre muy malo, desparejo y de meter ruidos y resonancias raras. Para hacer maquetas me compré un blue Snowball que parece de juguete pero en mi humilde opinión al behringher le pasa el trapo y va directo sin interfaz lo que te ahorra algo de laburo y te permite meter alguna idea suelta en cualquier lado. Después cuando estoy más seguro uso un valvular ruso medio ruidosín pero con caracter. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale_29 Posted May 18, 2021 Author Share Posted May 18, 2021 HOLA AMIGO, GRACIAS POR TU APORTE! el C1 te referis al behringer? yo estoy a punto de meterme con el C-3, ese lo has probado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 hace 7 horas, Ale_29 dijo: Gaston, hola, muchas gracias por tu respuesta. Mirá... quizás sea irónico? pero ya tengo los 2 shure, el 57 para grabar los instrumentos amplificados, y el 88 lo venimos usando para la voz. El tema es que tengo entendido (quizas este equivocado) que aunque sea shure, sigue siendo dinámico, y por eso busco un condenser. Respondiendo a tu pregunta estoy usando focusrite Solo y cubase 5. Si movés bien un 58, creo que el C-3 debería andar súper bien. Para mí va, sobre todo porque siendo multi patrón te permite experimentar un poco más con otras cosas. De todas formas, respecto a que los Shure sean dinámicos, no tiene nada de malo en sí mismo. Si bien el condenser es más sensible y capta otro nivel de detalle, puede llegar a ser contraproducente según dónde estés grabando, y meter mucho ruido ambiente (además que aguantan menos SPL). Los dinámicos a veces te salvan el lugares ruidosos (deptos, por ejemplo). Igualmente, no creo que te equivoques con el C3. Los que escuché sonaban bien. Los AT2020 también están buenos, aunque nunca lo tuve como para asegurar su durabilidad. Eso sí: no conozco muchos condensers que sobrevivan a las caídas; no lo tomaría como parámetro para decir que es de mala calidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale_29 Posted May 18, 2021 Author Share Posted May 18, 2021 hace 32 minutos, GastonP dijo: Si movés bien un 58, creo que el C-3 debería andar súper bien. Para mí va, sobre todo porque siendo multi patrón te permite experimentar un poco más con otras cosas. De todas formas, respecto a que los Shure sean dinámicos, no tiene nada de malo en sí mismo. Si bien el condenser es más sensible y capta otro nivel de detalle, puede llegar a ser contraproducente según dónde estés grabando, y meter mucho ruido ambiente (además que aguantan menos SPL). Los dinámicos a veces te salvan el lugares ruidosos (deptos, por ejemplo). Igualmente, no creo que te equivoques con el C3. Los que escuché sonaban bien. Los AT2020 también están buenos, aunque nunca lo tuve como para asegurar su durabilidad. Eso sí: no conozco muchos condensers que sobrevivan a las caídas; no lo tomaría como parámetro para decir que es de mala calidad. Gastón, gracias por la devolución. Sí, honestamente soy amateur en la cuestión «grabar»; me pasé algunos años tocando pero no grabando, perdí un poco el tiempo respecto a eso, pero creo que igual se puede lograr bastante si se tiene la sensibilidad, la maña y el criterio suficiente. Con el 58 todavía no consigo que la voz de la cantante despegue tan fácilmente como las guitarras, pero estoy permanentemente metiendolé a las eq y las incersiones del cubase, es prueba y error. Sí tenía en cuenta las posibles contras de un condenser, pero igual quería jugar con eso. Lo que quería preguntarte es respecto al spl: es la presión sonora que soporta el mic, verdad? ¿eso significa que voy a tener que rebuscarmelas más que con un dinamico respecto a las distancias-posiciones-seteo etc para que no sature, sople, etc? Para terminar; sí grabamos en el living de mi casa, es depto pero por suerte no es muy ruidoso. Es muy probable que vaya por el C-3; me parece que va a ser compatible con esta etapa primeriza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted May 19, 2021 Share Posted May 19, 2021 hace 1 hora, Ale_29 dijo: Gastón, gracias por la devolución. Sí, honestamente soy amateur en la cuestión «grabar»; me pasé algunos años tocando pero no grabando, perdí un poco el tiempo respecto a eso, pero creo que igual se puede lograr bastante si se tiene la sensibilidad, la maña y el criterio suficiente. Con el 58 todavía no consigo que la voz de la cantante despegue tan fácilmente como las guitarras, pero estoy permanentemente metiendolé a las eq y las incersiones del cubase, es prueba y error. Sí tenía en cuenta las posibles contras de un condenser, pero igual quería jugar con eso. Lo que quería preguntarte es respecto al spl: es la presión sonora que soporta el mic, verdad? ¿eso significa que voy a tener que rebuscarmelas más que con un dinamico respecto a las distancias-posiciones-seteo etc para que no sature, sople, etc? Para terminar; sí grabamos en el living de mi casa, es depto pero por suerte no es muy ruidoso. Es muy probable que vaya por el C-3; me parece que va a ser compatible con esta etapa primeriza. Sí, la presión sonora que soporta el mic. Con voces no deberías tener problema. Pero no sería primera elección para un bombo, tacho, o guitarra-ampli fuerte. A lo que me refería es que yo en general no descarto los dinámicos. Los condenser son más sensibles, pero ahí como captan detalles también levantan ruido ambiente, aire, vibraciones en el piso, etc. Hay veces que entre buscar silencio, el soporte araña, el anti pop, etc etc., por ahí le tiras un dinámico y la toma te sale más rápido y natural y suena bien. Es cuestión de que pruebes y le veas el uso. Para mí con un dinámico y condenser tenés buena variedad para ir probando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale_29 Posted May 19, 2021 Author Share Posted May 19, 2021 Genial, buenísimo todo aclarado entonces. Sí, la intención es comprarlo para voces, dado que para lo demás tengo el 57. Todo depende del ámbito y situación sí. Como decís es ir viendo el uso. Pero bueno la duda creo que está descartada, voy a complementar lo que tengo con el C3 😁 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 sirveee a pleenooo....ya se que ya te sacaste la duda...pero tomalo como es...son herramientas, los microfonos son herramientas..y las herramientas de por si no son buena o malas.......en gral es dificil decir que un mic es "malo" per se.....y como toda herramienta te puede servir para algo y no para otro (como la disyuntiva de dinamico para vooces o condenser)...pero ninguno es malo. lo importante, va a ser siempre, lo que puedas lograr con ellos. Como uses esas herramientas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted June 5, 2021 Share Posted June 5, 2021 Alguna grabación semi pro (defino esto como publicada, mostrada a un potencial público) realizada con alguno de estos mics? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts