billiejoe Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Buenas muchachos! Estoy necesitando jubilar la behringer porque ya habiendo entrado bastante más en el tema grabación me queda chica. Necesito algo que me dé mejor audio. Estuve mirando un poco la Focusrite 2i2, la Audient EVO 4 y la Audient id14. No necesito 72 entradas, con una para condenser y una para plug de guitarra es suficiente. Alguien probó esas?? Otras en ese rango +/-??? Cuentenme no más. Los leo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Yo tengo la Audient id14. Es genial, en precio-calidad, no sé si hay mucho mejores.. Para mí, a la Focusrite le pasa el trapo, tanto en calidad de los preamp como en los conversores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chacal Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Audient id14, o id4. La EVO no la probé pero hablan muy bien de ella. Yo iría por ese lado... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Tambien está la Presonus Audiobox en ese rango de prestaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho_Perez Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Sigo porque me interesa. estoy queriendo buscar algo parecido, pero lo que me frena de las audiente es que, si no vi mal, no tienen Midi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidSlash Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Tengo una Line 6 UX1 y me gusta. No sé fijate qué onda las características, sé que es barata. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Tengo la Focusrite 2i2...como decís, condenser + plug para la guitarra y estas hecho. Para mi garpa un montonazo y creo que rondan el presupuesto que mencionas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 hace 6 horas, billiejoe dijo: Buenas muchachos! Estoy necesitando jubilar la behringer porque ya habiendo entrado bastante más en el tema grabación me queda chica. Necesito algo que me dé mejor audio. Estuve mirando un poco la Focusrite 2i2, la Audient EVO 4 y la Audient id14. No necesito 72 entradas, con una para condenser y una para plug de guitarra es suficiente. Alguien probó esas?? Otras en ese rango +/-??? Cuentenme no más. Los leo! Audient no defrauda. Otra marca que esta viniendo muy recomendada pero que no pude probar, es SSL, yo uso sus conversores del 2012 y son buenisimos, pero seguro que no son los mismos. Las SSL 2 y SSL2+ tuvieron muy buena recepción, desconozco el precio ya que es una marca cara y el importador no siempre tiene los mejores precios. De cualquier manera si necesitases 72 entradas... son pocos los estudios en el pais, si es que los hay con esa cantidad de entradas 😅 el maximo suele ser 32 y en algun caso extremo 48/64 y suelen estar orientados mas para grabación de orquestas, que no es el fuerte de acá, donde vi casos de afuera que graban con 3 rigs de 128 canales(hasta 378 canales), mas que nada por Atmos para cine. Abrazo! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 La Audient Id14 se te va de presupuesto pero tiene 2 entradas XLR. La que estas justo es la Id4 que tiene 1 mic y 1 line como vos decis. La calidad de audio es muy buena, tengo la Id14 hace un año y estoy muy conforme. Deberías sentir bastante el upgrade comparando con la Behringer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nahue.tdg Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Amigo, tengo la Scarlett Focusrite 2i2 2nd gen. Es una maza simplemente... Esta RE bien construida, solida, se la siente bien sinceramente y no hay mucho que aclarar, simplemente funciona bien. Tiene Fantom aparte, no se si las otras tmb tienen pero yo recomiendo esta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gulllermo Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Me parece que la Id14 sale mas, la recomiendo si la encontrás en tu presupuesto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Yo estuve en esa búsqueda en ese mismo rango de precio. Para no quedarte corto, la ID4 la descarté, tal vez el pre es mejor que el de Focusrite, pero no la he probado. Me compré la focusrite 2i2 era generación, anda super bien, habia tenido la 2da gen y esta es bastante mejor. La SSL era la que quería pero valia al menos 10 lucas más, no podia gastar eso, la contra de la SSL es el tamaño y que es de plástico, eso no me cabia, aunque lo que importa es como suena... Creo que mejor que la 2i2 no se si hay, tal vez la presonus que tiene buenas críticas, pero la verdad no la probé Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Lopez Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 hace 1 hora, Santiago Linietsky dijo: De cualquier manera si necesitases 72 entradas... son pocos los estudios en el pais, si es que los hay con esa cantidad de entradas 😅 el maximo suele ser 32 y en algun caso extremo 48/64 y suelen estar orientados mas para grabación de orquestas, que no es el fuerte de acá, donde vi casos de afuera que graban con 3 rigs de 128 canales(hasta 378 canales), mas que nada por Atmos para cine. Dijo justamente que no necesitaba 72 entradas, jajja. hace 8 horas, billiejoe dijo: No necesito 72 entradas, con una para condenser y una para plug de guitarra es suficiente. Siendo así te serviría la Focusrite Scarlett Solo, que viene con un pre y una entrada de línea, y nueva está cerca de las 20k. Pero si tenes un toque más de presupuesto, iría por la Focusrite Scarlett 2i2 que tiene dos entradas con pre, por si en algún momento quisieras dos mics en simultáneo (ej. grabar una acústica con un condenser y un 57). En cuanto a las Audient, dicen que son muy lindas y que están un pelo arriba de las Focusrite, aunque salen una moneda más. Si no llegas a estas, las Focusrite son excelentes placas, entrales con los ojos cerrados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Focusrite 2i4 por acá, muy conforme, anda perfecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucho Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Recién cuando vi tu post, acabo de entrar al sitio amarillo y está la Pesonus USB 96, vendida directo de presonus $15990. Es ridiculo ese precio. Si fuera vos me lA compraría ya mismo. Tengo la itwo y es buenísima. Y le hice comprar a un amigo la usb 96 negra (solo cambia el color) la pagó 20.000 hace una semana. no la dejes pasar 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaVinci Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Si es solo para un micrófono y una guitarra te recomendaría la Focusrite Solo. Tenes modelos mas arriba pero con esta placa estas cubierto y no necesitas gastar mas plata. Es la que tengo actualmente yo (3rd gen) y la uso para eso (guitarra y condensador). Tiene una entrada para plug de guitarra y otra para ficha canon. Podes grabar ambas pistas en simultáneo y en distintos canales. La contra mas grande que le veo es que no podes enchufar 2 guitarras o 2 micrófonos al mismo tiempo y el pote de Volumen regula al mismo tiempo para auriculares como para los monitores externos. En los modelos mas arriba podes regular los volúmenes por separado. Si estas como yo y no necesitas mas que eso iría por esa placa. Pero sino tenes los otros modelos de Focusrite mas arriba que tienen mas posibilidad de entradas o regulación de volumen de monitoreo por separado (monitores/auriculares) entre otras cosas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted May 18, 2021 Author Share Posted May 18, 2021 Me sirve todo lo que han comentado! En la focusrite, que tuve la oportunidad de usar la solo un buen tiempo, y le noté cierto colorcito, cierto brillito al pre que no me termina de convencer del todo. Podría compensarlo con eq, pero no es la idea. Vi que nadie dijo nada de la EVO4, pero si de la id4, lo cual, me da más confianza sobre esta última. y @Santiago Linietsky ojalá que los que usan 300 canales tengan que comprimir uno a uno, sin bus, por pretenciosos! Jajajaajaj. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted May 19, 2021 Share Posted May 19, 2021 hace 1 hora, billiejoe dijo: Me sirve todo lo que han comentado! En la focusrite, que tuve la oportunidad de usar la solo un buen tiempo, y le noté cierto colorcito, cierto brillito al pre que no me termina de convencer del todo. Podría compensarlo con eq, pero no es la idea. Vi que nadie dijo nada de la EVO4, pero si de la id4, lo cual, me da más confianza sobre esta última. y @Santiago Linietsky ojalá que los que usan 300 canales tengan que comprimir uno a uno, sin bus, por pretenciosos! Jajajaajaj. Neh por grupos, no se puede trabajar algo tan grande sino. Lei muy buenas cosas de las ssl2, parece que junto con audient están destronando marcas más caras! Ténganlas en cuenta, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted May 19, 2021 Author Share Posted May 19, 2021 hace 2 horas, Santiago Linietsky dijo: Neh por grupos, no se puede trabajar algo tan grande sino. Lei muy buenas cosas de las ssl2, parece que junto con audient están destronando marcas más caras! Ténganlas en cuenta, Buenísima data! Muchas gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emarivero Posted May 19, 2021 Share Posted May 19, 2021 Si llegara con el presupuesto iria por Audient ID14 o SSL2, el problema es que estan un poco mas caras que lo que tenes. Si tenes la posibilidad de financiar algo y encontrar estos productos baratos iria de cabeza. He probado ambas y son tremendas. La SSL quizas juega con ese hype del 4k, el 'color' y demas (cosa que me encanta jaja), y las Audient son un caño (incluso mejor construidas, a mi parecer). Un poco mas baratas tenes las Focusrite, que no dejan de ser buenas opciones comparadas con la que tenes actualmente. Despues hay Presonus, que suele hacer cosas interesantisimas (aunque no las he probado), Steinberg, etc. Como siempre, todo se reduce a una cuestión de presupuesto. De las Evo se habla muy bien, y siendo Audient no creo que defrauden. Cualquier cosa chifla!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted May 19, 2021 Share Posted May 19, 2021 hace 13 horas, billiejoe dijo: Me sirve todo lo que han comentado! En la focusrite, que tuve la oportunidad de usar la solo un buen tiempo, y le noté cierto colorcito, cierto brillito al pre que no me termina de convencer del todo. Podría compensarlo con eq, pero no es la idea. Vi que nadie dijo nada de la EVO4, pero si de la id4, lo cual, me da más confianza sobre esta última. y @Santiago Linietsky ojalá que los que usan 300 canales tengan que comprimir uno a uno, sin bus, por pretenciosos! Jajajaajaj. La Evo parece una buena opción, como todavía es bastante nueva no creo que tenga en comparación la misma cantidad de usuarios que las otras como para escuchar opiniones variadas. Hoy estan conviviendo 2 modelos de Audient: hace poco llego la Mk2 por lo que el modelo anterior (compré ese el año pasado) esta sensiblemente mas barato. Lo que te puedo decir es que hice comparaciones entre la que tengo (Id14) y algunas otras, unas mas caras inclusive (Apollo), y sale muy bien parada. La calidad de construcción es excelente y los Pre suenan genial. De hecho la DI, entrada directa, se comporta muy bien..si no me equivoco trae Jfet en esa entrada. La SSL 2 también tiene muy buenas referencias pero se escapa de ese presupuesto hoy. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted May 19, 2021 Author Share Posted May 19, 2021 Sigo en que la Audient id4 está ganando por el momento jajaja. Gracias a todos por la colaboración. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted June 1, 2021 Author Share Posted June 1, 2021 Vengo a contar que finalmente compre la Audient id4. Aún nos estamos entendiendo pero es una bomba! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts