Jump to content

Cuando descubris quien influenció mal a Knopfler...

praka

Recommended Posts

Un capo Marvin, esta como invitado en el recital de Londres de Jarre en el 88. Ese cassete pulverice de tanto escucharlo.

aca una version del 89 de London Kid, no encontre la del 88(?)

• Like 2

Mira, seguramente lo influenció, pero la mano derecha no lo veo tanto che.., con púa y knopfler toca con dedos... yo considero que el toque de la derecha mas lo heredó de chet atkins, la sonoridad, los dedos y la forma de llevar el discurso musical... mi forma de verlo... 

Edited by Falaco
  • Like 4

hace 4 horas, Falaco dijo:

Mira, seguramente lo influenció, pero la mano derecha no lo veo tanto che.., con púa y knopfler toca con dedos... yo considero que el toque de la derecha mas lo heredó de chet atkins, la sonoridad, los dedos y la forma de llevar el discurso musical... mi forma de verlo... 

Creo que se refiere con el tema influencia al sonido final que saca del instrumento, no tanto a lo tecnico desde la postura de las manos, de hecho si te fijas hank marvin en su mano izquierda tiene una tecnica mas de guitarra clasica apoyando el pulgar mas cerca de la mitad del mastil y usa mucho el meñique mientras mark knopfler usa mas la tecnica de mano izquierda en posicion media blusera, con el pulgar un poquito mas alto y el meñique muchas veces "arremangado" por decir, o sea tampoco se pareceria en la postura de la mano izquierda a marvin, y como en la derecha tampoco, creo que la comparacion iba por el lado del sonido mepa

Edited by Gimenez-
  • Like 1

Hay que atravesar el prejuicio que genera el playback con la viola desenchufada, el saco, los anteojos, esos movimientos, esas expresiones faciales, y cierta onda de música de sala de espera. Detrás de todo eso hay una musicalidad, una capacidad genial de cantar la canción con la viola. Muy bueno.

• Like 2

Muy buena contribución. Soy fanático de Mark Knopfler y conocía la influencia, pero no había visto tocar así a Hank Marvin nunca. Está claro de donde bebe Knopfler, aunque tampoco me extrañaría que Marvin hubiera mamado un poco de Knopfler en esa fecha. Todo lo anterior que he visto tiene un estilo distinto. 

• Like 2

hace 8 horas, Falaco dijo:

Es obvio que va a haber diferencias, no todos músicos influenciados por sus ídolos de fines de los 50', principios de los 60' van a tocar igual, ni los bateristas van a tocar exactamente como Ringo ni los guitarristas exactamente como Chuck Berry.

Knopfler lo reconoce como su "major influence". “When I was a kid, all I wanted was a red electric guitar. It had to be red because of Hank and his magical sound.” 

Edited by praka

hace 35 minutos, srcsrc dijo:

Muy buena contribución. Soy fanático de Mark Knopfler y conocía la influencia, pero no había visto tocar así a Hank Marvin nunca. Está claro de donde bebe Knopfler, aunque tampoco me extrañaría que Marvin hubiera mamado un poco de Knopfler en esa fecha. Todo lo anterior que he visto tiene un estilo distinto. 

Yo tambien soy fan mal....yo me compre en los 80s los casettes de Dire Straits....asi que imaginate mi edad, para los fans era sabido de esto.

Igual esta bueno que traigan el tema....hay mucho pibe nuevo, a ellos les digo, el Jimi Hendrix original se llama Buddy Guy 😉

La historia me terminaría de cerrar por completo si no fuera porque el tema de The Shadows se publico en 1986 y Knopfler ya tocaba así desde que se hizo públicamente notorio en 1978...

Si pudiéramos encontrar un sonido de Marvin tan evidente como este, pero anterior a 1978, ahi sí que sería "caso cerrado".

Edit: Déjenme agregar el dato de que en el mismo album en el que se lanzo Moonlight Shadows, Marvin incluyó una version de Walk Of Life.
No habrá sido al revés, che? 🤔

• Like 2

hace 16 minutos, Larsen Amps dijo:

La historia me terminaría de cerrar por completo si no fuera porque el tema de The Shadows se publico en 1986 y Knopfler ya tocaba así desde que se hizo públicamente notorio en 1978...

Si pudiéramos encontrar un sonido de Marvin tan evidente como este, pero anterior a 1978, ahi sí que sería "caso cerrado".

Edit: Déjenme agregar el dato de que en el mismo album en el que se lanzo Moonlight Shadows, Marvin incluyó una version de Walk Of Life.
No habrá sido al revés, che? 🤔

El propi Knopfler lo reconoce como su "major influence". “When I was a kid, all I wanted was a red electric guitar. It had to be red because of Hank and his magical sound.” 

hace 10 horas, GuvNor dijo:

que barbaro viejo... todo es afanado!

jaja buenisimo el aporte, igual a Mark lo banco forever aunque no sea 100% orishinal no fake 🤣

Ojo que este solo es de un tema posterior a "Sultans", el tema original es de Mike Oldfield, otro instrumentista muy influenciado por Hank Marvin, al que Marvin le devuelve gentilezas versionando la canción a su estilo. El estilo de Marvin en un tema moderno se parece mucho a Knopfler, pero Sultans es anterior.

• Like 1