Ema Heiwa Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 (edited) Cuando era pre adolescente cambie una strato trucha que decía "ESP" por una KUC SGtrato y una bici... No sé si me cagaron o no, 😅 estoy en duda... Ya más grande, fui víctima de una de esas Jackson superstrat truchas que vendían en CABA. 🤦♂️ La quise transformar en un proyecto pero no valía la pena.. Lo único que me gustaba mucho era el mango pero no lo pude salvar porque tenía los agujeros atrás re mal hechos. Si lo jodí sin querer al que me dio una guitarra y una bici... Supongo que fue un "todo vuelve" 😬😅 Alguien la habrá agarrado cuando la dejé sola en la calle... Para decoración tengo plantas Edited May 18, 2021 by QuieroUnSnorlax 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shenier Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 varias veces! En el 2007 compre un floyd schaller a una mina en la puerta del abasto, cuando lo reviso tenia los bujes gastados y los saddles todos para adelante porque los tornillos no los ajustaban....... me volvi chango arreglandolo En 2006 compre una caja 4x12 "handmade" a un loco conocido que no tenia UN SOLO TORNILLO DERECHO y hacia un "bzzzzzzzzzzzzzzzz" tremendo, la vendi a los 2 meses explicandole toda la historia al comprador... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 hace 27 minutos, QuieroUnSnorlax dijo: Alguien la habrá agarrado cuando la dejé sola en la calle... Para decoración tengo plantas Momento... acá alguien agarró una esp de la calle y la restauró! tenía un dragón o una serpiente o algo así? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 18, 2021 Author Share Posted May 18, 2021 hace 3 minutos, catorivadero dijo: Momento... acá alguien agarró una esp de la calle y la restauró! tenía un dragón o una serpiente o algo así? Nooo jaja. En la calle abandone a la "Jackson". (Comillas) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 No, pero siempre hay que estar atentos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post arroyo Posted May 18, 2021 Popular Post Share Posted May 18, 2021 A los 20 compré una guitarra acústica marca "Giselle" tenía cuerpo de fibra de vidrio al estilo de las Ovation. Al poco tiempo comenzó a arquearse alejando las cuerdas de los trastes, el alma no regulaba nada. Nunca pude hacerla sonar ni cerca de algo siquiera normal. Un día la arrumbé en casa de mis padres, y cuando los visito suelo agarrarla un ratito solo para recordar malos momentos, también recuerdo cuando el vendedor la comparó con una Ovation y me dijo: "es igual pero sin micrófono". Hoy estoy convencido de que hay una industria de lo "medio pelo" que se sustenta vendiéndole a los más jóvenes y aprovechándose de su inexperiencia. 9 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hugoadrian Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Me pasó con 2 permutas que me morfé: -Un Mesa Boogie Mini Rectifier, que cuando lo pasaba a 5watts, dejaba de sonar. Esto es algo que pasó en los primeros que salieron de fábrica, y se arregló de toque, pero es algo que el vendedor no comentó, y yo claramente no probé -Una Ibanez PGM100RE, que estaba divina, sonaba bárbaro y se tocaba de toque. Al mes de la permuta, veo que en la pala tenía la estampa de "USED", que son las que tenían algo de fábrica, la arreglaron y se volvía a vender. Honestamente, jamás pude encontrar lo que tuvo, la vimos con 2 luthiers y nada, pero no me pareció que el que me la dio no lo diga Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 hace 1 hora, arroyo dijo: A los 20 compré una guitarra acústica marca "Giselle" tenía cuerpo de fibra de vidrio al estilo de las Ovation. Al poco tiempo comenzó a arquearse alejando las cuerdas de los trastes, el alma no regulaba nada. Nunca pude hacerla sonar ni cerca de algo siquiera normal. Un día la arrumbé en casa de mis padres, y cuando los visito suelo agarrarla un ratito solo para recordar malos momentos, también recuerdo cuando el vendedor la comparó con una Ovation y me dijo: "es igual pero sin micrófono". Hoy estoy convencido de que hay una industria de lo "medio pelo" que se sustenta vendiéndole a los más jóvenes y aprovechándose de su inexperiencia. jajajajajaj no sé si te quedaste medio re corto con la expresión "industria medio pelo". hay un negocio sustentado incluso por los mismos vendedores en vender cosas de mierda a los que recien empiezan. Lo peor no es eso sino la frustración a alguien que quiere arrancar con la música. una forrada. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 hace 9 horas, QuieroUnSnorlax dijo: Nooo jaja. En la calle abandone a la "Jackson". (Comillas) Pensé que a la bici. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agente_Causante Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Hace un millón de años, cuando era adolescente, lleve mi guitarra a un luthier zarpado de chanta. Me convenció que mi set de Fender Lace Sensor en mi iola no funcionaban y me los cambió mana a mano por unos supuestos (incomprobable para mi en ese momento) mics de una Fernandez R8 que "la rompian" en mi guitarra. Luego recuerdo muy vagamente haberle reclamado y el pibe me argumentaba que en la permuta el tenía que ganar (o algo por el estilo) No recuerdo el nombre, si no lo diría sin ninguna vuelta, solo me acuerdo que atendía en un departamentito cerca de la plaza que esta en Primera Junta, al toque de la estación en Caballito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablor Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Yo siempre fui fana de la Les Paul, y en un momento se me dio por querer probar otras violas, entonces permute mi Gibson Les Paul Classic 98 por una Fender Strato americana HSS, una PRS SE Paul Allender, y una criolla Yamaha. La Gibson la traje de USA, era un violon de aquellos, estaba impecable y sonaba tremenda. De las 3 violas que me dieron en el canje, solo la PRS tenia funda, la Fender tenia el mango de una Highway One, creo que el cuerpo era de american standard, pero toda la electronica y micrófonos de una strato mexicana, o genérica. Y la Yamaha estaba bastante bien. Ya cuando me di cuenta del truchaje de la fender, hable con quien hice el cambio pero no conseguí recuperar mi LP, así que me puse a vender todo. Lo bueno que pude cambiar esa misma Fender por un cabezal Marshall TSL60. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 En el 2001. Yo tenia un Boss Flanger de los 90, Boss Chorus CE-2, Boss Wha Wha y otro over más. Fui a una casa de música de acá y el vendedor que me atendió me preguntó por alguna razón si de casualidad tenia el Chorus Boss CE-2, le dije que si. Me dijo, te lo cambio por cualquier pedal que quieras de acá. Yo no quise al principio y me dijo, si tenés mas pedales, te doy una pedalera (en esa epoca eran naves espaciales para mi) Entre la desinformación, poco conocimiento, y nada de carácter, terminé largando todos mis pedales por una .... DigiTech RP55.... Si bien fue a conciencia mía, el vendedor (que hoy sigue trabajando ahí) se aprovechó de mi falta de todo, para sacarme lo que hoy serían lindas joyitas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Y la primer de todas mis compras, a los 14 años. También a un vendedor de casa de música, me vendió un mic supuestamente de Gibson LP. Lo único que tenia de Gibson era el sticker. Pero como tenía una Strat Vantage china y el sonido mejoró no le di bola. Igual en esa época no habia forma de probarlo, ya que las únicas Gibsons que se veian era en November Rain de los Guns. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 18, 2021 Author Share Posted May 18, 2021 @Mecs muy fuerte tu historia 😔 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 (edited) Si, con un par de teclados usados. Ya de por si tienen sus riesgos, el tema es que tentás al ver algunas joyitas viejas muy baratas. Un Roland RD150 que al final tenía con rubberpads ya gastados y cambiados de lugar (compré nuevos, reemplacé y se vendió otra vez) y un Kurzweil que estaba muy barato que conservo con un tema de pérdida de volumen en el after touch (no lo uso y el técnico lo puenteó). Hoy está para sala de ensayo. Hay cosas que prefiero comprar usadas, violas, amplis, pedales de circuito simple; en algunos casos como los parlantes el uso los ablanda y en los pedales muy chinos es prueba que anda, ya que cuando fallan lo hacen rápido. Pero teclados NUNCA MAS, ya de por sí tienen riesgos y problemas sin solución, agravados por la falta de repuestos, como para que tenga que estar dudando si hubo mala fe del vendedor. Edito: igual a veces no te queda otra que tirarte a la pileta. Hace unos 12 años me compré carísimo mi controlador sueño del pibe de los 80', un Yamaha KX88, hoy se venden por la tercera/cuarta parte, cuando hay. Es una joya vieja, pesa como 30 kg, pero amo tocar ahí, incluso ha sonado en algunos shows importantes. Edited May 18, 2021 by praka 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juansic_2 Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Cuando recién arrancaba, me fuí a una casa de música de mi Tres Arroyos natal. Compré una ESP trucha (creo que eran unas nacionales) y un ampli chiquito (creo que marca PowerSound o algo así) que el vendedor sagazmente me tiró: mirá, trae distorsión! Con el combo me llevé una correa multicolor horrible. Todo por U$D650 (si, dólares, fuí con los verdes en la mano) porque el vendedor me dijo que me convenía porque todo subía (año 2002 más o menos). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban4040 Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Desgarradores testimonios 😔 Es muy cierto que arrancar a tocar un instrumento es dificil, no solo por ser novato, sino por la calidad pesima de algunos de los instrumentos entry level 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 18, 2021 Author Share Posted May 18, 2021 hace 34 minutos, juansic_2 dijo: Cuando recién arrancaba, me fuí a una casa de música de mi Tres Arroyos natal. Compré una ESP trucha (creo que eran unas nacionales) y un ampli chiquito (creo que marca PowerSound o algo así) que el vendedor sagazmente me tiró: mirá, trae distorsión! Con el combo me llevé una correa multicolor horrible. Todo por U$D650 (si, dólares, fuí con los verdes en la mano) porque el vendedor me dijo que me convenía porque todo subía (año 2002 más o menos). Eso fue terrible 😔. Abrazo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 18, 2021 Author Share Posted May 18, 2021 Una vez me quisieron vender un humbucker que andaba sólo una bobina. Lo lleve al luthier para que haga la instalación y me mostró mientras medía los valores que estaba mal. Me explicó cómo funcionan los hum y que valores tienen que dar. Un genio el tipo. Agarré el hum lo fui a devolver y el vendedor de mala gana me devolvió la plata mientras insultaba al luthier y yo evitaba escuchar las pavadas que decía.. Tuve suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts