nehuen192 Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Bueno les cuento yo tengo un marshall guv nor y me re copa el sonido pero como me sobran un par de pesos por ahi lo puedo vender y comprar alguno de estos 2 por que el guv nor como que se quedo corto de gain para lo que quiero yo . El british drive lo voy a probar en la semana pero el cluster no se buen agredesco sus opiniones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Frini Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Te cuento mi experiencia. Yo me compré el Ithaca 26 el año pasado. Desde que lo probé, me encantó. Es justo lo que estaba buscando. Tiene una cantidad importante de ganancia, lo que te permite ir desde un rock medio tranca, pasando por un hard rock, hasta un metal, tranquilamente. No es un pedal hi-gain, es algo bastante marshalloso. Tiene MUCHÃSIMO volumen. Yo lo uso entre 1 y 2, porque si no, se va al carajo. Y tiene un control de tono, bastante amplio. El tono "general" del pedal es bastante oscurito, a compraración del mbs. Ahora, el british drive, lo compró mi compañero de banda. Es un pedal que limpia mucho mejor que el cluster. Responde mucho al pote de volumen. Tiene un control de ganancia que no llega a tanta distorsión como el ithaca, pero igual tira. Y, a diferencia del primero, este tiene un control de medios. Personalmente, el tono que me gustó de este pedal, lo logré sacándole todos los medios. Es más brillante que el cluster, y el pote de volumen es más "normal" :lol: Los dos pedales tiene ese tono marshalloso, que hace que garpen muy bien. Personalmente, me gusta un poquitín más el cluster, porque tiene un tono más oscuro, y un poco más de ganancia. Pero el mbs garpa mucho para crunchear y limpia muy bien con el pote de volumen. En resumen, los dos son buenos pedales.. Si podés, probalos y elegí el que más te convenza, no le vas a errar con ninguno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Son muy distintos, el MBS tira el crunch clásico de Marshall y el Ithaca 26 es una distorsión pastosa como para hacer solos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nehuen192 Posted May 30, 2010 Author Share Posted May 30, 2010 gracias yo quiero saber si estos pedales aparte de tener mas ganancia que mi guv nor tienen ese cuerpo bastante interesante que saco con el guv nor pd:estaba leyendo que esl ithaca tira armonicos por todos lados , es asi? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aguantepeavey Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Mira que el cluster tiene dos modelos.Los primeros que sacaron tenian los tres potes de control,despues sacaron otro,que es el se se vende ahora que tiene un pote mas de control,lo tenes que manejar con un destornillador.Aparte andres me conto tambien que cambiaron algunos valores de los componentes gracias yo quiero saber si estos pedales aparte de tener mas ganancia que mi guv nor tienen ese cuerpo bastante interesante que saco con el guv nor pd:estaba leyendo que esl ithaca tira armonicos por todos lados , es asi? Si estas hablando del guvnor ingles,el cluster tiene mucha mas ganancia y suena bien gordito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nehuen192 Posted May 30, 2010 Author Share Posted May 30, 2010 gracias yo quiero saber si estos pedales aparte de tener mas ganancia que mi guv nor tienen ese cuerpo bastante interesante que saco con el guv nor pd:estaba leyendo que esl ithaca tira armonicos por todos lados , es asi? Si estas hablando del guvnor ingles,el cluster tiene mucha mas ganancia y suena bien gordito nono es el guv nor nuevito el chino que tiene mucho cuerpo pero lo noto medio "de mentira" el sonido y se me queda corto de gain entonces el ithaca 26 sigue teniendo mas gain y como dijeron por arriba esta bueno para solos esta bueno esto yo lei por la pagina de cluster que un flaco decia que podia tirar armonicos perfectamente definidos y con mucha facilidad pueede es verdad que tiene muchos armonicos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 busca en google a shenier. hizo un pedal nuevo que se llama hot rod distorsion. creo que vas a dar en la tecla. creo que sale 250 mangos. me gusto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nehuen192 Posted May 30, 2010 Author Share Posted May 30, 2010 busca en google a shenier. hizo un pedal nuevo que se llama hot rod distorsion. creo que vas a dar en la tecla. creo que sale 250 mangos. me gusto sabes que lo estoy viendo y como que no me cierran los controles :? che el ithaca me esta gustando bastante similar a un crunchbox estoy leyendo me gusta mas que hace un rato con las demos que estuve viendo :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 Acá tenés el british drive y el Ithaca lado a lado viewtopic.php?f=47&t=3779 Saludos.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nehuen192 Posted May 31, 2010 Author Share Posted May 31, 2010 ahhhhhhhhhhhhhrggggg en ese video me parecen parecidos de gain el mbs y el cluster :twisted: devo tener los oidos re quemados igual me gusta el cluster que es parecido al crunch box aparte vi que ahora les ponen un control re tono interno para sacarle esa "oscuridad" tendria que probarlo igual pero este video me dio vuelta todo :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo Posted June 1, 2010 Share Posted June 1, 2010 hola gente soy rodrigo...bueno vi los test dw pedales nacionales y la verdad que me gustaron muchisimo tanto el cluster como el british drive.ahora lo que les queria consultar..que me recomiendan para sacar el sonido mas parecido a slash???cual pedal sonaria mas parecido al jcm 800??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebafet Posted June 1, 2010 Share Posted June 1, 2010 El sonido de Slash no viene del jcm800 sino del jcm2550 silver juville con un boost de medios.. Solo te puedo hablar del British drive que tengo..para sacar el sonido de Slash uso el britsh al palo para las ritmicas y para los solos le sumo un overdrive ( the wizard) :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nehuen192 Posted June 1, 2010 Author Share Posted June 1, 2010 bueno gente me parece que voy a ir por el mbs por que lei que cluster es medio colgado y que no estan del todo bien construidos los pedales la ultima pregunta seria si el mbs tiene una cnatidad de ganancia mayor (que dentro de todo se note la diferencia) que el guv nor mio? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NPC Posted June 1, 2010 Share Posted June 1, 2010 el cluster esta buenisimo, yo lo tenia y lo vendi, me arrepiento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nehuen192 Posted June 1, 2010 Author Share Posted June 1, 2010 el cluster esta buenisimo, yo lo tenia y lo vendi, me arrepiento. es verdad es una masa pero me tiro para atras lo de que el chabon es re colgado y la construccion del pedal dicen que no es tan buena :? si me dijeran que el flaco es bien responsable y todo me tiro de cabeza per varios le da palo por ese tema ... igual te agradeceria que vos que lo compraste me digas como fue tu experiencia si es asi esto que digo o no Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Boris Machado Posted June 1, 2010 Share Posted June 1, 2010 Hola Nehuen!!Te cuento mi experiencia con el Ithaca.Me parece lo mejor que tiene Cluster, es muy rendidor, cuando voy a zapar con amigos siempre me lo llevo, lo pongo arriba de cualquier amp transistorizado y salgo arando :mrgreen: . Limpia muy bien (para mi gusto)desde el pote de la guitarra. Con respecto a la construccion, me parece muy bien y la atencion genial, a mi me atendio Andres un sabado por la tarde y toda la paciencia. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nehuen192 Posted June 1, 2010 Author Share Posted June 1, 2010 Hola Nehuen!!Te cuento mi experiencia con el Ithaca.Me parece lo mejor que tiene Cluster, es muy rendidor, cuando voy a zapar con amigos siempre me lo llevo, lo pongo arriba de cualquier amp transistorizado y salgo arando :mrgreen: .Limpia muy bien (para mi gusto)desde el pote de la guitarra. Con respecto a la construccion, me parece muy bien y la atencion genial, a mi me atendio Andres un sabado por la tarde y toda la paciencia. Saludos este era el comentario que queria leer de alguien que lo tuviera , gracias :twisted: entonces lo llamo un dia de estos y me doy una vuelta .. pd: lo tuviste que esperar mucho el pedal o te lo entrego al toque? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xpjohnny Posted June 1, 2010 Share Posted June 1, 2010 Bueno les cuento yo tengo un marshall guv nor y me re copa el sonido pero como me sobran un par de pesos por ahi lo puedo vender y comprar alguno de estos 2 por que el guv nor como que se quedo corto de gain para lo que quiero yo . El british drive lo voy a probar en la semana pero el cluster no se buen agredesco sus opiniones Que guv nor tenes el I o el II??? Te cuento que si le haces una pequeña mod le suma un 50% de gain y no te hace falta comprar ninguno de esos 2 que mencionas. Yo lo arme DIY y quedo impresionante, le puse un switch para que quede stock o con la mod. Aca te dejo el link para que lo aprecies. viewtopic.php?f=36&t=20463&start=45#p448217 Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Boris Machado Posted June 1, 2010 Share Posted June 1, 2010 Yo fui a probar los pedales TODOS :twisted: con mi hija que le toqueteo todo el taller jajaja y me lo lleve en el momento, le pregunte por el famoso pote interno y probamos unos seteos, pero para mi estaba genial como viene y decidi dejarlo asi. Si tenes una Les Paul o una guitarra con graves de verdad y te empasta, desarmas el bicho y abris un poco el pote de tono a tu gusto. Consejo probate tambien los MBS que te vuelan la peluca.!!Yo le tengo muchas ganas al British. Saludos Edit: Lleva tu guitarra es fundamental!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nehuen192 Posted June 1, 2010 Author Share Posted June 1, 2010 Yo fui a probar los pedales TODOS :twisted: con mi hija que le toqueteo todo el taller jajaja y me lo lleve en el momento, le pregunte por el famoso pote interno y probamos unos seteos, pero para mi estaba genial como viene y decidi dejarlo asi.Si tenes una Les Paul o una guitarra con graves de verdad y te empasta, desarmas el bicho y abris un poco el pote de tono a tu gusto. Consejo probate tambien los MBS te vuelan la peluca.!!Yo le tengo muchas ganas al British. Saludos jajajaja joya los mbs los voya ir a ver el viernes por que quiero un delay tambien :twisted: y ya que estoy pruebo el british drive jjejej ce que buena onda lo que me decis de cluster la verdad que ahora si me puedo tirar con mas confiansa jej mil gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted June 1, 2010 Share Posted June 1, 2010 yo tambien tengo el ithaca 26.. y como dicen garpa como loco! te cuento que cuando se me ocurrió comprarlo lo llamé a andres y en esa epoca no tenia en stock, entonces esperé maso una semana y andres me llamó avisando que ya estaban listos.. lo fui a probar al taller y me lo llevé :D la manera de contactarlo es por telefono porque por mail dicen que es muy dificil :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nehuen192 Posted June 1, 2010 Author Share Posted June 1, 2010 Bueno les cuento yo tengo un marshall guv nor y me re copa el sonido pero como me sobran un par de pesos por ahi lo puedo vender y comprar alguno de estos 2 por que el guv nor como que se quedo corto de gain para lo que quiero yo . El british drive lo voy a probar en la semana pero el cluster no se buen agredesco sus opiniones Que guv nor tenes el I o el II??? Te cuento que si le haces una pequeña mod le suma un 50% de gain y no te hace falta comprar ninguno de esos 2 que mencionas. Yo lo arme DIY y quedo impresionante, le puse un switch para que quede stock o con la mod. Aca te dejo el link para que lo aprecies. viewtopic.php?f=36&t=20463&start=45#p448217 Saludos el 2 ,,mmm me tendria que animar pero es todo posible :P a mi igual lo que no me termina de cerrar del pedalin es que como que no tiene brillo incluso con los agudos al palo :? yo tambien tengo el ithaca 26.. y como dicen garpa como loco! te cuento que cuando se me ocurrió comprarlo lo llamé a andres y en esa epoca no tenia en stock, entonces esperé maso una semana y andres me llamó avisando que ya estaban listos.. lo fui a probar al taller y me lo llevé la manera de contactarlo es por telefono porque por mail dicen que es muy dificil joya ahora me fijo en la pag si esta el telefono jej igual yo me acuerdo que una ves le mande un mail y me respondio al otro dia creo :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xpjohnny Posted June 1, 2010 Share Posted June 1, 2010 Bueno les cuento yo tengo un marshall guv nor y me re copa el sonido pero como me sobran un par de pesos por ahi lo puedo vender y comprar alguno de estos 2 por que el guv nor como que se quedo corto de gain para lo que quiero yo . El british drive lo voy a probar en la semana pero el cluster no se buen agredesco sus opiniones Que guv nor tenes el I o el II??? Te cuento que si le haces una pequeña mod le suma un 50% de gain y no te hace falta comprar ninguno de esos 2 que mencionas. Yo lo arme DIY y quedo impresionante, le puse un switch para que quede stock o con la mod. Aca te dejo el link para que lo aprecies. viewtopic.php?f=36&t=20463&start=45#p448217 Saludos mmm me tendria que animar pero es todo posible :P pero que onda queda la distor con esa mod xxx no pido tocar domination :mrgreen: pero para un solo asi bien liquido va? a mi igual lo que no me termina de cerrar del pedalin es que como que no tiene brillo incluso con los agudos al palo :? yo tambien tengo el ithaca 26.. y como dicen garpa como loco! te cuento que cuando se me ocurrió comprarlo lo llamé a andres y en esa epoca no tenia en stock, entonces esperé maso una semana y andres me llamó avisando que ya estaban listos.. lo fui a probar al taller y me lo llevé la manera de contactarlo es por telefono porque por mail dicen que es muy dificil joya ahora me fijo en la pag si esta el telefono jej igual yo me acuerdo que una ves le mande un mail y me respondio al otro dia creo :? La mod esta basada en el cruch box, pero con la ventaja del control de todo del guv'nor. Es cambiar 2 resistencias y 2 capacitores nada mas. El cuerpo y el machaque que aporta lo hace otro pedal, con otro caracter. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nehuen192 Posted June 1, 2010 Author Share Posted June 1, 2010 La mod esta basada en el cruch box, pero con la ventaja del control de todo del guv'nor.Es cambiar 2 resistencias y 2 capacitores nada mas. El cuerpo y el machaque que aporta lo hace otro pedal, con otro caracter. ah esta joya eso si le modifica un poco el tono y la ganancia pareciendose mas al crunch box :twisted: obvio que no espero que suene igual pero me podria tirar a hacerlo ... si son 5 componenetes nada mas ... hasta lo chamuyo un poco y lo mando de proyecto para la escuela :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xpjohnny Posted June 1, 2010 Share Posted June 1, 2010 La mod esta basada en el cruch box, pero con la ventaja del control de todo del guv'nor.Es cambiar 2 resistencias y 2 capacitores nada mas. El cuerpo y el machaque que aporta lo hace otro pedal, con otro caracter. ah esta joya eso si le modifica un poco el tono y la ganancia pareciendose mas al crunch box :twisted: obvio que no espero que suene igual pero me podria tirar a hacerlo ... si son 5 componenetes nada mas ... hasta lo chamuyo un poco y lo mando de proyecto para la escuela :mrgreen: :mrgreen: Buscate el esquema del guv'nor II y fijate para reemplazar comparando con el Guv'Nor I En Tonepad (http://tonepad.com/project.asp?id=57) bajate el del I Se reemplaza: C1 de 0,1uF x 0,22uF R1 de 2k2 x 1k, C8 220pF x 100pF R6 de 680k x 1M. En el II tienen los mismo valores. Hacela, no te vas a arrepentir y te va a quedar la guita que te ahorraste para otro pedalein. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts