Juani Berlik Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 (edited) Buenas tardes Musiquiatras, estoy en la disyuntiva de si cambiar o no la Jackson por la Squier. La jackson trae dos mics humbucker con puente tremolo estandar de dos pivotes (el que nunca pude dejar bien calibrado y funcionando como quisiera la palanca. La HM3 trae dos humbucker (puente y mastil) y un single coil en el medio. Me gusta que traiga el Floyd Rose, lo tengo dandome vueltas en la cabeza hace un buen rato ya. La pintura es crackelada y tambien me volo el bocho. Uds. que harian en mi posicion? Soy un estudiante de medicina de tercer año que no tiene tiempo ni para tirarse un pedo, a veces me pongo a tocar la guitarra para relajarme y ultimamente siento que no suena como yo quiero o que el sonido me aburrio, no se. El sonido que busco es el de Soda y Cerati como solista tambien. Tambien podrian contarme sobre la calidad de estas Squier koreanas por favor, estoy alejado de todo desde hace unos años ya. Dejo una foto de ambas. Saludos Juan Edited May 17, 2021 by Juani Berlik Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Recuerdo haber leído en foros de Estados Unidos que son muy buenas guitarras. Que se la bancan, suenan bien y la gente aún las busca. Están más cerca de Ibanez que todo lo otro que ha hecho Squier y obviamente con el metal/hard rock en mente. Estaría bueno que la pruebes y le busques detalles con la mente fría, dejando de lado que tu guitarra no te gusta.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeke Podesta Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Son violas similares, si podes probarla antes de decidir , yo me fijaria primero en la comodidad que tenes en cada guitarra y despues en el sonido. Personalmente me quedaria con la Jackson porque por regla general, habria que escaparle a los ¨floyds baratos¨ (aunque no se si es el stock o esta cmabiado el de la squier) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Porque A) es una guitarra vieja y puede tener descuido. B) Los Floyd Rose son jodidos y te cobran caro por calibrar. Yo tuve una Squier Stagemaster que se sentía re pro. Pero si veo que viene un floyd caminando me cruzo de calle. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted May 17, 2021 Author Share Posted May 17, 2021 hace 2 minutos, Mike Podesta dijo: Son violas similares, si podes probarla antes de decidir , yo me fijaria primero en la comodidad que tenes en cada guitarra y despues en el sonido. Personalmente me quedaria con la Jackson porque por regla general, habria que escaparle a los ¨floyds baratos¨ (aunque no se si es el stock o esta cmabiado el de la squier) Según las fotos, en el Floyd dice "Licensed under Floyd Rose Patents", no estoy seguro que diga Patents al final porque en las fotos no se ve muy bien. En la publicación aclara todo esto: Esta línea en particular se fabricó en las instalaciones de Ibanez. 2 Hambuckers y 1 Single Coil, palanca de tremolo. Cuerdas totalmente nuevas Daddario 0.10. Recien salida del taller del Luthier, se le realizó cambio de cuerdas, calibración,ajuste del puente,pulido de trastes, aceitado y nutrición del diapasón,limpieza del circuito electrónico, ajuste de la altura de los mics. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Asi por foto nomas me quedo con la jackson!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matihss Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 Yo estoy en la misma que vos rindiendo y todo. Pero hace poco permute y obtuve mi primer strato, así que en el poco tiempo que tengo, cuando antes cuando me ponía a boludear con el celu ahora me dan ganas de sacar tonos, o la enchufo a la placa y hago un gear con el amplitube que antes con otras no sonaba ni parecido. En síntesis, te renueva las ganas y para personas que no tienen mucho tiempo es bastante eso. Después, el cambio en si no se si conviene mucho o poco. Fíjate cuando la vayas a ver, pero probablemente no sea bueno el floyd; en ese caso aprovecharía que siempre andan dando vueltas lindo floyds a buen precio y le haría ese solo upgrade. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts