Jump to content

Compatibilidad de Daw

Recommended Posts

Hola buenas tardes, me llamo Federico y quisiera saber a cerca de la compatibilidad de los distintos DAW´S que hay en el mercado,
ya que he querido grabar guitarras en casa para un amigo, con mi placa Focusrite Scarlett 2i2, y como mi computadora es muy vieja, no soporta otro DAW más que el Reaper. Y quisiera saber si, aunque mi amigo tenga otro DAW le puedo enviar las grabaciones que yo haga con reaper. Saludos!! 

Hola, Ferde, lo que me parece la mejor opción sería:

Primero averiguar en que calidad y bit rate y  está armando tu amigo el proyecto.

Digamos que el está trabajando en Cubase en 24bit, 48khz.

Vos deberías grabar tus guitarras en la misma calidad de forma nativa. y hacer un bouncing de cada track separado. (arrancando desde el comienzo del tema) en formato:  Wave PCM. Que es la calidad sin perdida que se suele usar para intercambiar tracks.

Cuando el importe los tracks, el programa no se los va a resamplear y van a quedar ok. (en teoría).

Suerte!!

Vos tenés que exportar archivo de audio en formato wav y cuando se lo envíes a él,tiene que importarlo y ponerlo en su proyecto, es claro que debe coincidir la base sobre la que graba c/u y si sabes cómo selecionar lo que grabas por separado y el tiempo de la pista ,no tiene que haber problemas