Lucas David Alarcón Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Buenas! Tengo el siguiente problema con la stratocaster (una Fender St 62- Japón), según el video adjunto: Detallo, usando la selectora en posiciones 1 a 4, los armónicos de 5to y 7mo traste salen bien, pero cuándo utilizo la posición 5 ( Mic del mango) el armónico en 5to traste no sale, no se escucha, se apaga. Ya probé subir, bajar altura de los pickups, altura de cuerdas,cambio de cuerdas, desconozco qué problema puede tener, agradezco la ayuda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wachisteishon Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Nos pasa a todos, es normal 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Como el micrófono del mango está justo debajo de uno de los nodos de ese armónico no lo capta. Pasa en todas las stratos. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertjota Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Hola la explicación es que el micrófono del mango queda debajo de un nodo del armonico que estas tocando, entonces no lo capta. (si medís la distancia de donde tocas el armónico a la cejuela, es casi la misma que desde el puente al micrófono del mango. (además Tenes otro nodo en el traste 12) 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 (edited) +1, me pasó en las 2 Stratos que tuve. Asumí que era lo normal. Edited May 17, 2021 by AgusAD 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertjota Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 hace 2 minutos, Mostro dijo: Como el micrófono del mango está justo debajo de uno de los nodos de ese armónico no lo capta. Pasa en todas las stratos. justo estaba escribiendo eso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Por si hay algún burro como yo que se pregunta que es un nodo, le ahorro la búsqueda en wiki: "Un nodo es un punto en una onda estacionaria donde la onda tiene una amplitud (física) mínima. Por ejemplo, en una cuerda vibrante como la de una guitarra, los extremos de la cuerda son nodos. Al cambiar la posición del nodo final pulsando un traste, el guitarrista cambia la longitud efectiva de la cuerda vibrante y por lo tanto la nota producida. El opuesto de un nodo es un anti-nodo, un punto donde la amplitud de la onda estacionaria es máxima. Estos puntos se sitúan a mitad de camino entre los nodos." Clarito y conciso. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Lo de los armonicos es normal, ahora veo que tenes las cuerdas bastante lejos del mango, usas esa accion? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas David Alarcón Posted May 17, 2021 Author Share Posted May 17, 2021 Un lujo las explicaciones, muchas gracias! @Albertjota @Mostro @pablo2231 no tenía ni idea del tema nodos, pensé por un momento que era alguna falla del mic. Puedo convivir con eso entonces! hace 8 minutos, Juan dijo: usas esa accion? Hola Juan! no, estaba terminando de ajustar cuando me acordé del tema armónicos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts