jcportas Posted May 17, 2021 Posted May 17, 2021 Hola gente , tengo una duda , a ver quien me puede ayudar . estoy por comparar un strymon iridium y no trae fuente , el requerimiento del iridium es de 9volt 500 mA . Yo tengo una fuente eventide y las salidas de mayor consumo tira 400 mA , el caso es que trae un cable que se puede conectar a 2 salidas de la fuente y termina a un cable . La pregunta es : ese cable con 2 entradas y una salida duplica voltaje? o duplica los mA ? o las 2 cosas 18 v 800mA . Necesito que sea 9volt 500mA , cualquier ayuda se agradece . dejo fotos del manual de la fuente. Quote
Moderador argbluesman Posted May 17, 2021 Moderador Posted May 17, 2021 Quien vende un pedal sin la fuente que viene incluida de fabrica? De la Web de Strymon: The current consumption on Iridium can vary quite a bit depending on whether or not the pedal is being used with headphones. Iridium requires 9V DC center-negative power and between 300-500mA of current depending on usage: If you will not be using the headphone output on Iridium, we recommend providing at least 300mA of current. If you are using the headphone output on Iridium, we recommend providing at least 500mA of current as Iridium requires additional current to power the internal headphone amplifier. NOTE: The factory power supply that is included with Iridium provides enough power to cover both use cases above. 1 Quote
jcportas Posted May 17, 2021 Author Posted May 17, 2021 Quien vende un pedal sin la fuente que viene incluida de fabrica? lamentablemente en este país 😭. @argbluesman Underground lo publica así, aclarando que la fuente no esta incluida . Por lo que pusiste de la página requiere 500mA cuando usas auriculares, así que si no los uso los 400mA que tira la fuente es suficiente, gracias por la respuesta 1 Quote
Moderador argbluesman Posted May 17, 2021 Moderador Posted May 17, 2021 hace 20 minutos, jcportas dijo: Quien vende un pedal sin la fuente que viene incluida de fabrica? lamentablemente en este país 😭. @argbluesman Underground lo publica así, aclarando que la fuente no esta incluida . Por lo que pusiste de la página requiere 500mA cuando usas auriculares, así que si no los uso los 400mA que tira la fuente es suficiente, gracias por la respuesta Pense que lo comprabas usado. Si es nuevo, estimo que es porque el original es 110v, y no se si Strymon hace de 220v... ni idea. Quote
rottweil57 Posted May 17, 2021 Posted May 17, 2021 (edited) hace 1 hora, argbluesman dijo: Quien vende un pedal sin la fuente que viene incluida de fabrica? Son tantas las exigencias y engorros para importar cualquier aparato con fuente de alimentacion externa que muchos importadores optan por no traerla (la retiran de la caja en origen) y otros, cuando el aparato llega al pais, la sustituyen por una de construccion local o por una importada que haya cumplido con todas las exigencias, técnicas y de aduana. En fin, esto es Argentina, un pais lleno de requisitos y exigencias que nadie sabe como ni cuando hacerlas cumplir. Nota al margen: Tengo la tríada de Strymon y todavia sigo dando vueltas para poder conseguir una fuente que banque el consumo de los tres funcionando al mismo tiempo; alrededor de 1500 mAh. Entre tanto y por precaución (falta de confianza en la fuente que utilizo actualmente luego de haberme enterado de problemas con otras fuentes que en teoria bancan ese consumo y en la práctica no lo hacen) los voy activando a lo sumo de a dos al mismo tiempo o directamente utilizo fuentes de alimentacion individuales. No tener certeza de como funciona la fuente, puede terminar en una historia donde es mas caro el collar que el perro; con una fuente de rendimiento incierto existe la posibilidad de terminar con los pedales quemados. La fuente de Strymon (Zuma) acá no se consigue (solo hay uno que la trae pero debe creer que vende oro en polvo) y, por ahora, estoy esperando que @Alejandro Fourcade me avise que ya tiene lista la de cuatro / diez salidas que está comenzando a fabricar y que, segun me dijo, cumplirá con las necesidades de estos tres pedales. Edited May 17, 2021 by rottweil57 1 Quote
Pablo Posted May 17, 2021 Posted May 17, 2021 eh loco..el problema es la poca seriedad del importador.....prefiere no hacerse cargo de importar unas fuentes..en lkugar de al menos colocarle la equivalente de "produccion nacional". Quote
jcportas Posted May 17, 2021 Author Posted May 17, 2021 hace 6 minutos, Pablo dijo: eh loco..el problema es la poca seriedad del importador.....prefiere no hacerse cargo de importar unas fuentes..en lkugar de al menos colocarle la equivalente de "produccion nacional". si , yo creo lo mismo , el importador debería darte una solución Quote
jcportas Posted May 17, 2021 Author Posted May 17, 2021 @rottweil57 yo tengo la eventide que mostré más arriba , tiene 3 salidas de 400mA , yo una de esas la uso para un H9 . Ahí lo que subió argbluesman dice "según mi inglés " 😁 que si lo usas solo te pide 300mA y con auris si pide 500mA . Voy a ver que me dicen en underground. 1 Quote
Her! (Pepo) Posted May 17, 2021 Posted May 17, 2021 (edited) A mi en underground CREO que me lo dieron con fuente. Lo que tiene es que por temas de importación no pueden traer los trafos o es medio un lío traerlos. Edited May 17, 2021 by Her! (Pepo) 1 Quote
BelaC'DowN Posted May 17, 2021 Posted May 17, 2021 hace 2 horas, jcportas dijo: La pregunta es : ese cable con 2 entradas y una salida duplica voltaje? o duplica los mA ? o las 2 cosas 18 v 800mA . Buenas, tengo el Iridium y también me vino sin fuente, es para que a los importadores le salga mas barato creo yo, Lo conecté a una entrada de mi 1spot de 300mA y anda de 10, lo probé en las de 250 y también funciona bien, y así como te dijeron arriba el rango recomendable es entre 300-500mA. En tu fuente tenes salidas de 400 así que con esa estás sobrado 1 Quote
Tom Huergo Posted May 17, 2021 Posted May 17, 2021 (edited) hace 3 horas, jcportas dijo: La pregunta es : ese cable con 2 entradas y una salida duplica voltaje? o duplica los mA ? o las 2 cosas 18 v 800mA . Yo uso la fuente Musician Mammoth con el Iridium y hago exactamente eso. Uso un cable duplicador de corriente. Lo que hace, no es duplicar la cantidad de volts (9v en este caso), sino duplicar el amperaje. Entonces, a dos salidas de 9v de 250mA, conecto el cable duplicador que sale a una sola ficha. Esta la conecto al Iriduim (que consume 9v y 500mA máximo) y el pedal funciona perfecto. Saludos y suerte! Edited May 17, 2021 by Tom Huergo Quote
Tom Huergo Posted May 17, 2021 Posted May 17, 2021 (edited) Calculo que no deberías tener problema Edited May 17, 2021 by Tom Huergo 1 Quote
cutipaste Posted May 17, 2021 Posted May 17, 2021 En lo posible los pedales Strymon deberían alimentarse con fuentes ISO, de otro modo es muy probable que metan ruido. Respecto de la conexión usando dos salidas, se puede doblar el voltaje (18v y la corriente se mantiene en 400mA) o doblar la corriente (800mA y el voltaje se mantiene en 9v). Todo depende de cómo esté confeccionado el cable. Tenés que asegurarte de que sea el correcto, no querrías mandarle 18v al pedal. En otras palabras, si no sabés si ese cable es doblador de corriente o de voltaje NO LO USES. 2 Quote
Nacholre Posted May 17, 2021 Posted May 17, 2021 (edited) Como te dice @cutipaste, hay cables bobladores de voltaje y de corriente, en el manual tendria que decir para que es el cable que mostras haciendo referencia a las puntas blancas que tiene. Edited May 17, 2021 by Nacholre 1 Quote
jcportas Posted May 17, 2021 Author Posted May 17, 2021 gracias @cutipaste por la data, voy averiguar bien entonces que onda el cable , o ver si consigo alguien que lo pueda medir Quote
jcportas Posted May 17, 2021 Author Posted May 17, 2021 hace 46 minutos, Tom Huergo dijo: Calculo que no deberías tener problema Voy a medirlo por las dudas y por ahora voy a usar la salida de 400mA sola , gracias Quote
rottweil57 Posted May 17, 2021 Posted May 17, 2021 (edited) hace 1 hora, jcportas dijo: @rottweil57 yo tengo la eventide que mostré más arriba , tiene 3 salidas de 400mA , yo una de esas la uso para un H9 . Ahí lo que subió argbluesman dice "según mi inglés " 😁 que si lo usas solo te pide 300mA y con auris si pide 500mA . Voy a ver que me dicen en underground. Claro, pero los pedales de Strymon que tengo (BigSky, Mobius, TimeLine) consumen 500 mAh cada uno, o sea, esa fuente no alcanza a satisfacer el consumo y en el pais no hay una fuente que banque los tres pedales juntos funcionando. Incluso hable con la gente de Musician y me dijeron que tampoco, la Mammoth (que es la mas grande que ellos fabrican) no soporta los tres pedales juntos. Edited May 17, 2021 by rottweil57 1 Quote
BelaC'DowN Posted May 17, 2021 Posted May 17, 2021 hace 48 minutos, rottweil57 dijo: Claro, pero los pedales de Strymon que tengo (BigSky, Mobius, TimeLine) consumen 500 mAh cada uno, o sea, esa fuente no alcanza a satisfacer el consumo y en el pais no hay una fuente que banque los tres pedales juntos funcionando. Buenas, yo tiro los 3 strymons grandes que consumen 300mA cada uno (no 500) con la 1spot 12 pro de Tturtone, y al mobius lo uso con la salida de 250mA hace rato y ningun drama, y después le uso todas las demás salidas con el resto de pedales y anda un relojito la fuente. Es simple, si vas a comprar pedales caros necesitas una fuente acorde, la Eventide que pone @jcportas es una excelente fuente, con 7 salidas aisladas le sobra para tirar eso 1 Quote
Ruben42 Posted May 17, 2021 Posted May 17, 2021 Tengo el Iridium Transcribiendo lo que reza debajo del pedal (obvio, según el importador), dice: La fuente de alimentación, deberá ajustarse a los siguientes parámetros: Tensión de entrada: 220Volts - Frecuencia 50 Hz Tensión de salida: 9VDC . Corriente de salida 300mA Cuando lo recibí (comprado 0km), tenía mi fuente MBS Multipower (de las primeras). Pude alimentar el Iridium con la salida de 1A y me rindió bien. Incluso pude grabar un disco alimentándolo así. Pero luego de un tiempo, dejó de funcionar. Me asusté! Pensé que se había jodido el pedal... pero, nop!! Compré un fuente Zuma, de Strymon (tira 500mA por salida) y, chau Pinela!! Preferí poner unos mangos en la fuente y no jugarme a problemas, cuando lleve ese set a los shows. 1 Quote
rottweil57 Posted May 17, 2021 Posted May 17, 2021 (edited) hace 42 minutos, BelaC'DowN dijo: Buenas, yo tiro los 3 strymons grandes que consumen 300mA cada uno (no 500) con la 1spot 12 pro de Tturtone, y al mobius lo uso con la salida de 250mA hace rato y ningun drama, y después le uso todas las demás salidas con el resto de pedales y anda un relojito la fuente. Es simple, si vas a comprar pedales caros necesitas una fuente acorde, la Eventide que pone @jcportas es una excelente fuente, con 7 salidas aisladas le sobra para tirar eso En el site de Strymon, en el caso del Timeline dice bien claro "300mA minimum required" y consulté directamente a Strymon via mail (precisamente por este tema de la fuente que no consigo) y me respondieron que en situación de máxima exigencia cualquiero de los tres pedales que tengo puede llegar a los 500mA de consumo. https://www.strymon.net/product/timeline/ y no en vano en la parte de las specs de la Zuma (fuente de Strymon) dice "...each output provides a staggering 500mA of current..". https://www.strymon.net/product/zuma/ Te soy sincero, yo confio en lo que me dice el fabricante de los pedales que, casualmente, tambien fabrica una fuente acorde a sus pedales de máximo consumo. Edited May 17, 2021 by rottweil57 Quote
rottweil57 Posted May 17, 2021 Posted May 17, 2021 (edited) hace 1 hora, BelaC'DowN dijo: Buenas, yo tiro los 3 strymons grandes que consumen 300mA cada uno (no 500) con la 1spot 12 pro de Tturtone, y al mobius lo uso con la salida de 250mA hace rato y ningun drama, Claro, pero la "Truetone 1 Spot Pro 12", entre todas las que tiene hay dos salidas de 9v y 500mAh cada una, justamente lo que precisa el Timeline y el BigSky, lo mismo que entrega la Zuma de Strymon. Aparte, por la Trutone estan pidiendo $ 10K mas que por la Zuma, o sea, los dos están muy locos. Edited May 17, 2021 by rottweil57 Quote
jcportas Posted May 17, 2021 Author Posted May 17, 2021 Hola @Ruben42 , sabes cuál fue la causa por la que dejó de funcionar cuando lo usaste con la MBS ? Quote
Ruben42 Posted May 17, 2021 Posted May 17, 2021 hace 25 minutos, jcportas dijo: Hola @Ruben42 , sabes cuál fue la causa por la que dejó de funcionar cuando lo usaste con la MBS ? Ni me gasté en averiguar. Ni bien vi publicada la Zuma en el Gaso, ofrecí y la compré Uso el Iridium para grabar. Para shows tengo mi Fractal AX8. Pero me estoy armando un set para shows, con el Iridium, sumando la HX Stomp y un par de pedales, así que, no dudé en comprar la Zuma de Strymon. Mi idea es armar una conexión de dos salidas de la Zuma, para alimentar la HX Stomp (la uso sólo para efectos). Eso me implica conseguir el "cablerío doble" para enviar conexión a la Zuma. Pero bue... tampoco reniego de la fuente que provee Line 6, para la Stomp. 1 Quote
cutipaste Posted May 17, 2021 Posted May 17, 2021 hace 1 hora, rottweil57 dijo: Te soy sincero, yo confio en lo que me dice el fabricante de los pedales que, casualmente, tambien fabrica una fuente acorde a sus pedales de máximo consumo. Creo que ya hablamos de esto y es un poco offtopic, pero lo de confiar es un poco con pinzas. Tenían documentado que sus pedales necesitan fuentes ISO o meten ruido, pero nunca avisaron nada y cuando les preguntabas se limitaban a decir «no sabemos cómo funcionan con otra fuente que no sea la provista». Por qué? Porque estaban por sacar sus propias fuentes ISO. Eso un poco me calentó con Strymon. Y lo digo habiendo tenido tres de ellos. Quote
rottweil57 Posted May 17, 2021 Posted May 17, 2021 hace 5 minutos, cutipaste dijo: Creo que ya hablamos de esto y es un poco offtopic, pero lo de confiar es un poco con pinzas. Tenían documentado que sus pedales necesitan fuentes ISO o meten ruido, pero nunca avisaron nada y cuando les preguntabas se limitaban a decir «no sabemos cómo funcionan con otra fuente que no sea la provista». Por qué? Porque estaban por sacar sus propias fuentes ISO. Eso un poco me calentó con Strymon. Y lo digo habiendo tenido tres de ellos. Es verdad lo que mencionás pero, por otro lado, hasta ahora nunca he escuchado alguien que tenga la triada grande de Strymon (o pedales de consumo equivalente) y los alimente con una Zuma y haya tenido problemas, cosa que con otras fuentes me he cansado de escucharlo. Por ejemplo, hoy alguien mencionó el buen rendimiento de la Truetone, lo tendré en cuenta y seguiré los pasos. Ver para creer por eso prefiero ir a lo "confiable" (hasta que se demuestre lo contrario) sobre todo cuando se trata de pedales nada baratos. Quote
Recommended Posts