Christiankno Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 (edited) Hola, en el foro Español encontré un post con el circuito para las emg activas. Usa un lm4250 que increíblemente lo tenían acá en Jose León Suárez, asique alegría total, el sábado me puse con esto. También se lo encuentra en mercado libre. El circuito es el que dejo abajo. Para la conexión necesitas que los mics tengan el par de cables para cada bobina, pero, si no es así, hay que abrirlo, cortar el cable que puentea una con otra e invertir el de una de las bobinas como muestro en el dibujo. Funciona de 10, pasas a tener mics activos por $1000 (el CI es carito, $400 maso). También hay que cambiar los potes. Lleva de 25k. No subo muestra de audio porque no tiene mucho sentido, no me avive de grabar el antes y después, pero les digo que va muy bien. Espero les sirva, saludos https://drive.google.com/file/d/19Ca5EUM8qnmBZuGN5_NoeR0CZJF66CZh/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/14RbWWgK7Ue1wLIZqbTYU2UfOStl7A6MQ/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1wsyd6oDTTDSuqIc0db0cyvZvMJ8ftUce/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1fO-C4SSR1px9iwSzcLNOXNA6kHrzGq5O/view?usp=sharing Dejo las imagenes asi porque no se que pasa que no me las deja adjuntar, si alguien sabe como solucionarlo, se agradece Edited May 17, 2021 by Christiankno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Buenas, no entendí. Es un circuito para micrófonos EMG o es un preamplificador para guitarra con micrófonos pasivos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shenier Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 che que bueno, es el pre de un EMG Hace unos meses estaba hablando con el tio marce para que me haga unos pafs y yo queria experimentar con este pre. Ahora el tema es el siguiente, lo hiciste pasar de activo a pasivo? porque en pasivo te queda un pote de 25k de volumen, van a sonar muuuy bajos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Aquí hay un error de concepto, los micrófonos son pasivos con un preamplificador, eso no los vuelve activos. Por el contrario en los micrófonos activos el preamplificador ya está dentro del micrófono. Por otro lado habría que verificar bien la configuración de este preamplificador ya que según entiendo ( puedo estar equivocado ) los micrófonos emg son de baja impedancia y los que vos estás conectando son de alta impedancia lo cual puede traer algún tipo de problema con la transferencia de frecuencias. Es decir que posiblemente esa conexión este coloreando el sonido de los micrófonos. De cualquier modo si el resultado te gusta esta bien. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Christiankno Posted May 18, 2021 Author Share Posted May 18, 2021 En cuanto al tono, no encuentro diferencia, para mí suena igual. Lo que ganaron los mics fue volumen usándolos en el canal clean y más saturación en el canal con distorcion. Cómo si fuera un Booster, que es eso en definitiva, bien transparente y con cero ruido. Los potes de 25k están después del circuito, ahí funcionan correctamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shenier Posted May 18, 2021 Share Posted May 18, 2021 En 17/5/2021 a las 16:39, Bassergio dijo: Aquí hay un error de concepto, los micrófonos son pasivos con un preamplificador, eso no los vuelve activos. Por el contrario en los micrófonos activos el preamplificador ya está dentro del micrófono. Por otro lado habría que verificar bien la configuración de este preamplificador ya que según entiendo ( puedo estar equivocado ) los micrófonos emg son de baja impedancia y los que vos estás conectando son de alta impedancia lo cual puede traer algún tipo de problema con la transferencia de frecuencias. Es decir que posiblemente esa conexión este coloreando el sonido de los micrófonos. De cualquier modo si el resultado te gusta esta bien. Por definicion si, ningun microfono es activo, los imanes y las bobinas no necesitan ningun alimentacion para funcionar. Si te referis a que un EMG viene todo en un solo pack con el pre encapsulado dentro del mic con epoxi, haciendo imposible que suene sin una bateria, en realidad si lo abris y le sacas el pre es un mic ceramico comun.... Hable bastante de esto con el Tio Marce y me confirmo el circuito ya que tuvo que reparar un EMG 81, el chiste es que con este "pre" podemos cambiar ciercas ecualizaciones sobre los tipicos errores de los EMG Sobre Impedancias no te sabria decir porque no me sente a estudiarlo mucho el tema pero si varia la forma de conectar, no es lo mismo como usa un EMG su pre activo que usar un paf normal y un booster. En electrosmash esta la ingenieria inversa de un 81 y esta bastante claro lo que hizo el tipo, cuando tenga mis prototipos voy a postear un par de cosas, mi idea es usar un lindo paf del tio asi suena balanceado del vamos e instalar en cada mic el pre, encapsularlo y hacer las pruebas a ver que sale..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Christiankno Posted May 18, 2021 Author Share Posted May 18, 2021 Puede ser que haya una diferencia con las impedancias, pero fíjate que el que hizo el pcb me parece que lo tuvo en cuenta. En el plano las resistencias de polarización de la entrada no inversora son de 150k y en en la placa puso de 330k Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts