Ema Heiwa Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 (edited) Algunas bandas muy buenas ya disueltas, cuyas discografías tengo en mi colección, y que tuvieron un poco de éxito menor en su momento y en su país. Si conocen alguna otra que ya se haya separado agreguen. Bandas grandes y conocidas por la mayoría no cuentan. Adorable Origen: Coventry. Género: Alternative rock, shoegazing, noise pop. Años en actividad: 1990–1994. The Music Origen: Kippax, Leeds. Género: Alternative rock, psicodelia, dance rock. Años en actividad: 1999–2011, 2020. The Sound Origen: South London. Género: Post-punk, alternative rock. Años en actividad: 1979–1988. People in Planes Origen: Porthcawl, Gales. Género: Alternative rock, progressive rock, indie rock. Años en actividad: 1998–2013. The Chameleons Origen: Middleton. Género: Post-punk. Años en actividad: 1981–1987, 2000–2003. Air Traffic Origen: Bournemouth. Género: Alternative rock, piano rock. Años en actividad: 2006 - 2010. Ned's Atomic Dustbin Origen: Stourbridge. Género: Alternative rock, power pop, indie punk. Años en actividad: 1987–1995 (formación original), después volvieron pero no sacaron más discos. Edited May 17, 2021 by QuieroUnSnorlax 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 La Primera que se me ocurre es The Housemartins, que banda de LPM! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 (edited) Siempre me llamó la atención el proyecto de Peter Kember a.k.a Sonic Boom, después de disolverse Spacemen3, el compañero Jason formó Spiritualized y le fue muy bien, pero Peter es como que quedó medio en el under. Si bien tiene múcho de experimental y no creo que busque la masividad, me parece que su obra refleja mucho de lo que pasaba en el extremo opuesto a lo conocido como "brit pop". Si les gustan los sintes, el trémolo y las guitarras fender, se los recomiendo. Edited May 17, 2021 by Gewurstraminer el nombre del tipo es Kember no Kemble XD 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Esta banda para mí es de lo mejor del ¿brit pop? Este es el primer disco del 2001 y para mí es excelente de principio a fin. Y acá por lo menos no los conoce ni el loro. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 subways, elbow, the xx (estos no se si son ingleses) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho_F Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 hace 39 minutos, Agustin_page dijo: La Primera que se me ocurre es The Housemartins, que banda de LPM! Bow Down es alto alto tema, de ves en cuando la pasan por la Aspen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Bueno hay una cantidad enorme de bandas super grosas que quedaron en segundo plano, al menos en estos lados del mundo, una de ellas es Dogs D' Amour una de mis bandas favoritas de toda la vida, Rock n Roll bien crudo, sleazy rock, glam lo que sea...eran unos genios y ahi quedaron. Otra es de Crybabys, Jacobites, London quierboys todos en esa linea de rock...geniales y super talentosas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 (edited) Edited May 17, 2021 by Daniel Fernando Vidal 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 (edited) @QuieroUnSnorlax Uff The Music, la recuerdo de mi adolescencia. A mí me sorprende que Echo and the Bunnymen no sea una banda más icónica. Tremendos temas, letras inteligentes y muy interesante laburo de violas. Son conocidísimos, pero infravalorados en mi opinión. Edited May 17, 2021 by AgusAD 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Venía a agregar a The Sound, pero veo que no hace falta. No obstante... Una banda del carajo. Adrian Borland siempre brillará. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 17, 2021 Author Share Posted May 17, 2021 hace 8 minutos, Asdrubal733 dijo: Una banda del carajo. Adrian Borland siempre brillará. Eran excelentes, lástima que no les dieron bola en su momento y él no llego a ver cómo Editors e Interpol le mostraban su respeto 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 17, 2021 Author Share Posted May 17, 2021 hace 22 minutos, AgusAD dijo: @QuieroUnSnorlax Uff The Music, la recuerdo de mi adolescencia. A mí me sorprende que Echo and the Bunnymen no sea una banda más icónica. Tremendos temas, letras inteligentes y muy interesante laburo de violas. Son conocidísimos, pero infravalorados en mi opinión. Una vez por semana pongo un disco de The Music, me encantan. Echo and the Bunnymen definitivamente merecen ser más escuchados por estos lados Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Justo ahora, QuieroUnSnorlax dijo: Eran excelentes, lástima que no les dieron bola en su momento y él no llego a ver cómo Editors e Interpol le mostraban su respeto Las anoto como recomendaciones, porque no las conozco. Borland era un poeta, sus letras son descriptivas muchas veces, o historias que resuelve en dos trazos. Y muy creativo con la viola. Hace poco puse Borland en el buscador de este sitio, y me salió un violero de una banda de nü metal o algo así... (?). Hoy le hacemos justicia nombrándolo... Tenían muy claro para dónde iban, desde las tapas hasta los temas """"comerciales""""" que creo que sí los tenían, pese a que las discográficas en su momento los maltrataran... Dejemos éste, también: 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 17, 2021 Author Share Posted May 17, 2021 @Asdrubal733 de Editors te recomiendo los discos The Back Room y An End Has A Start. Después fueron agregando más electrónica y se salieron del post punk 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bulinblues Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Vengo a sumar a Kula Shaker, banda con influencias hindues, tanto en su música como en sus letras. Tiene dos discazos: K (1996) y Peasants, Pigs and Astronauts (1999) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 hace 42 minutos, QuieroUnSnorlax dijo: @Asdrubal733 de Editors te recomiendo los discos The Back Room y An End Has A Start. Después fueron agregando más electrónica y se salieron del post punk Discazos de la puta madre!. despues de Papillon no sé que pasó, venían muy bien y era hermosa esa banda pero se re fueron a cualquier lado en los ultimos discos. distinto pasa con Interpol que fueron mutando y se fueron del Núcleo duro del Post-Punk pero se metieron en un Rock Alternativo con mucha mucha personalidad, El Pintor y Marauder me parecieron discos excelentes luego de 2 discos de capa caida cuando se les fue de la banda Carlos Dengler (el cual era parte del alma esencial para alcanzar ese POST-PUNK Genuino). Vi en vivo a Interpol y la verdad que son un relojito los tipos, me volaron la peluca con su prolijidad. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 (edited) hace 14 minutos, bulinblues dijo: Vengo a sumar a Kula Shaker, banda con influencias hindues, tanto en su música como en sus letras. Tiene dos discazos: K (1996) y Peasants, Pigs and Astronauts (1999) El último de los Kula Shaker es K 2.0 y es terriblemente bueno la mitad de las repeticiones de Spotify se las debo haber hecho yo.... Pegale una escuchada que no creo que defraude Edited May 17, 2021 by rodrigo73 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 17, 2021 Author Share Posted May 17, 2021 hace 6 minutos, Lakshmir dijo: Discazos de la puta madre!. despues de Papillon no sé que pasó, venían muy bien y era hermosa esa banda pero se re fueron a cualquier lado en los ultimos discos. Siii a mí me encantaban hasta el 3r disco. Ahí los solté Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sulkyrock Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 oasis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 capaz la conocen... Uriah Heep..... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Ahora que estoy en horario de almuerzo vengo a traer mis 2 centavos. para mi una banda altisimamente infravalorada, la banda del genio de Marky Smith, The Fall: la banda con él como lider tiene como 1500 discos de estudio pero ninguno llegó al mainstream y nunca se le dio por tranzar con los gigantes. así y todo lo considero uno de los tipos con más huevos de su generación, un gran persistente y una figura muy reconocida para los que transformaron el Brit Rock y el indie alternativo de los 90 y 2000. un genio maligno. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 manic street preachers, bandaza, soy muy fan, tengo todos los discos. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo 70s RD Posted May 19, 2021 Share Posted May 19, 2021 En 17/5/2021 a las 14:13, mediovago dijo: capaz la conocen... Uriah Heep..... ¿Quizás, no? ¡Un clásico! Aporto a Unicorn. De "Too Many Crooks" (1976) Producido por David Gilmour. La apertura, "Weekend". ¡Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Music9 Posted June 30, 2021 Share Posted June 30, 2021 En 17/5/2021 a las 12:22, AgusAD dijo: @QuieroUnSnorlax Uff The Music, la recuerdo de mi adolescencia. A mí me sorprende que Echo and the Bunnymen no sea una banda más icónica. Tremendos temas, letras inteligentes y muy interesante laburo de violas. Son conocidísimos, pero infravalorados en mi opinión. Aguante Echo and the Bunnymen y tu Prs jajajaj 🙂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Music9 Posted June 30, 2021 Share Posted June 30, 2021 En 17/5/2021 a las 12:46, QuieroUnSnorlax dijo: Una vez por semana pongo un disco de The Music, me encantan. Echo and the Bunnymen definitivamente merecen ser más escuchados por estos lados Es verdad, aun asi son conocidisimos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts