Jump to content

Al borde de comprar una Ibanez RG320

Alejandro Lastra

Recommended Posts

Creo que son made in Korea. No me parecen malas violas, para mi gusto el mástil es medio incómodo y yo le cambiaría los mics.

gracias...

la viola es japonesa, viene con unos seyrmon duncan con alnico

Entonces le chingaste de modelo che, la RG320 trae mics INF y es Korea. :wink:

Creo que son made in Korea. No me parecen malas violas, para mi gusto el mástil es medio incómodo y yo le cambiaría los mics.

gracias...

la viola es japonesa, viene con unos seyrmon duncan con alnico

Entonces le chingaste de modelo che, la RG320 trae mics INF y es Korea. :wink:

mmm... estoy seguro que es la 320 me lo dijieron en todos los negocios aca les dejo una foto:

ibanez-rg320dxfm-xxl.jpg

mmm... estoy seguro que es la 320 me lo dijieron en todos los negocios aca les dejo una foto:

ibanez-rg320dxfm-xxl.jpg

Efectivamente como yo te decía, esas violas de la foto son Korea (fijate en la parte trasera de la pala). Y también puedo divisar en la foto los pickups INF3 e INF4 que vienen de serie con esas violas. La verdad que no sé si es exactamente la misma que a vos te ofertaron. Estaría bueno que le saques una buena foto a la viola en cuestión y la subas así la vemos y nos sacamos todas las dudas.

No te quiero pinchar el globo pero.... La RG320 trae mics INF, puente EDGE III y es Made in Indonesia (ni japon, ni korea). Yo la probe y la tuve como opcion para cambiar mi Hamer Diablo Slammer Series Korea y no me gustó, los mics son muy quilomberos y el EDGE III dista mucho de ser el origianl EDGE de las RG japon de los 90, la probe un rato y desafina como loco.

Mi recomendación siempre a los que buscan este tipo de viola es buscar una RG570/550 o 470 japon de los 90 en buen estado (con floyd edgo o lo pro edge) que van de los 3000 hasta los 4000 depende del modelo que sea. Traen mics V7 y V8 que no seran la locura pero son muchisimo mejores que los INF, la calidad de construccion es perfecta y el sonido no se compara con las made in indonesia de ahora.

En el caso tuyo si no te pode estirar a una 570/550 con una 470 japon (ojo que hay korea tambien y son mas chotas) vas a quedar muy conforme. Si te podes estirar anda por las RG570/550.

Y si tu intención no es comprar usada fijate la Jackson DK2 Japon que nueva sale $4000 (si pagas de contado la podes pelear) y tenes cuerpo de alder, mango de maple, diapason de rosewood, mics Saymour Duncan JB posta (no los duncan desing) y Floyd Jackson que es bastante mas estable que el EDGE III, el floyd Jackson lo fabrica Takeuchi en Japon y son buenos puentes.

Esa es mi opinion al respecto, la RG320 de hoy es medio medio a mi gusto y por esa guita podes conseguir mejores cosas.

si si, definitivamente esa viola de la foto, no es japonesa... igual es una linda guitarra... no se si es korea o indonesia.... mejor si es korea

te digo, yo tengo una RG japonesa, violon, pero para hacer una comparación que te sirva te cuento que el otro guitarrista de la banda tiene una rg koreana (pero es la rg470 no se si seran iguales) y considero que esta buena, eso si el mastil de la de él, es mas gordo que el de la viola mia, no es el clasico mastil wizard de ibanez, pero la guitarra esta buena... los mics son inf (pero no se que serie) y el timbre que tiene es lindo, con cuerpo... agresivo.... lo que mas le criticaria es el puente... pero que se yo...

yo ademas de la ibanez japonesa tengo una jackson tuneada con cuerpo de strat y las pastillas son unas ibanez inf , pero suenan mas mediosos los mics estos que la de mi amigo... por lo que entre los diferentes modelos de mics inf puede que alla algunas pequeñas diferencias dependiendo los años.... no obstante las ibanez son excelentes guitarras, no creo que te arrepientas de la compra... y por ese rango de guita, si haces una comparativa con alguna otra viola de ese palo, por ej. la linea mas economica de jackson japonesas, todas esas de modelos hiper heavys jaja como la kelly, o la warrior o la king V, que traen mics duncan desing, te digo particularmente probe dos guitarras de esas series y me quedo toda la vida con las ibanez korea, esasa jackson japonesas estas muy lejos de lo que son las jackson japan de años atras... no me cerraron para nada, mastiles re gruesos, puente flotante que no me gusto ni un poco, los mics una porqueria... el del mastil podria decir que esta bueno, pero el del puente es cualquiera, cero brillo, cero todo...

aunque lo que si te digo... por ML, hay algunas ibanez japonesas usadas que a lo mejor por un poco mas de guita te la compras, y ahi si no hay punto de comparación... esa seria una buena opcion...

y sino dale para adelante con la ibanez...

Por ese precio no creo que sea la japonesa, salvo que sea usada. Yo tuve una que era made in indonesia (que son de la misma serie que las korea), las japonesas son bastante mas caras. La corea trae los INF3 y 4. A mi me pareció una muy buena viola y el mango era muy comodo, pero yo no le daba uso al floyd asi que la vendi.

Creo que si es el tipo de viola que te gusta, es una muy buena opcion.

Ah, te agrego un dato: si la comprás, cada vez que termines de tocar limpiá bien todas las partes metálicas porque tienen un acabado que es muy lindo, pero es como que se oxida al toque y cuando lo limpiás (despué de que se oxido) se le sale el acabado ese medio oscuro y queda cromado

Guest Guido Aschieri

Si a vos te gustó y te enamoraste, entonces compratela. Para mí ahí se acabó toda discusion. Ahora, lo que te voy a decir es que pienses lo que haces. No vaya a ser que la compres en caliente y despues la quieras tirar por la ventana.

Hola esa viola que pusiste(la foto) antes se hacian en korea ahora las hacen en indonesia son de menor calidad igual que una rg7321 por tirar un ejemplo, yo te diria si podes estirarte en dinero y fijate esta Jackson Dk2 Dinky Pro Series es japonesa trae floyd muy bueno y pastillas seymour duncan, es mas cara pero bueno por ahi ahorras un poco y pegas esta viola o fijate alguna rg550 rg570, las rg470 fijate hay algunas japonesas y son muy lindas y estan a buen precio usada obviamente ya no se fabrican mas y las koeranas tambien estan lindas de ese modelo, Saludos.

aa nono perdoon me equivoque

trae los inf con alnico

pero estoy seguro que es japonesa

La RG 320 NO es japonesa. Los mics son inservibles y el puente (edge III) es pedorro.

Trata de pegar una RG japonesa usada con puente edge o lo pro edge (por esa guita podría ser una RG550-560-570).

Algo nuevo en ese rango de precios, de ese estilo, podría ser una jackson japonesa.

• 2 weeks later...