Jump to content

Un homenaje hecho canción escondido hace 30 años

Recommended Posts

El 6 de diciembre de 1991 moría Batato Barea, un actor, performer, y clown argentino. Siete meses más tarde, en julio de 1992 entraba con Vagón de Coda a los estudios Aguilar para grabar esta canción que compuse con su desaparición todavía muy reciente.

Batato fue parte de esa movida cultural-teatral-musical que se gestó con el regreso de la democracia y que significó la explosión del under porteño. Junto con el enorme Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese hicieron espectáculos inolvidables en el Pararakultural y el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Han pasado casi 30 años de la muerte de Batato y de que grabé esta canción con Pablo Risiglione en voz, Marcelo Basile en bajo, Fernando Rolón y Francisco de Rosa en saxos, Enrique Araujo en batería y Guido Solari y yo en guitarras.

La canción quedó escondida durante 30 años. Quien quiera oir que oiga.

• Like 9

hace 42 minutos, arroyo dijo:

Que bueno Felipe. Que bueno que hayas grabado esa canción. Me encantó lo plena que suena la bata y todo el resto transmite el clima de la época. Batato fue un genio que se fue muy pronto, que bueno recordarlo. Gracias. 

Gracias por pasar y escuchar. Yo vivi aquellos años y vi decenas de espectaculos de Batata-Urdapilleta y Tortonese. La verdad que encarnaron un humor que hoy se extraña.

• Like 1

Muy bueno papa!!!!! que flashero leer estudios aguilar. MI hermano tuvo un trío en los 80´s hasta el 90 91 que se llamaba "La telefónica" 

Grabaron un disco ahí mismo. Me acuerdo de chico agarrar el cassette y leer Grabado en Estudios Aguilar 

• Like 1

Está muy bueno. Yo encontré una grabación de hace 15 años de un ensayo de una banda que no salió a la luz. Compusimos un tema que me encanta y estoy hablando con los pibes a ver si podemos grabarla de manera más pro.

hace 3 horas, Felipe L. dijo:

Gracias por pasar y escuchar. Yo vivi aquellos años y vi decenas de espectaculos de Batata-Urdapilleta y Tortonese. La verdad que encarnaron un humor que hoy se extraña.

Grandes momentos del under post-dictadura. Un amigo filmó un corto con Batato y Urdapilleta. La pasó genial y aprendió un montón con ellos. 

• Like 1

hace 16 minutos, arroyo dijo:

Grandes momentos del under post-dictadura. Un amigo filmó un corto con Batato y Urdapilleta. La pasó genial y aprendió un montón con ellos. 

Hace un tiempo vi La pelicula de Batato en cine.ar. Muy descarnada. Una vida compleja tuvo.
Gracias por pasar.