Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 17, 2021 Administrador Share Posted May 17, 2021 En 1988 cuando Fender lanzó la Strat Plus, salió a promover los novedosos Lace Sensor, e incluso los incorporo en las guitarras signature de Clapton y Jeff Beck, dos guitarristas asociados con audios clásicos. No eran humbuckers, tenían sólo una bobina, pero un sistema raro...Don Lace era un ingeniero que trabajaba en la NASA y había diseñado sensores para los Space Shuttle, y un día se le ocurrió patentar esa tecnología para uso en instrumentos musicales. Parecía que los Sensors eran la nueva llegada del mesías...incluso las publicidades eran muy explicitas: Los Sensors eran catalogados como lo mejor, como una revolución, como que los antiguos Single Coils eran obsoletos. Honestamente, los Gold sonaban lindo...pero no sonaban como Single Coils clásicos. Y los Blue, Silver y Red...eran particulares, yo tuve de todos los colores y los Blue parecían PAF pero sin graves. Raros. Pero un día desaparecieron sin dejar rastro...Fender sacó su linea Noiseless y jamás se volvió a nombrar a los Fender-Lace Sensors. De hecho, Lace comenzó a venderlos simplemente como "Lace Sensors" gracias a que la asociación con Fender los había puesto en el mapa. Aun se comercializan, pero hace rato que dejaron de ser notorios. Obviamente...se termino el contrato entre Lace y Fender, y el romance paso al olvido. Qué nos enseña esto? NUNCA creas lo que una empresa promueve como "lo mejor, lo nuevo, lo ultimo". Siempre confía en tus oídos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Alguien probó / tiene una Strat con Sensors? nunca entendí cual era el valor agregado o la ventaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 17, 2021 Author Administrador Share Posted May 17, 2021 hace 1 minuto, Snarling dijo: Alguien probó / tiene una Strat con Sensors? nunca entendí cual era el valor agregado o la ventaja Se promocionaban como el audio de los singlecoils sin ruido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gianlu15 Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 estos no son los que usaba clapton en varias de sus guitarras (despues de blackie) ? cuando escuchaba a clapton con estos y se me hacia medio nasal o era el boost que tenia? ya que con blackie me gustaba mas su sonido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 hace 5 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: En 1988 Ése era el problema! Estaban 76 años adelantado a su tiempo!!!😉 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 17, 2021 Author Administrador Share Posted May 17, 2021 hace 12 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: e incluso los incorporo en las guitarras signature de Clapton y Jeff Beck, dos guitarristas asociados con audios clásicos. hace 6 minutos, gianlu15 dijo: estos no son los que usaba clapton en varias de sus guitarras (despues de blackie) ? cuando escuchaba a clapton con estos y se me hacia medio nasal o era el boost que tenia? ya que con blackie me gustaba mas su sonido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
-Juancho- Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 hace 9 minutos, Snarling dijo: Alguien probó / tiene una Strat con Sensors? nunca entendí cual era el valor agregado o la ventaja Yo tengo una strato standard del 91 con lace sensors gold. No son un orgasmo sonoro, pero me gustan más que los micrófonos originales. Agrego un dato, el tano Marciello tiene una Fender strato colorada con lace sensor gold. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raulesco Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 No controlo mucho del tema pero, entre lo que dice el artículo y lo que comenta Ariel, voy a hacer un poco labor de detective. Entiendo que el sonido no era el clásico de un single coil, no tenía ruido, tenía más sustain, lo cual puede haber pensar que no entró en el gusto ya definido de los usuarios de single coil. También habría que ver qué acuerdos tenían Lace y Fender. Habría que ver también, qué tal iba la empresa en esa época. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
-Juancho- Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 hace 16 minutos, Snarling dijo: Alguien probó / tiene una Strat con Sensors? nunca entendí cual era el valor agregado o la ventaja https://youtu.be/KrkdMkCKeZM. Te adjunto un par de vídeos de grosos con ese setup 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Tuve una Strat Plus Deluxe que traia red, blue y silver LS. No sé si fue mi inexperiencia en ese momento (hace más de 20 años atrás) o qué, pero no me gustaron NADA. La cambie por una SRV signature que conserve durante los siguientes 20 años. Me gustaría probar en casa, y con mi gear, una Clapton de las viejas con los 3 Golds y el mid-boost a ver que tal. Recuerdo cuando vi por primera vez una Strat con LS en una vidriera. Parecía tecnología alienigena. Yo no sabía nada de mics, polos, magnetos etc.... a duras penas sabia que habian 2 tipos de mics, simples y dobles. Pero esos LS me resultaron visualmente impactantes. Y además Clapton los usaba... ergo, debian ser los mejores, no? 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sdhartusch Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Cuando alguien menciona Lace Sensors, en mi mente suena inmediatamente: - El disco The Division Bell, y en particular Gilmour tocando el solo final de Poles Apart - Clapton enchufado a un Soldano, enfiestado tocando Bad Love a volumen 11, con 20minas bailándole alrededor en un estadio lleno de 1.000.000 de personas - El disco Amused to Death de Roger Waters, con Beck rompiéndola toda en la intro del video de What God Wants 3 audios que me encantan, y que asocio a una etapa muy linda de mi adolescencia. Si los Lace Sensors habrán tenido algo que ver o no, eso no lo podría saber yo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 La strato de la primer foto es igual a la mía, es un azul más oscuro después es igual. Con distorsión me gustan mucho, pero el 90 % del tiempo toco limpio o casi limpio, y ahí le falta algo. Puse otros y a esos los guarde, pensé en venderlos , pero nunca me decidí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mattdale Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 hace 17 minutos, -Juancho- dijo: Yo tengo una strato standard del 91 con lace sensors gold. No son un orgasmo sonoro, pero me gustan más que los micrófonos originales. Agrego un dato, el tano Marciello tiene una Fender strato colorada con lace sensor gold. Al Tano le das una panquequera y la hace sonar bien igual! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 17, 2021 Author Administrador Share Posted May 17, 2021 hace 2 minutos, sdhartusch dijo: Cuando alguien menciona Lace Sensors, en mi mente suena inmediatamente: - El disco The Division Bell, y en particular Gilmour tocando el solo final de Poles Apart Esos eran EMG Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 (edited) Agrego que además del set gold red blue Tiene un tcontrol de tono que levanta los agudos, también voló ... Ja La guitarra es la de mi avatar. Edited May 17, 2021 by colorock Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
-Juancho- Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 hace 2 minutos, Mattdale dijo: Al Tano le das una panquequera y la hace sonar bien igual! Jaja sí. Pero el tipo tiene el gear que desea. No se lo ve tocando una strato Anderson enchufada a un Marshall mg tampoco 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Tuve uno y me dejo gusto a nada igual no tenía ampli decente back there jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego dominguez Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 (edited) No se olviden de la guitarra del limado de Greenwood. A mi me encanta ese sonido... Edited May 17, 2021 by diego dominguez 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Yo los uso, tengo los gold de los 90con el tbx, instalados en una strat, partcaster, maple y me encantan..a los que nos gustan los cleans , los gold tienen un hermoso color, medio comprimido y muchas posibilidades, bien marcadas y re usables todas las posiciones... los otro no me gustan, solo los gold... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Hace unos años tuvieron un "resurgimiento", Bill y Brent de Mastodon tenian modelos signature. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fermot Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Yo lo que tengo entendido que fue un cambio de dirección por parte de Fender. En un momento las strato plus o plus deluxe, tenían varias piezas que no eran "fender", clavijas, puente, creo que el nut y obvio los pickups Lace. Se pusieron a desarrollar los mics noiseless y despues de ese quiebre todas las partes de la guitarra de pies a cabeza fueron siempre "fender". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 hace 13 minutos, diego dominguez dijo: No se olviden de la guitarra del limado de Greenwood. A mi me encanta ese sonido... Esa calco de moto Honda le queda muy Wachiturro 🤣🤣🤣 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatorrista Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Yo soy de esos tarados que le ponen mic que valen dos veces la viola... o bueno, al menos lo hice una vez con mi viejísima (y primera electrica) ibanez CT cuando le puse un set lace sensor hot gold. La diferencia fue el día y la noche, lo cual es lógico considerando lo pedorro que eran los originales. De todas maneras, en sí el sonido me gusta. No es un single tradicional (no es tan "hiriente" en los agudos, lo cual me gusta), y es como si fuesen un poco comprimidos y tuviesen una especie de "chorus" natural (no se como explicarlo mejor) leve que hacen más amable el sonido. Con disto parecería que tuviesen algo más de cuerpo y contundencia (recortando un poco agudos). Dinámica no me parece que le falten... Seguramente no será "taliban friendly" en lo que hace a single coil pero yo los volvería a elegir (esa vez fue medio de pedo: los tenían en oferta, usados, en la casa de instrumentos musicales) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Mollo los uso un tiempo, @Odontorocker instalo uno el otro dia, y auspician a cesar huesca un violero mexicano. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 Los probe y los gold me parecieron buenos. Después tuve también una strat plus deluxe... el único modelo que traía red silver y blue. El único que me gusto fue el silver. El blues y el red más ganancia pero re opacos y gordos. Todos los modelos tenían un ataque particular. Hay buenos ejemplos del audio de los gold. Con clapton en los 90s y con mollo en la era de la boludez. Para mí solo los gold garpan y un poco los silver. Los otros son un perro verde. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts