Martin matecocido Posted May 16, 2021 Share Posted May 16, 2021 Fui usuario de Fender strato en el principio cuando comencé a tocar..después compré una Samick con Duncan.. después me gustó la súper strat...Ibanez..Kramer..Jackson ..Gibson Explorer...hoy por hoy volví a las stratos...pero me parecen altas las cuerdas...tengo 2 mm en el traste 21...me parece alta.. que opinan cuál es el standar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Libitumma Posted May 16, 2021 Share Posted May 16, 2021 Creo que la acción es un gusto personal,deberías ponerla como te quede cómodo,y si querés que esté más baja hacelo ,bien seteado no puede fallar 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted May 16, 2021 Share Posted May 16, 2021 Depende del radio del diapasón por lo general, en una strato moderna con radio 9.5 se calcula como standard 1.6mm en traste 17 en todas las cuerdas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted May 16, 2021 Moderador Jefe Share Posted May 16, 2021 hace 25 minutos, Libitumma dijo: Creo que la acción es un gusto personal,deberías ponerla como te quede cómodo,y si querés que esté más baja hacelo ,bien seteado no puede fallar Coincido en un 100%, en mis violas nunca me guío por lo que diga nadie. Seteo las violas a mi gusto y listo. En esto para mi no hay nada mejor como tu propia comodidad 🙂 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted May 16, 2021 Share Posted May 16, 2021 Qué calibre de cuerdas usas? Tenes el puente bloqueado? Hay algunos factores que pueden influir además de algunos milímetros más o menos. Baja las selletas un poco y fíjate si hay trasteo/suciedad. Vas a estar más cómodo pero hay que ver si te bancas eso también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 (edited) Creo, que la altura ideal es la que te resulte mas comoda, como ya te dijeron y la que la fisica permita, yo mi limite es el trasteo la prefiero un toque mas alta a que trastee. Pero no todas las violas se portan igual, el limite lo pones vos o el instrumento, si se cortan las estiradas, trasteos falta de sustain etc. Igual 1.6 mm en el traste 21 no me parece alta. Edited May 17, 2021 by ZoSo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gulllermo Posted May 17, 2021 Share Posted May 17, 2021 (edited) Si buscás en internet hay un manual de Fender y en español para los ajustes, a mi parece correcto ajustarla exactamente o lo mas cercano, si por ejemplo los trastes fueron rectificados, selletas gastadas, a como dice fábrica y partir de acá dejarla a tu gusto. Edited May 17, 2021 by Gulllermo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts