Jump to content

Humbucker para el puente de una Strato

juancamps

Recommended Posts

Tengo pensado ponerle un doble en el puente (es una SX medio pelo). No para tocar ultra deathcore metal con high gain, para tocar con crunch con poca ganancia, tipo ACDC. Por ahora le dejaré los mics del medio y mango, quizás los cambie más adelante. Cualquier recomendación (o venta) es bienvenida, muchas gracias.

Tengo entendido que angus toca con unos Duncan Pearly gates con un poquito mas de vueltas...

Los pearly gates son alnico 2. 7.3k-neck, 8.35k-bridge.

En lo personal me encantan en el puente de una strato para tocar hard rock.

Fijate si algún fabricante nacional hace algo parecido.

Saludos

• Like 1

Fíjate si podes conseguir algún dimarzio, por ahi aparece alguno usado a buen precio. Yo en mi strat tengo un 36 aniversario y esta bastante bien. Otros que veo que usan es el paf master. Como te recomendaron arriba, son de baja salida. En duncan el 59 queda muy bien con singles, pero ya son mas caros.

De diliberto había una combinación buenisima para strato HSS, con un PAF en el puente y los singles creo que eran un Texas y un fat50. Pozzo lo tenía en una strat negra y sonaba reeee bien balanceado. Si lo encuentro te lo paso, y si te gusta podrás empezar por el PAF y después sumar los singles

• Like 1

hace 2 minutos, ElWray dijo:

De diliberto había una combinación buenisima para strato HSS, con un PAF en el puente y los singles creo que eran un Texas y un fat50. Pozzo lo tenía en una strat negra y sonaba reeee bien balanceado. Si lo encuentro te lo paso, y si te gusta podrás empezar por el PAF y después sumar los singles

Para mi la combineta ideal es 2 fat 50 como singles, y un pearly gates como HB en el puente.

Queda super copada, a mi gusto lo único que le falta es un clean copado en la posición puente, pero para rockear es ideal.

• Like 1

hace 13 minutos, mike303 dijo:

Para mi la combineta ideal es 2 fat 50 como singles, y un pearly gates como HB en el puente.

Queda super copada, a mi gusto lo único que le falta es un clean copado en la posición puente, pero para rockear es ideal.

Puede ser esa. Yo iría con Diliberto, lo vi en entrevistas está súper atento al balance de los mics, está bueno para ir armando algo de a poco, lo vas incorporando a medida que haces la guita.

A mí en lo personal el mic del puente de la strat no me dice nada, menos en clean. Si tuviera que meter un single ahí sería el de una tele creo.

Edit: aclaro que los pearly Gates son una hermosura pero caros, por eso dije Dili, no que sus mics (que me parecen muy buenos) sean mejores que un SD.

Edited by ElWray
  • Like 1

hace 6 minutos, ElWray dijo:

Puede ser esa. Yo iría con Diliberto, lo vi en entrevistas está súper atento al balance de los mics, está bueno para ir armando algo de a poco, lo vas incorporando a medida que haces la guita.

A mí en lo personal el mic del puente de la strat no me dice nada, menos en clean. Si tuviera que meter un single ahí sería el de una tele creo.

Edit: aclaro que los pearly Gates son una hermosura pero caros, por eso dije Dili, no que sus mics (que me parecen muy buenos) sean mejores que un SD.

Siii coincido, por lo que salen esta para decirle a Diliberto que arme un set asi.

Por eso tire la data tecnica de los PEraly Gates, para que busque algun fabricante nacional que haga algo parecidos.

• Like 1

Acá lo encontré. A ver... esa viola no es una SX y el equipo con el que lo prueba hay un 99% de chances que no sea el tuyo, no evalues en ese sentido el tono final porque no creo que lo puedas imitar. Pero si sirve evaluar como reaccionan entre si los mics, cómo se diferencian, la variedad que entregan, el nivel de ganancia, etc. Me parece que está piola que si vas a pensar en cambiar el set entero pienses en tres mics que estén minimamente pensados para estar juntos, para que no haya desbalances indeseados.