Jump to content

Consulta simple: ¿Behringer C3 o AT2020?

Recommended Posts

Buenas,

antes que nada disculpas por el hecho de que «SI ya sé que se habló muchísimo de esta comparación en los foros» pero sigo sin poder decidirme. En general mis colegas de confianza recomiendan más el AT2020 pero sigo encontrándome con cientos de músicos que insisten en que el C3 no tiene nada de malo y que por el contrario, es excelente por el precio que tiene. Grabo en mi casa, mis proyectos propios, tengo un dúo estilo pop medio oscuro y melancólico tipo Portishead-Warpaint-alternativo-shoegazing, etc y venimos grabando con el sm58 a secas para las voces, con la focus solo y el sm57 para los instrumentos, pero ahora quiero un condenser para la voz (femenina), y estoy entre estos dos, estaba a punto de ir por el AT2020 pero veo a TANTOS que hablan genial del C3 (considerando que me ahorraría unos pesos) que no sé qué hacer... GRACIAS DESDE YA 

Buenas!

Yo transité hace unos años lo mismo que vos y ahora tengo el C3. Funciona perfecto, podés elegir la figura que es clave para varios tipos de uso. Y el filtro. La verdad no tiene nada que envidiar. Obviamente es entrada de gama, tiene sus lógicas limitaciones en cuanto a la calidad. Pero para uso home studio va genial.

Lo uso a una Scarlett 2i2 1era generación y lo complemento con un SM57, por ejemplo para grabar guitarras. Todo a Nuendo.

Me pasó igual, leí muchos comentarios negativos sobre el AT2020 y lo dejé pasar. Pero en caso que lo compres, posteá una devolución para tener en cuenta a futuros compradores.

Éxito!

• Like 1

Hola, tuve los dos, y si bien lo de las figuras del C3 es tentador, el color de audio, el brillo, la eq o lo que sea del AT2020 es muy superior. Tiene unos medios hermosos, mientras q el C3 es mas opaco. Lo único malo de los AT2020 es que si se te quema, dicen, no sirve mas...

Tuve los dos. El at2020 está mejor a nivel sonido pero me duro dos años y murió de la nada.A un amigo le pasó lo mismo. Compré un c3 usado y nunca un problema, si te das maña ecualizado, no debería ser un problema el C3 sobre el at, más que es multipatron.

Hola, yo tambien estoy persiguendo mi primer condensador para home studio, estuve averiguando y estaba convencido del at 2020 hasta que me recomendaron tambien el shure pga 181 , yo se que no ayudo nada sumando otra opción 🤪 pero bueno... yo voy a ir por ese que masomenos se encuentra en el mismo rango de precios , dale una mirada 

• Like 1

hace 1 hora, archidio dijo:

Hola, yo tambien estoy persiguendo mi primer condensador para home studio, estuve averiguando y estaba convencido del at 2020 hasta que me recomendaron tambien el shure pga 181 , yo se que no ayudo nada sumando otra opción 🤪 pero bueno... yo voy a ir por ese que masomenos se encuentra en el mismo rango de precios , dale una mirada 

Es una buena opcion, lo usamos para grabar unos temas. No se como viene en tema precios, pero mano a mano con el at2020 me gusta mas el 181. 

El at2020 la verdad tiene buen audio, pero la calidad de construcción es bastante mala. Yo desarme 2 y adentro es de juguete. Tiene pocos componentes y la cápsula es bastante chica, de una calidad no muy buena. Sin embargo, el audio está muy bien. Por otro lado, se suelen romper y casi no tienen arreglo (a mi se me murió uno).

Entre el at2020 y el C3, a mi me gusta más como suena el 2020.

Te recomiendo que chusmees el MXL 991. Tiene un precio buenisimo y suena muy bien. A mi me gusta más que los 2 que mencionaste.

Saludos

Yo tengo un Samson C03, para grabar voces e instrumentos. Me parece un micrófono todoterreno. Lo uso hace unos 5 años y todavía funciona perfectamente, y eso que tuvo un par de caídas. 

Me parece un buen micrófono, sobretodo por el precio que tiene

Gente como andan, acabo de leer todas sus respuestas, desde ya, como siempre gracias a todos, esta pagina es mortal, la cantidad de conocimiento y experiencia que hay reunidas. Pahh que difícil elegir... son muchos los que dicen que el AT esta muy bueno, pero que es un poco fragil, muchas roturas, quemadas, construcción económica... me da mala espina; admito que probablemente suene mejor que el Berh c3, pero en construcción el Ber está más fuerte, obvio no pretendo que me dure para siempre, no es la idea y menos por estos precios, pero noto que el AT es medio riesgoso. Presté atención a todas las recomendaciones de otros modelos (ROLO, LUCASEZAPATA, JOAN90, archidio) y la verdad me quedé bastante prendido al comentario de gasvegagas respecto a un Samson C03, me deja más endeudado pero es algo mucho más seguro creo, en todo aspecto (construcción, sonido, duración etc) Creo que puede que me vaya para ese lado. Veo que las opiniones son todas buenas, incluso Ariel lo suele usar apra grabar, etc ¿Es más nítido que el Behr me imagino? Siendo el Behr C3 probablemente una «imitación o simil» Samson C03. Gracias a todos

hace 25 minutos, Ale_29 dijo:

POSDATA: vengo grabando con un SM58... digo, ¿un C03 SAMSON es realmente mejor (para el caso puntual de las voces) por el hecho de ser condensador?

Edited by Ale_29
Agregado

Nosotros usamos el Samson C03 para voces y acústicas. Creo que de los económicos es el mejor, anda muy bien y es bastante robusto. Tenemos un Shure SM57 que usamos para grabar las cajas del ampli y el redo, pero para voces un condenser capta todos los matices (son muy sensibles) siendo superior para grabaciones de estudio.

osn microfonos de 100 o menos dolares.

Compra cualquiera, no vas a encontrar real diferencia. En ese rango son todos " mas o menos lo mismo", nada muy increible ni nada...si queres algo diferente o un paso encima tenes q buscar microfonos del doble de precio, y aun asi son microfonos "baratos" dentro de todo.

Me falto decir que son buenios mics ..tanto el At, como el C3 y como el C03 de Samson....todos te van a servir, ninguno esta muy por encima de otro ni nada paraecido....son todos microfonos baratos, y rendidores.

Edited by Pablo