Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, les quería comentar de este pedal que tengo hace un tiempito, ya que veo que no se habla mucho en ningún lado y a mi me parece que es un pedal mas que interesante, inclusive el tipo de JHS opina que es el mejor circuito de drive de Fulltone.

Primero que nada, el pedal es un "Fuzztortion", esto quiere decir que puede cubrir ambos terrenos, tanto de distorsión como de fuzz. He leido en algunos lugares que esta basado en un Big Muff, y la verdad que puede ser, porque el pedal con todo al palo suena a Siamese Dream.

Tiene 4 perillas: 

Volumen: Obvia función

Color: Es un control de tono poco convencional, con el color bajo se pone super grave y redondo, ideal pare leads, y al ir subiendo va recortando graves y empieza a volverse mas agudo y fuzzero, Tiene su sweet spot a la 1:30, donde suena gordo y a la vez con presencia.

Distorsión: Regula la ganancia, desde crunch hasta fuzz, tiene un rango muy amplio

Heat: Regula el Bias del primer transistor BC184C, funciona en conjunto con la ganancia...lo que hace básicamente es darle mas gordura y mas "fuzzeo"

En cuanto a sonido, claramente no es un pedal sutil, va desde un crunch suave, pasando por distorsión, hasta llegar a un fuzz recontra podrido lleno de sustain y acople infinito aun a bajo volumen. Se podría decir que a todos estos seteos los podes hacer sonar mas o menos fuzzeados dependiendo de como uses los potes de Color y Heat, cosa que para mi es la gracia del pedal. Se pueden lograr fácilmente los crunch fuzzeados de Jimmy Page, los leads de Gilmour y como ya dije antes, los tonos de Big Muff al palo de los Smashing Pumpkins por dar algunos ejemplos.

Dejo uno de los pocos videos que hay en Youtube:

• Like 4
Posted

Parece muy lindo el pedal,  ¿tiene v ese sustain larguisimp tipo muff en la introducción de temas como sorrow, de Floyd?.

¿Con que violas lo usas vos?

Me gusto mucho con el mic del mango de tele, he probado muffs con el mic de mango de tele y se ahogaba. Por ahí es el ampli o el mic, pero en el video suena bien.  

Posted
hace 3 horas, Doyrauch dijo:

Parece muy lindo el pedal,  ¿tiene v ese sustain larguisimp tipo muff en la introducción de temas como sorrow, de Floyd?.

¿Con que violas lo usas vos?

Me gusto mucho con el mic del mango de tele, he probado muffs con el mic de mango de tele y se ahogaba. Por ahí es el ampli o el mic, pero en el video suena bien.  

Si, se puede conseguir fácilmente ese sonido de Sorrow con los potes de Heat y Distortion bien arriba.

Lo uso la mayoría del tiempo con un G&L Asat, pero lo probé con strato y LP y la verdad que se adapta a todo. La versatilidad de los controles hace que se lleve bien con cualquier viola o ampli

Y con el mic del mango de la Asat no se ahoga para nada, tiene mucha definición!

• Like 1