memefe Posted May 15, 2021 Posted May 15, 2021 Tengo un Hum en mi Ampli valvular Vibrolux. Tiene válvulas nuevas cambiadas recién y me apareció un Hum que antes no tenía. Seguro que es un problema de calibración del Bias. Necesito recomendación sobre el mejor técnico de amplis valvulares. Quiero llevarlo a alguien que la tenga muy clara. Escucho opiniones gracias Quote
alesrv Posted May 15, 2021 Posted May 15, 2021 Hola no se de donde sos, pero de seguro llevaselo a Alejandro Fourcade de (Argie Amps) es el primero que se me viene a la cabeza Quote
Fernando Posted May 15, 2021 Posted May 15, 2021 Depende mucho de donde sos y hasta donde te podes mover. Yo desde mi experiencia se lo llevaría a @Alejandro Fourcade labura en Haedo. Quote
Dany McRoy Posted May 15, 2021 Posted May 15, 2021 Que yo recuerde no se ajusta el bías en la mayoría de los Fender, e incluso el efecto que produce un equipo que necesita un ajuste de bías no es Hum. Válvulas 6L6 o 6V6 con ajuste de bías? raro eso. Yo primero buscaría un tema de descarga a tierra, algo en la conexión eléctrica que no esté funcionando correctamente. Una cosa que funciona es conectar el ampli y la pedalboard a la misma zapatilla. Muchas veces ese simple tip te salva las papas, Es muy común enchufar el ampli a un toma en la pared y la pedalboard a una zapatilla que a su vez está conectado a otro toma distinto en otra pared. Fourcade, Cuda, Pompi, Docarmo, Gaetano, son los primeros que se me vienen a la cabeza. Saludos. 1 Quote
Fernando Posted May 15, 2021 Posted May 15, 2021 hace 10 minutos, Dany McRoy dijo: Una cosa que funciona es conectar el ampli y la pedalboard a la misma zapatilla. Muchas veces ese simple tip te salva las papas, Es muy común enchufar el ampli a un toma en la pared y la pedalboard a una zapatilla que a su vez está conectado a otro toma distinto en otra pared. Esto es con la intención de probar si no falla la tierra del tomacorriente? o por otra cosa? Quote
Dany McRoy Posted May 15, 2021 Posted May 15, 2021 hace 15 minutos, Fernando dijo: Esto es con la intención de probar si no falla la tierra del tomacorriente? o por otra cosa? Fer: El tema es así, los tomas de las paredes tienen esa disposición de tres patas para que no haya posibilidad de enchufar de otra manera, pero si cuando armas una zapatilla por error invertís los cables de vivo y neutro (el de tierra siempre es el de abajo) el erro se transmite al amplificador y te queda invertida la conexión, si a eso le sumas qie la pedalboard la enchufas en otro toma que si está correctamente armado, aparecen los ruidos. 4 Quote
Dany McRoy Posted May 15, 2021 Posted May 15, 2021 En un escenario, para minimizar ruidos, siempre enchufen el ampli y la pedalboard en la misma zapatilla. Y de ser posible que no les enchufen otros amplis ni pedalboerdas de nadie. Lleven siempre una zapatilla probada y de uso personal cuando toquen en vivo. 3 Quote
Fernando Posted May 15, 2021 Posted May 15, 2021 hace 31 minutos, Dany McRoy dijo: Fer: El tema es así, los tomas de las paredes tienen esa disposición de tres patas para que no haya posibilidad de enchufar de otra manera, pero si cuando armas una zapatilla por error invertís los cables de vivo y neutro (el de tierra siempre es el de abajo) el erro se transmite al amplificador y te queda invertida la conexión, si a eso le sumas qie la pedalboard la enchufas en otro toma que si está correctamente armado, aparecen los ruidos. Pfff qué datazo que tiraste hermano!! 1 Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 15, 2021 Posted May 15, 2021 Yo se lo llevaría al técnico que hizo el cambio. Si el bias no está bien seteado o las válvulas tienen un apareamiento deficiente el hum es normal. Depende de la versión de Vibrolux que tengas puede tener un control de bias interno para las dos válvulas o un control de balance que hace pivotear la tensión de bias entre las dos válvulas para aparearlas mejor o peor. En cualquier caso o ideal es que lo vea alguien capacitado y que conozca el equipo para evitar malas praxis. 1 Quote
Juan Posted May 16, 2021 Posted May 16, 2021 El vibrolux reverb que siempre tuve, tenía bias balance desde modelos viejos, se usa para minimizar hum. También tiene un switch de 3 posiciones llamado ground que ayuda un poco a eso. De todos modos si lo vio un técnico lo podría haber revisado Quote
Recommended Posts