Jump to content

Informe sobre Alexander Dumble - Lo poco que se sabe.

Recommended Posts

me siento como dexter del "laboratorio de dexter" cuando aprendio a decir  "omelette du fromage" en francés y el mundo se rendia a sus pies... ahora voy a poder presumir delante de mis amigos diciendo "dumble" haciendome el místico aunque en mi pxxxxsima vida pueda alcanzar a tocar una perilla de esos amplis jajaj, muy buena la data gracias ni tenia idea que existían. 

• Like 1

@argbluesman, ahora viendo la historia, me resulta más que curioso el personaje. Lo de los contratos me recuerda un poco al contrato de sub-alquiler del departamento de Sheldon Cooper con Leonard en la serie The Big Bang Theory, pero bueno contribuye más a lo excéntrico del tipo.

Por lo demás, habrá que escuchar más a ver si uno se convence que se justifica tanto detalle para armar un sonido particular.

Gracias por postearlo, es más que interesante la historia.

Salu 2

Andy

• Like 2

Que buena info!! 
Da que pensar, se imaginan si Fender por decir algo se hubiera guardado las stratocaster despues de que las haya hecho tam famosa Jimi Hendrix? Y que si querias una tenias que hablar con Leo en persona hasta que lo convenzas que te haga alguna jejej Por suerte (por suerte para la musica) eso no pasó!

Nose que pasara por la cabeza de una persona asi que tiene todo para darle a la musica, al arte, pero lo mezquina para unos pocos... suerte que no fue medico y no descubrio alguna cura para una enfermedad mortal.

• Haha 1

• Moderador
hace 1 minuto, andres0212 dijo:

muy buena la información, tu que tuviste al menos las replicas, se sienten especiales? 

Bueno, no los llamaria especiales. Yo nunca toque un Dumble real, ojalá algún día pueda. Pero lo que si se nota es la claridad y el dinamismo que tienen. Y la respuesta inmediata, como una extension de los dedos de uno. Ojo, yo sigo adorando tocar con un viejo blackface, me encantan. Pero un ODS,por ejemplo, en su canal limpio es como un blackface pero con esteroides. Como si le sacaras una frazada de encima.

Y el canal overdrive... en realidad no es propiamente dicho un canal, sino que tiene como 4 etapas de ganancia, y cuando se acciona el overdrive, es como que todas esas etapas van una sobre la otra tipo cascada (cascading channels, o cascading overdrive). Y genera un overdrive muy suave, redondo, potente, y para nada cortante. Es difícil de explicar con palabras.

Como les cuento al final, estoy esperando un clon de uno de los tipos que supuestamente mas sabe del tema. Cuando lo tenga, seguramente haga un thread mostrando.

• Moderador
hace 7 minutos, Mostro dijo:

Calculo que debe ser un amp que requiere mucho tuneo una vez construído, tengo planos del #102, #124, #183... todos distintos.

Me imagino que si.

Welagen me esta haciendo uno. Vio mil videos de mi canal de YouTube, me llamo por teléfono, me hizo mil preguntas. Y anda a saber como queda...

Si lo haces vos para vos, y te das maña, lo podes dejar perfectamente tuneado para vos mismo. un golazo.

• Like 1

hace 20 horas, argbluesman dijo:

En estos momentos, otro gurú de los clones (jajaja!) me esta haciendo un Overdrive Special. Se trata de Jelle Welagen, y el proceso fue medio parecido al que usaba Dumble. Pero eso lo dejo para cuando llegue el equipo, y haga su thread para contarles…

Felicitaciones por el nuevo amp por venir! Por favor cuando tengas el OS hacete un comparativo con el Two Rock.

• Like 1

hace 18 horas, argbluesman dijo:

Me imagino que si.

Welagen me esta haciendo uno. Vio mil videos de mi canal de YouTube, me llamo por teléfono, me hizo mil preguntas. Y anda a saber como queda...

Si lo haces vos para vos, y te das maña, lo podes dejar perfectamente tuneado para vos mismo. un golazo.

Tremendo. Rafa Nasta tiene unos videos de esos amplis. En el canal de Rafa y de Ariel Pozzo hay videos de eso

Edited by UlisesG400

• Moderador
hace 2 horas, UlisesG400 dijo:

Tremendo. Rafa Nasta tiene unos videos de esos amplis. En el canal de Rafa y de Ariel Pozzo hay videos de eso

Si pero están grabados de aire. Honestamente y con todo el respeto a Rafa, no hace justicia tomar de aire un equipo así.