Rodrick1991 Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Gente, tengo una duda curiosa de algo que quiero hacer en mi guitarra tipo strat de 3 pastillas simples, es que quiero convertirla de dos pastillas (Una humbucker en el puente y una simple en el mastil) pero no tengo el presupuesto para la humbucker, queria saber si se puede convertir dos pastillas simples en una doble y de que manera se puede hacer¿? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Se pueden poner en serie dos de los singles, pero eso no suena como un humbucker, suena más pastoso y con poca definición. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrick1991 Posted May 14, 2021 Author Share Posted May 14, 2021 Pero sonaria algo parecido¿? Y a que te refieres con pastoso¿? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebasRev Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Como te acaba de escribir Rodrigo, la unica forma es hacer eso y ademas tenes que darte la maña para hacer el circuito. Yo diria que busques mejor un humbucker y pickguard usados y lo cambies. No hay otra forma de lograr el sonido y no existe forma de "unir" dos single coil Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrick1991 Posted May 14, 2021 Author Share Posted May 14, 2021 Ta bien, pero me podrian que quiere decir con eso de sonido pastoso¿? Es malo o bueno¿? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 hace 2 minutos, Rodrick1991 dijo: Ta bien, pero me podrian que quiere decir con eso de sonido pastoso¿? Es malo o bueno¿? Malo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrick1991 Posted May 14, 2021 Author Share Posted May 14, 2021 ¿Por que es malo? Expliquen bien por fa, me da curiosidad. 😭😞 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Algo que empasta en el sonido de guitarra por lo general no es algo bueno, sonido poco definido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebasRev Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Básicamente para explicarlo de una forma que tal vez entiendas, es como que si le sacaran todo el tono a los microfonos, suenan muchos graves y no se entiende bien cada nota que toques. Es como una masa de sonido grave que tal vez le puedas encontrar algun uso, pero no se parece en nada a un humbucker en mi opinion. Es un sonido muy muy particular. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrick1991 Posted May 14, 2021 Author Share Posted May 14, 2021 Dale bro, muchas gracias<3. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Un guitarra con dos simples en serie nunca es igual a un humbucker en la misma posición (por decir mango por ejemplo), incluso aun un humbucker en formato simple no es igual a uno tradiconal (por construccion, etc.) por mas que ambos sean humbucker. Creo que podrías llegar a un sonido parecido a un humbucker si pusieras ambos simples uno cercano al otro (teniendo en cuentra que ambos sean RWRP a cada uno) y en la misma posicion. Recien ahí podrias llegar a tener un sonido casi parecido pero no lo mismo. Igualmente esto seria un engendro. Lo más practico es como te dijeron, un humbucker y chau problemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Larsen Amps Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Sí, se puede. De hecho en un Stratocaster American Standard es lo que haces cuando pones la llave selectora en la posición 2 o 4 (o al menos en la Strato que me vendieron a mi). Pero... NO EXISTE EL SONIDO "HUMBUCKER". No existe tal cosa. El sonido de los micrófonos de doble bobina proviene del hecho de que los bobinados tienen mas vueltas de alambre que los single coil, por lo tanto una inductancia mas alta, luego una mayor respuesta en graves. El efecto "humbucking" o reducción de ruidos espúreos, proviene de como afectan los distintos tipos de campos electromagnéticos en las bobinas del micrófono, dependiendo de su orientación y de la orientación de los imanes. Seth Lover, un ingeniero de Gibson, se dio cuenta de este efecto e invento el micrófono "humbucking" casi casi como lo conocemos hoy. Pero el tono gordo de los micrófonos de doble bobina proviene de las características eléctricas de esos micrófonos, no del hecho que sean "humbucking". Agarren un single coil y bobinenlé la cantidad de vueltas necesarias para llegar a las inductancias de los doble bobina y van a ver como obtienen ese tono gordo y oscuro. O dividan un single coil en dos, acomoden las fases de los bobinados y los imanes y vean como obtienen el efecto humbucking con un tono single coil (esto lo hizo Fender en el precision bass creo...) Una cosa es el tono gordo y oscuro de los micrófonos doble bobina (comparados con los SC, obvio) producto de los parámetros de diseño utilizados en la fabricación, y otra cosa es el efecto humbucking producto de la orientación relativa de los componentes. Asi que resumiendo, podes reconectar dos single coil para obtener el efecto humbucker, pero: - No vas a conseguir el tono gordo y oscuro de los doble bobina por lo explicado arriba. Tal vez te aproximes lo suficiente... - El efecto humbucking no va a ser el mismo que en un micrófono doble bobina, sino un poco menor. Porque para que la magia que descubrió Seth Lover funcione, los dos bobinados deben estar lo mas cerca posible uno del otro. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrick1991 Posted May 14, 2021 Author Share Posted May 14, 2021 Sisi, tengo la strat modificada haciendo que el microfono del medio ese cerca al del puente de tal manera que parezca un humbucker, solo selecciono la posicion 2 y listo, pero el sonido no me convence mucho y quisiera saber si poniendo el microfono del mastil que esta en serie en el lugar del de en medio lograre que quede en serie el de el puente y el de en medio y tener el de en medio en la posicion del mastil ¿Si me hago entender? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrick1991 Posted May 14, 2021 Author Share Posted May 14, 2021 Se que no llegare a el sonido exacto de un humbucker pero haciendo lo que dije arriba ¿Tendre un sonido parecido? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 14, 2021 Administrador Share Posted May 14, 2021 hace 53 minutos, Rodrick1991 dijo: Se que no llegare a el sonido exacto de un humbucker pero haciendo lo que dije arriba ¿Tendre un sonido parecido? Simple: No Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts