Jump to content

Recomendaciones para interfaz.

Recommended Posts

Buen viernes foro querido, otra vez vuelvo a abrir un tema repetido hasta el cansancio para pedir asesoramiento.

Mi idea es empezar a incursionar con la grabación de instrumentos, más que nada de forma casera. Simplemente quiero dejar un registro de las boludeces que compongo, no pretendo nada demasiado profesional.

Anduve leyendo threads anteriores sobre esta cuestión y se repetían más que nada 2 interfaces: Behringer UM2 - Focusrite Scarlett Solo (o la 2i2), aunque acepto otras sugerencias.

Para un asesoramiento más al detalle, les dejo mis exigentes requisitos:

*Que la interfaz cuente con entrada del tipo XLR. Tengo un ampli Fender Rumble que tiene este tipo de salida directa, y mi idea es usarlo tanto para colorear el sonido (dado que es un equipo que vengo usando hace mucho tiempo y me encanta) como para monitorear que carajo estoy tocando. Tengo una pc viejita (no tengo idea de nada de computadoras, pero para que se den una idea tiene 4gb de ram), por lo cuál no quiero tener problemas de latencia ni esa vaina. Sólo voy a usar la interfaz para grabar, de momento no quiero meterme en tema de plugins y derivados.

*Que sea de un sólo canal. Solo pretendo enchufar un instrumento a la vez, así que tener varios canales/entradas sería medio al cohete.

*Que la calidad de audio simplemente sea buena. Como ya dije, no pretendo un audio profesional, pero tampoco que no meta ningún ruido raro o soplido.

*En cuanto a presupuesto, me puse un límite de 25.000 pesos, vi que las scarlett rondan los 20.000, pero si puedo gastar menos mejor.

*Que su instalación y uso sea relativamente sencilla. No pretendo un aparato con 500 funciones de las cuáles no voy a usar ni la mitad, quiero algo bien apto para talibanes.

Creo que nada más, cualquier otra información que necesiten me chiflan. Desde ya muchas gracias y que la fuerza los acompañe.

hace 12 minutos, spaceace dijo:

Tengo una 2i2 3er g  que me cayo de rebote y la verdad que no puedo estar mas contento, para usar con la notebook y para las cosas que hago, me sobra. 

Vi que las scarlett son muy recomendadas en general. Lo que me llama un poco la atención es la diferencia de precios entre estas y la behringer (prácticamente el doble de precio), pudiste probar ambas? Crees que esa diferencia se justifica?

hace 20 minutos, AtomsForPeace dijo:

La solo tiene el tema de que no podes usar dos xlr a la vez, pero es buena

No sería problema, dado que es únicamente para enchufar el ampli del bajo.

Muchas gracias por tu respuesta, la tengo en cuenta.

hace 1 minuto, Lucho_F dijo:

No sería problema, dado que es únicamente para enchufar el ampli del bajo.

Muchas gracias por tu respuesta, la tengo en cuenta.

Igual, si te podes estirar a una 2i2 es lo mejor, nunca sabes cuando queres estirar el horizonte y mandar dos condenser o algo así.

Abrazo!

• Like 1

hace 9 minutos, Lucho_F dijo:

Vi que las scarlett son muy recomendadas en general. Lo que me llama un poco la atención es la diferencia de precios entre estas y la behringer (prácticamente el doble de precio), pudiste probar ambas? Crees que esa diferencia se justifica?

Si, se nota mucha diferencia de audio en los pre. Muchos dicen que las Focus colorean un poco, sera que me gusta como colorean. Para mi son muy superiores.

• Like 1

Yo te recomendaría la Focusrite, tengo una 2i2 y estoy más que contento. De las Behringer desconfío bastante, sobre todo después de haber probado un par que eran de unos amigos, que metían un ruido inexplicable y muy fuerte, sencillamente no se podía grabar. A ambos les paso lo mismo y era justamente la UM2 si no recuerdo mal. Se pasaron a la línea Scarlett de Focusrite y chau problemas.

• Like 1

hace 3 horas, Raulesco dijo:

Te puedo dar una antirecomendación: 

Lexicon Lambda. La usé dos años, muy de vez en cuando y se me quemó algo dentro, porque encendía pero daba fallos diversos y la tuve que cambiar.

También aplica. Siempre son muy útiles estos comentarios, lo tengo en cuenta.