samu del rio Posted May 14, 2021 Posted May 14, 2021 (edited) Hola amigos como estan. Me prestaron una viola que cuando le pongo la correa y la enchufo al ampli, al moverse la correa hace crujir los tornillos de la correa y se escuchan bastante fuerte por el ampli. Aveces estoy tocando y el ruido te desconcentra. Que puede ser? Porque pasa eso? Tiene solucion? Les dejo el video por si quieren escucharla sonar, sin la correa no hace ruido y suena linda https://youtu.be/vtJPjrNi0Po Edited May 14, 2021 by samu del rio 1 Quote
Gimenez- Posted May 14, 2021 Posted May 14, 2021 Te fijaste si no es la entrada de la viola que te mete ruido o el cable? 1 Quote
mediovago Posted May 14, 2021 Posted May 14, 2021 (edited) hace 17 minutos, samu del rio dijo: Hola amigos como estan. Me prestaron una viola que cuando le pongo la correa y la enchufo al ampli, al moverse la correa hace crujir los tornillos de la correa y se escuchan bastante fuerte por el ampli. Aveces estoy tocando y el ruido te desconcentra. Que puede ser? Porque pasa eso? Tiene solucion? Les dejo el video por si quieren escucharla sonar https://youtu.be/vtJPjrNi0Po lindo sonido le sacas... bien ahi... sobre el ruido, lo unico que se me ocurre es que tenga el cable de la masa enganchado en el tornillo del soporte de la correa?? y que haga falso contacto? sino, no tiene sentido que eso genere un sonido que tome el ampli... alguno que sepa mas te va a poder dar otra data seguro... solo te pasa cuando tenes puesta la correa????? Edited May 14, 2021 by mediovago Quote
Bassergio Posted May 14, 2021 Posted May 14, 2021 Pregunta, qué micrófono tiene ? Si es el original o un micrófono muy económico puede ser que el bobinado del mismo este flojo y lo afecten las vibraciones, fíjate si muteando las cuerdas con la mano y golpeando el cuerpo también suena el golpe. Si el problema es ese la única solución es el poteado de los micrófonos aunque si son muy económicos quizás convendría el reemplazo pero si queres conservar la guitarra tal cual está hay que ir por ese lado. Quote
Cristian.Ush Posted May 14, 2021 Posted May 14, 2021 La correa entra muy apretada en el pin de Correa de la viola? Y Si agrandas un toque el hojal de la corra para que entre un toque mas holgada? Quote
samu del rio Posted May 14, 2021 Author Posted May 14, 2021 hace 12 minutos, Bassergio dijo: Pregunta, qué micrófono tiene ? Si es el original o un micrófono muy económico puede ser que el bobinado del mismo este flojo y lo afecten las vibraciones, fíjate si muteando las cuerdas con la mano y golpeando el cuerpo también suena el golpe. Si el problema es ese la única solución es el poteado de los micrófonos aunque si son muy económicos quizás convendría el reemplazo pero si queres conservar la guitarra tal cual está hay que ir por ese lado. Sii esta muy sensible a las vibraciones. Calculo q debe ser un mic economico, las venden en 5/7 lucas estas violas. Quote
samu del rio Posted May 14, 2021 Author Posted May 14, 2021 hace 33 minutos, Gimenez- dijo: Te fijaste si no es la entrada de la viola que te mete ruido o el cable? Sis me.fije y no. Es cuando uso correa nada mas Quote
samu del rio Posted May 14, 2021 Author Posted May 14, 2021 hace 15 minutos, xkill dijo: La correa entra muy apretada en el pin de Correa de la viola? Y Si agrandas un toque el hojal de la corra para que entre un toque mas holgada? Podria ser che. Voy a probar Quote
samu del rio Posted May 14, 2021 Author Posted May 14, 2021 hace 34 minutos, mediovago dijo: lindo sonido le sacas... bien ahi... sobre el ruido, lo unico que se me ocurre es que tenga el cable de la masa enganchado en el tornillo del soporte de la correa?? y que haga falso contacto? sino, no tiene sentido que eso genere un sonido que tome el ampli... alguno que sepa mas te va a poder dar otra data seguro... solo te pasa cuando tenes puesta la correa????? Muchas gracias. Sisi solo con la correa puesta hace ruido. Es como si girara o, se moviera el tornillo, y la viola lo amplificara Quote
Cristian.Ush Posted May 14, 2021 Posted May 14, 2021 hace 2 minutos, samu del rio dijo: Podria ser che. Voy a probar A mi me pasaba con una strat, que le ponia una Correa durisima y que entraba muy apretada. Movia la correa y se salia un ruido como de frotar goma contra un vidrio jajajaj. Es que ese movimiento hace vibrar todo. Puse unos straplocks tipo schaller y chau drama Quote
cutipaste Posted May 14, 2021 Posted May 14, 2021 hace 57 minutos, samu del rio dijo: Muchas gracias. Sisi solo con la correa puesta hace ruido. Es como si girara o, se moviera el tornillo, y la viola lo amplificara Probá hablar cerca de los pickups. Si la voz sale amplificada, entonces los pickups están microfónicos. No es algo necesariamente malo, pero si te molesta la solución es sellarlos con cera, cambiarlos, o evitar cualquier cosa que pueda hacer vibrar el bobinado (por ejemplo una correa demasiado estrecha friccionando los pins). Quote
samu del rio Posted May 14, 2021 Author Posted May 14, 2021 hace 1 hora, cutipaste dijo: Probá hablar cerca de los pickups. Si la voz sale amplificada, entonces los pickups están microfónicos. No es algo necesariamente malo, pero si te molesta la solución es sellarlos con cera, cambiarlos, o evitar cualquier cosa que pueda hacer vibrar el bobinado (por ejemplo una correa demasiado estrecha friccionando los pins). Muy buena data. Gracias. Esta noche lo pruebo a ver q hace. Quote
Recommended Posts