Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 14, 2021 Administrador Share Posted May 14, 2021 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richi1812 Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Sacaré el booster y lo cambio por el TS9, eso no lo tenía mapeado. Y si lo dice Ariel, hay que hacerle caso. Saludos desde Lima-Perú 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferelectrico Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Hola Ariel! gran video! una pregunta al margen de esto... hay algún overdrive que podamos usar y rinda mas o menos bien para los que usamos amplificador a transistores (Peavey express 112 USA de los 90s) por el canal limpio? ese ampli tiene dos canales y loop de efectos. Crees que un over fet (jaminabox u OCD o algún otro) puede trabajar mejor que un tipo TS? Muchas gracias 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 14, 2021 Author Administrador Share Posted May 14, 2021 hace 14 minutos, ferelectrico dijo: Hola Ariel! gran video! una pregunta al margen de esto... hay algún overdrive que podamos usar y rinda mas o menos bien para los que usamos amplificador a transistores (Peavey express 112 USA de los 90s) por el canal limpio? ese ampli tiene dos canales y loop de efectos. Crees que un over fet (jaminabox u OCD o algún otro) puede trabajar mejor que un tipo TS? Muchas gracias lo digo en el video... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferelectrico Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: lo digo en el video... Si, gracias Ariel. Pero cualquier tipo FET funcionaria como el musiquiatra kirk o el ocd? y el truco del TS al loop imagino que funcionaria bien en un transistorizado, no? perdón por no haber sido claro en la primer pregunta 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 (edited) hace 33 minutos, ferelectrico dijo: Hola Ariel! gran video! una pregunta al margen de esto... hay algún overdrive que podamos usar y rinda mas o menos bien para los que usamos amplificador a transistores (Peavey express 112 USA de los 90s) por el canal limpio? ese ampli tiene dos canales y loop de efectos. Crees que un over fet (jaminabox u OCD o algún otro) puede trabajar mejor que un tipo TS? Muchas gracias Hola, te contesto con mi experiencia. Lo que rinde mejor es un amp in a box. OCD (en HP), Box of Rock, Distortron, Rat, Hardwire SC-2, Jekyll & Hyde son los que mejor me anduvieron en un canal limpio transistorizado. Edited May 14, 2021 by AgusAD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Que buena data, nunca puse un over por el loop!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 14, 2021 Author Administrador Share Posted May 14, 2021 hace 22 minutos, ferelectrico dijo: Si, gracias Ariel. Pero cualquier tipo FET funcionaria como el musiquiatra kirk o el ocd? y el truco del TS al loop imagino que funcionaria bien en un transistorizado, no? perdón por no haber sido claro en la primer pregunta Ah, ok. Lo que te contesto @AgusADes correcto. Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferelectrico Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 hace 16 minutos, AgusAD dijo: Hola, te contesto con mi experiencia. Lo que rinde mejor es un amp in a box. OCD (en HP), Box of Rock, Distortron, Rat, Hardwire SC-2, Jekyll & Hyde son los que mejor me anduvieron en un canal limpio transistorizado. Gracias Agus! voy a ver si pruebo algunos... en principio me inclinaría por el OCD porque busco lograr un sonido over un poco crunch, no distor muy sucia. Pero veré los otros a ver qué encuentro. Muchas gracias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Muy buena la data Ariel, gracias por compartir! un sonido mortal le sacas, la del over en el loop no la usé nunca, si un RC Booster, pero no me gustaba el resultado. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres0212 Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 buen pique para probar, a ver que tal funciona con uno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Siempre use un overdrive al final de la cadena para subir el volumen de los solos y darle un poco mas de ganancia si es necesario, a mi también es lo que mejor me funciono. Hace años que para eso uso el Saucy Box de Way Huge. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Hola Ariel! Usarías esta misma formula en el entorno Helix? Con que ampli y de que manera? Gracias!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 14, 2021 Author Administrador Share Posted May 14, 2021 hace 12 minutos, Snarling dijo: Hola Ariel! Usarías esta misma formula en el entorno Helix? Con que ampli y de que manera? Gracias!! No…en ese entorno hay otras posibilidades. Esto es mas para casos sencillos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampaPuentes Posted May 15, 2021 Share Posted May 15, 2021 Venia a preguntar lo mismo, intente probarlo en Helix y la verdad es que no me gusto mucho el resultado, probando bastantes Overdrives. Aunque bien siguiendo la lógica del asunto, un ecualizador que te booste los medios debería hacer un trabajo similar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted May 15, 2021 Share Posted May 15, 2021 hace 14 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: No…en ese entorno hay otras posibilidades. Esto es mas para casos sencillos. Gracias! Sería bueno que algún día nos tires data sobre eso (si aun ya no lo hiciste, claro) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matii212 Posted May 16, 2021 Share Posted May 16, 2021 Muy buen consejo, pero me surge una duda. En mi caso tengo un transistorizado con un canal de distorsion, aplicaria mismo concepto que en el video? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 16, 2021 Author Administrador Share Posted May 16, 2021 hace 40 minutos, Matii212 dijo: Muy buen consejo, pero me surge una duda. En mi caso tengo un transistorizado con un canal de distorsion, aplicaria mismo concepto que en el video? No Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARMORAX Posted May 20, 2021 Share Posted May 20, 2021 Empujar un Mesa Boogie con un Plexitone de Carl Martin me resulto muy bueno, enfoca mucho mas. nada... data. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts