Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 14, 2021 Administrador Share Posted May 14, 2021 Aclaración: Este tema es sobre las PRS MADE IN USA Mirando precios de PRS en USA, encontré que la gran mayoría de las Custom usadas arrancan desde 3000 dólares (obvio que está la ocasional viola más barata, pero hablamos en términos generales), estamos hablando de modelos recientes no Ten Top, como ésta, que encima es de un color poco buscado y cuesta 3900: https://reverb.com/item/39214504-paul-reed-smith-prs-custom-24-2012-eriza-verde-green Hace un par de meses hablé por teléfono con Jose Chaure, el director comercial de PRS para Latinoamérica, y me contaba que la fábrica de Stevensville no da abasto y tienen una demora de 18 meses para entregar pedidos a los distribuidores. Esto hace que los negocios no las descuenten tanto, y que los precios de usadas aumenten. Pero eso no se muestra en nuestro mercado...aquí las PRS americanas se consiguen más baratas que en origen. Podemos decir sin miedos, que una PRS Custom usada se consigue hoy en Argentina a menos de lo que cuesta comprarla usada en USA. Si usásemos la regla habitual de "en Argentina, al doble" una Custom usada debería andar en los 6000 dólares. Obviamente esto es imposible en el contexto actual, y con el valor del dólar que tenemos. Pero...con Gibson, por ejemplo, no sucede. Se consiguen en EEUU Les Paul Traditional o Standard a menos de 2000 dólares, guitarras que acá se venden en 3000. Con Fender pasa algo similar...una AVRI usada se consigue en 1300-1500 y acá no bajan de 2200. ¿Por qué entonces PRS cuesta tanto en USA, y tan poco (relativamente) en Argentina? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post catorivadero Posted May 14, 2021 Popular Post Share Posted May 14, 2021 eee porq son de pecho frío, no esiste esa guitarra, aguante fender caretas, jimi jendrix tocaba strato! 2 11 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 oferta y demanda. Si bien son hermosas las prs tienen un publico muy reducido. my two cents Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNAN C Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Hola Ariel, te consulto hay mucha gente en Usa que toca con PRS? Sabes ese dato?. Se me ocurre por una cuestión de oferta y demanda o de penetración en el mercado. No le encuentro otra lógica a lo que planteas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 hace 4 minutos, catorivadero dijo: eee porq son de pecho frío, no esiste esa guitarra, aguante fender caretas, jimi jendrix tocaba strato! esto y que los que no saben quizás hasta ni siquiera tienen conciencia de la existencia de PRS, creen que marca son GIBSON y Fender nomás... y el oportunismo del mercado a la cantidad de Fenders dando vueltas al igual que Gibson hace que los precios se vayan "ajustando" a lo que pinte el vendedor: -: ah mira! ese puso mi viola a 1000 dolares! yo quiero más, la pongo 1100! circulo Ad infinitum Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Ducros Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Seguramente se deba a que una PRS usada tiene menos demanda en Argentina, en comparación a la que tiene en EEUU, y obviamente, menos demanda que una Gibson usada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Yo creo que Fender y Gibson son un caso a parte en este pais, historicamente, los distribuidores han tenido mucho que ver los absurdos saltos de precio que tuvimos aca, incluso cuando el dolar estaba 10p. Creo que lo que le ocurre a PRS aca es que no terminan de ser masivas, son mas dificiles de vender que una Fender o Gibson por lejos, sumado a que no hay un peso en la calle... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Creo que como dijeron es parte de la oferta y demanda, en el caso de Fender y Gibson al tener más movimiento es más probable que los precios siempre estén en ascenso, sabiendo que a la corta siempre se terminan vendiendo. En el caso de PRS, creo que hay un cierto preconcepto al ser un instrumento para profesionales o no tan "común" (aunque sea un error esta idea) como lo sería una Fender o Gibson (ya sea por demanda, fanatismo, etc.), puede que exista la idea de que es mas dificil de vender en el corto plazo. Más de buscarle al "novio". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Es una cuestión económica, hay menor demanda Y menor poder adquisitivo. Yo me muero de ganas de comprar la de Dany, pero no junto 2 cobres. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 🤣🤣🤣 coincido con la teoría de oferta y demanda en este caso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
romanzote Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Ahora que lo exibiste ya va a ver cómo aumenta 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Nos encanta vivir en el pasado a los Argentinos, por eso la demanda esta en copias de instrumentos fabricados en los 50s... porque encima somos pobres y no podemos comprar las originales. Para pensar.. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Y qué loco que teniendo "buen precio" para los valores yankis, no de vende un pomo. Fijate la CE22 de Dany, a un excelente precio dentro de la marca, y no se mueve. Yo también la compraría hoy mismo, AgusAD! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 hace 1 minuto, Ronnie dijo: Y qué loco que teniendo "buen precio" para los valores yankis, no de vende un pomo. Fijate la CE22 de Dany, a un excelente precio dentro de la marca, y no se mueve. Yo también la compraría hoy mismo, AgusAD! Esa CE22 fue mia, es UNA BELLEZA 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deathvalley69 Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 hace 23 minutos, romanzote dijo: Ahora que lo exibiste ya va a ver cómo aumenta PUM! Se disparó el precio allá por ML y aledaños.😂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 hace 20 minutos, MattPRS dijo: Esa CE22 fue mia, es UNA BELLEZA Lo sé Matt, si estuve ahí de comprartela y por la distancia y demás se me escapó! 😢😢😢😢 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 (edited) 4 hours ago, Ariel Pozzo Seredicz said: Aclaración: Este tema es sobre las PRS MADE IN USA Mirando precios de PRS en USA, encontré que la gran mayoría de las Custom usadas arrancan desde 3000 dólares (obvio que está la ocasional viola más barata, pero hablamos en términos generales), estamos hablando de modelos recientes no Ten Top, como ésta, que encima es de un color poco buscado y cuesta 3900: https://reverb.com/item/39214504-paul-reed-smith-prs-custom-24-2012-eriza-verde-green Hace un par de meses hablé por teléfono con Jose Chaure, el director comercial de PRS para Latinoamérica, y me contaba que la fábrica de Stevensville no da abasto y tienen una demora de 18 meses para entregar pedidos a los distribuidores. Esto hace que los negocios no las descuenten tanto, y que los precios de usadas aumenten. Pero eso no se muestra en nuestro mercado...aquí las PRS americanas se consiguen más baratas que en origen. Podemos decir sin miedos, que una PRS Custom usada se consigue hoy en Argentina a menos de lo que cuesta comprarla usada en USA. Si usásemos la regla habitual de "en Argentina, al doble" una Custom usada debería andar en los 6000 dólares. Obviamente esto es imposible en el contexto actual, y con el valor del dólar que tenemos. Pero...con Gibson, por ejemplo, no sucede. Se consiguen en EEUU Les Paul Traditional o Standard a menos de 2000 dólares, guitarras que acá se venden en 3000. Con Fender pasa algo similar...una AVRI usada se consigue en 1300-1500 y acá no bajan de 2200. ¿Por qué entonces PRS cuesta tanto en USA, y tan poco (relativamente) en Argentina? Revisá tu búsqueda en Reverb. Esa CU24 está en Italia, por lo que está infladísima. Recién me fijé y se consiguen en USA desde 2.1K usadas (no S2). https://reverb.com/item/40574087-paul-reed-smith-custom-24-2011-charcoal-burst Edited May 14, 2021 by NachoMan77 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 14, 2021 Author Administrador Share Posted May 14, 2021 hace 26 minutos, NachoMan77 dijo: Revisá tu búsqueda en Reverb. Esa CU24 está en Italia, por lo que está infladísima. Recién me fijé y se consiguen en USA desde 2.1K usadas (no S2). https://reverb.com/item/40574087-paul-reed-smith-custom-24-2011-charcoal-burst Si, Nacho, disculpas. Pero fijate en general los precios...si bien hay violas puntuales baratas como la que pusiste, el valor promedio es mayor en USA que acá. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 hace 2 horas, Ronnie dijo: Lo sé Matt, si estuve ahí de comprartela y por la distancia y demás se me escapó! 😢😢😢😢 No me acordaba ajajja 🤦🏻♂️ 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 56 minutes ago, Ariel Pozzo Seredicz said: Si, Nacho, disculpas. Pero fijate en general los precios...si bien hay violas puntuales baratas como la que pusiste, el valor promedio es mayor en USA que acá. Si, eso no lo discuto. Sólo que el ejemplo que pusiste no es representativo de la media. Sólo tuve 1 PRS CU24, pero no logré encontrarle la vuelta. Por ahora no son para mí. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 solo vengo a contar que le dije a mi señora que era una buena oportunidad para comprarme una prs... y me saco cagando.. disculpen.. je 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 hace 8 horas, AgusAD dijo: Es una cuestión económica, hay menor demanda Y menor poder adquisitivo. Yo me muero de ganas de comprar la de Dany, pero no junto 2 cobres. Opino lo mismo, creo que son violas muy caras y para un violero que ya pasó por varias grosas y tiene claro lo que busca (además de la guita) que no es el caso de la mayoría. Supongo que acá o la ponés en venta a un precio terrenal o te la bancas guardada un tiempo bien largo, si es que la economía y el GAS te lo permiten. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts