Falaco Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Buenas , tengo una duda y me gustaría apelar a la sabiduría de tanta gente en el sitio... cual elegirían???? Entre estos dos pedales para mejorar el sonido, en acústica y eléctrica... compresor Keeley c4 (el cremita) Maximizer BBE Los leo, gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Hola son dos cosas distintas, que hasta podrían funcionar juntas. El keeley es un compresor. Es de primera, de lo mejor, yo no lo tengo pero si tengo otro que es de primera el Xotic SP. El BBE Sonic Stomp Sonic Maximizer que lo tengo es algo casi único, solo parecido el Boss Enhancer EH2 q también tengo. Hice un topic sobre estos dos últimos no es gran cosa pero lo comparto: Son dos opciones para mejorar el sonido final de tus violas. No sé si tenés alguna limitación de presupuesto como para ir por los dos (yo uso el compresor al comienzo de la cadena de pedales y el Maximizer al final). No uso acústica solo eléctrica. Si te tengo que recomendar uno solo para ir primero por ese te diría el Sonic Maximizer (o el Boss Enhancer) que encima usado deben salir un poco menos que el Keeley usado. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 Claroo, xq el bbe que cumple las funcion del keeley es el orange squash y el opticomp, de losbque mencionaste el k es un compresor y el otro no se especificar, pero @correntinooo esta en lo coreecto con su consejo de que hasta podrian funcionar juntos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 @Falaco Como estas? Tengo el Keeley C4 y tuve el Boss EH2, no así el BBE. Como te dicen son cosas distintas: el EH2 te realza algunas frecuencias y se nota mas después de la distorsión. En clean es un pedal que te das cuenta su muy sutil utilidad al apagarlo. El Keeley es un compresor, no se parece a los opto compresores, que te cambia la dinámica y sustain de la ejecución, y tambien tiene algún realce de frecuencias, te mejora el sonido. Que haría yo, después de haber usado mucho tiempo ambos? Tendría los dos 😀. Fuera de broma, si mi sonido fuese mayor mente clean, iría por el Keeley. Si fuese mayormente entre crunch y saturado, iría por el Sonic. Igual no salen lo mismo, un BBE barato usado debe estar la mitad de un Keeley C4. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted May 14, 2021 Author Share Posted May 14, 2021 Buenos dias, gracias por las respuestas, muy amable y claros... ahora la mitad de la pregunta iba para acústica, ya que uso ambas en igual medida... cual será mas eficiente en acústica, del bbe maximizer tengo referencias buenas...pero el compresor keeley en acústica como irá????? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tute Blues Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 hace 4 horas, correntinooo dijo: Hola son dos cosas distintas, que hasta podrían funcionar juntas. El keeley es un compresor. Es de primera, de lo mejor, yo no lo tengo pero si tengo otro que es de primera el Xotic SP. El BBE Sonic Stomp Sonic Maximizer que lo tengo es algo casi único, solo parecido el Boss Enhancer EH2 q también tengo. Hice un topic sobre estos dos últimos no es gran cosa pero lo comparto: Son dos opciones para mejorar el sonido final de tus violas. No sé si tenés alguna limitación de presupuesto como para ir por los dos (yo uso el compresor al comienzo de la cadena de pedales y el Maximizer al final). No uso acústica solo eléctrica. Si te tengo que recomendar uno solo para ir primero por ese te diría el Sonic Maximizer (o el Boss Enhancer) que encima usado deben salir un poco menos que el Keeley usado. como estas ? el maximizer en que orden de la pedalera lo pones ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 hace 20 minutos, Tute Blues dijo: como estas ? el maximizer en que orden de la pedalera lo pones ? Prácticamente al final de toda la cadena, no digo al final ya que los dos amplis q uso tienen un pedal encima del ampli siempre encendido cada uno (un mxr eq de 10 bandas en un ampli, y un EHX Holy Grail en el otro) que serían los últimos de la cadena, ya q salgo a dos amplis a la vez. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts