Jump to content

Cables interpedales 2021

Recommended Posts

Hola!

Yo de nuevo actualizando mis cosas.

Ando buscando un par de cables interpedales buenos. Como son poquitos puedo comprar algo realmente bueno. Qué hay de nuevo/bueno en esto en el día de la fecha y conseguible en Argentina?

• Like 1

Yo compré en Febrero los ernie ball ficha plana y salieron excelentes. Calidad de construcción optima. 6 cables me salieron 3300. Vienen de a 3 a 1650. Ahora nosé cuanto estarán. Pasaron 3 meses.

son estos D_NQ_NP_965898-MLA43419304684_092020-O.w

ahi me fije ahora los tenes a $1836.

La verdad queria comprar los kwc que recomienda todo el mundo, pero encontré estos, cosa que los encontré más baratos y mejor construidos.

Edited by Daniel Fernando Vidal
  • Like 1

Yo con los KWC me llevé un chasco importante... Los interpedales eran fichas stereo!! y ni siquiera estaba conectado el segundo vivo a masa como para hacerlos pasar por mono, el cable era mono y solo conectado un vivo. Me volví loco hasta darme cuenta, los compré medio en un apuro y ni me avivé de eso, tuve que ponerme a soldarle el segundo vivo a masa, no fue un gran drama para mi, pero pensando en otro usuario hubiera sido un verdadero dolor de huevos.

También entiendo que debe haber sido un error muy específico y que no pasa siempre...

nunca entendere porque la gente pretenda gastar tanto en estas cosas...son cables, cortos, que se quedan quietos...esos Kirlin que son con la ficha tipo fundida...o Aria...cualquiera de esos es perfecto y jamas se me rompio ninguno...ademas por la logitud,  jamas pueden comer tono ni nada. Las fichas son de metal, clasicas y mas que suficiente.

.

• Like 1

hace 9 minutos, Pablo dijo:

nunca entendere porque la gente pretenda gastar tanto en estas cosas...son cables, cortos, que se quedan quietos...esos Kirlin que son con la ficha tipo fundida...o Aria...cualquiera de esos es perfecto y jamas se me rompio ninguno...ademas por la logitud,  jamas pueden comer tono ni nada. Las fichas son de metal, clasicas y mas que suficiente.

.

... Hasta que según el pedal que pises se te corte la señal en pleno vivo, o aún peor, baje ostensiblemente el volumen volviendo loco al sonidista y arruinando el vivo jejej.

Tampoco voy a gastarme 10 lucas, pero digo, prefiero gastar un poco más y bajar la chance de este tipo de accidentes.

Los Kirlin son buena opción.

hace 2 horas, Sr. M dijo:

Yo con los KWC me llevé un chasco importante... Los interpedales eran fichas stereo!! y ni siquiera estaba conectado el segundo vivo a masa como para hacerlos pasar por mono, el cable era mono y solo conectado un vivo. Me volví loco hasta darme cuenta, los compré medio en un apuro y ni me avivé de eso, tuve que ponerme a soldarle el segundo vivo a masa, no fue un gran drama para mi, pero pensando en otro usuario hubiera sido un verdadero dolor de huevos.

También entiendo que debe haber sido un error muy específico y que no pasa siempre...

Me interesa banda tu opinión, qué comprarías vos hoy en día?

hace 1 hora, Pablo dijo:

.

La realidad es exactamente al revés de lo que decís. Cada ficha es un capacitor, cada cablecito también, si la ficha es berreta no hace buen contacto con el jack, se oxida el cromado berreta que tienen y perdés agudos a lo loco porque funciona como una resistencia y un capacitor, se convierte en un filtro pasa bajos. Lo sé por experiencia propia, usen los mejores interpedales que puedan. Da bronca gastar mucho en eso que parece una cosa totalmente accesoria pero es importante.

• Like 3

hace 5 minutos, David Matias Marin dijo:

Que opinan de los Western 🤔? intenté comprar a medida a Kwc todo el set de mi pedalboard pero ni contestan el whatsapp, así que busco otra empresa nacional para invertir una sola vez y dejar todo bien.

Estuve viendo tambien los Ibanez. Viene un cable largo que podes seccionar como te convenga y solo se atornillan al jack. Parecian buenos pero ya demasiado dinero al cuete al menos para mi. Buscalos en ML, con 4k pesos te haces 3 cables.

Igual eh visto que hay gente que los hace diminutos diminutos, para eso ya conviene conseguir los adaptadores que vienen de los dos lados jack. Sin cables. 
Cortar 1 o 2 cm de cable para armar un interpedal me parece algo excesivo. Para eso se inventaron los adaptadores interperdal.

Edited by Daniel Fernando Vidal

hace 24 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Estuve viendo tambien los Ibanez. Viene un cable largo que podes seccionar como te convenga y solo se atornillan al jack. Parecian buenos pero ya demasiado dinero al cuete al menos para mi. Buscalos en ML, con 4k pesos te haces 3 cables.

Igual eh visto que hay gente que los hace diminutos diminutos, para eso ya conviene conseguir los adaptadores que vienen de los dos lados jack. Sin cables. 
Cortar 1 o 2 cm de cable para armar un interpedal me parece algo excesivo. Para eso se inventaron los adaptadores interperdal.

Los había viste, pero necesito una buena cantidad, tengo un switcher, sumado al wah, salidas a un looper etc, son banda de cables, por lo que también quiero que sean lo más pro posible porque cuando algo falla es un perno empezar a adivinar y desarmar cuando está todo fijo en la pedalboard

hace 28 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

No usen nunca los interpedales sólidos, te terminan rompiendo los jacks de los pedales. Cada vez que pisás un pedal estás haciendo palanca en el otro a través del jack, se termina rompiendo el jack sobre todo si está soldado a plaqueta, como es el caso en el 99% de los pedales modernos.

• Like 4

hace 5 horas, Sr. M dijo:

Que raro esto!! Me llama mucho la atención

Les preguntaste pq se dió esto?? Pq son raras las fichas estero en las violas (digo esto pq.no me atrevo a decir que no se usan).

Cuando uno arma un rig estereo, usas dos vías de cables, no un cable estero. Es así, o me perdí de algo??

No me quiero quedar con la intriga

Yo tengo kwc y cero problema, los tengo hace unos años, si voy a decir que son caros, comparados con otras marcas importadas de mayor relevancia, cuando yo los compre eran una buena alternativa en relacion calidad precio, hoy compraría esos ernie ball que alguien puso foto.

hace 2 horas, Mostro dijo:

La realidad es exactamente al revés de lo que decís. Cada ficha es un capacitor, cada cablecito también, si la ficha es berreta no hace buen contacto con el jack, se oxida el cromado berreta que tienen y perdés agudos a lo loco porque funciona como una resistencia y un capacitor, se convierte en un filtro pasa bajos. Lo sé por experiencia propia, usen los mejores interpedales que puedan. Da bronca gastar mucho en eso que parece una cosa totalmente accesoria pero es importante.

bueno, am i me parece lo contrario. Nunca jamas tuve un problema con interpedales comunes, baratos, nada especial.

Tambien es experiencia propia!!. 

Busquen el topico de Eric Jacbos, sobre el tema.  de hecho, el recomienda los baratos esos inyectados. Pongan en google eric jacobs interpedales.

image.png.f5f0b0079b2b34608f59dfbb8cddce85.png

Edited by Pablo
  • Like 1

Eric en ese artículo solo habla de la capacitancia de los cables, no toma en cuenta los plug, los jacks, los switches internos de los pedales, etc etc. Todo influye. Todo es un capacitor. Todo es una resistencia. Mi experiencia personal me dicta rajarle a los interpedales berretas porque degradan el sonido, sobre todo si no tenés un buffer al principio de la cadena de pedales.

hace 1 hora, Mostro dijo:

Mi experiencia personal me dicta rajarle a los interpedales berretas porque degradan el sonido, sobre todo si no tenés un buffer al principio de la cadena de pedales.

Degraden el sonido o no, te quiero ver cuándo un plug berreta se rompe y te deja el TIP (la puntita) adentro del jack, a veces sale fácil pero si te pasa ensayando o en vivo andá a llorar a otro lado.