ASTRO_MUERTO Posted May 13, 2021 Share Posted May 13, 2021 Estimados amigos. Por allá por el 98 si no me equivoco recibí de regalo una Epi stratocaster. Para que se rían un poco, ni siquiera sabía que se podía calibrar, o no tenía conciencia de ello, basta con decir que en cierta ocasión me dio por moverle las selletas de puro capricho sin saber que eso afectaría la afinación del instrumento (cosa que comprendí años después). Si bien en mi primer post dije que tenía nula experiencia con las stratos, realmente no fue mentira, puesto que con la guitarra que realmente aprendí a tocar fue con una starfire acústica y con mi epiphone LP. Subo este tema para preguntar si vale la pena devolverle la vida, puesto que es bastante pesada y por ahí puede que no sea tan mal mueble. Le retiré la electrónica y el hardware hace algún tiempo atrás con la intención de actualizarla después de estar años guardada por la rotura de una clavija, pero desistí. ¿Alguien sabe de qué madera está hecha esta guitarra?, pesa al rededor de 3,5 kilos, de he buscado información en internet y no he podido encontrar. Dejo las fotos. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charly_tdz Posted May 13, 2021 Share Posted May 13, 2021 Valer la pena monetariamente, no sabría decirte,pero tampoco tendría caso ponerle piezas de primera. Ahora, es una guitarra bonita y si te gusta y quieres tocar con ella, podrías dejarla funcional con piezas de segunda mano por ejemplo, para que el gasto no sea más cara que la guitarra 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted May 13, 2021 Share Posted May 13, 2021 yo que vos la hago con la estética tipo Eddie Van Halen. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted May 13, 2021 Moderador Share Posted May 13, 2021 Yo creo que si. Puede ser una guitarra de backup, puede ser una guitarra donde sin culpa podés probar modificaciones, reparaciones y accesorios, ayudándote a mejorar tu compresión del audio y tus habilidades sobre reparación, calibración, etc. para luego trabajar sobre guitarras más caras. Sin duda 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted May 13, 2021 Share Posted May 13, 2021 (edited) De una. Tuve una de esas. Se la bancaba bastante y uno de los puntos flojos eran los micrófonos, así que un cambio de eso y clavijas, debería quedar una guitarra decente. Además podes jugar con la estética como te dice @Cris Petersen jajaja. Edited May 13, 2021 by Mixalimanio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted May 13, 2021 Share Posted May 13, 2021 Mi opinion es que si tenes un afecto especial por la guitarra y queres hacerla funcionar hacerlo, pero te recomendaria que no gastes mas de 3000 o 4000 pesos en acondicionarla, pensa que por 6000 pesos ya se venden violas usadas armadas mejores que esta. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted May 13, 2021 Share Posted May 13, 2021 Pickguard con un H solo al puente y a romper todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edvh21 Posted May 13, 2021 Share Posted May 13, 2021 Ponele un Floyd y un x2n solo! Todo usado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted May 13, 2021 Share Posted May 13, 2021 y la strato (?) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho_F Posted May 13, 2021 Share Posted May 13, 2021 Yo si la volvería a la vida, más que nada para tenerla como guitarra de batalla, o como te dijeron más arriba, para probar e instalarle cosas varias constantemente (algo así como tu laboratorio). Eso si, no le pondría mucho dinero encima. Con unas clavijas genéricas que afinen, y unos micrófonos medio pelo ya estarías, pensa que es un instrumento para usarlo porque le tenes cariño y para aprender de electrónica y lutheria, ponerle mucha plata encima me parece que mucho no vale la pena. En caso de que no te convenza el proyecto, la podes pintar y dejar de decoración. Todo menos tirarla. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted May 13, 2021 Share Posted May 13, 2021 A mi me parece que sí, yo estoy en ese viaje y estoy super satisfecho, también hice algunas reflexiones, si gustás leer mi proceso: Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted May 13, 2021 Share Posted May 13, 2021 cambio de clavijas, le pones unos DS y salis arando!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted May 13, 2021 Share Posted May 13, 2021 Ojo que en el gaso andan regalando micrófonos y otras cosillas. A lo mejor..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted May 13, 2021 Share Posted May 13, 2021 Pienso que vale la pena revivirla si, lo fundamental es el estado del mástil, que el tensor funcione bien, con eso vas a tener una guitarra funcional, Si los trastes son cómodos y están sanos mejor aún. La madera del cuerpo puede ser basswood (tilo). Yo reciclé una parecida hace un tiempo, me llevó un trabajo grande pero quedó bastante bien, te dejo el link al hilo que hice. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted May 13, 2021 Share Posted May 13, 2021 Es madera de verdad ?? No alcanzo a ver en las fotos. Si no tiene nada grave, y tenés ganas de gastarte unos mangos, me parece re linda para revivirla. Ojo, estas guitarritas baratas te sorprenden gratamente como guitarras de batalla. Y si la vas armando vos con cosas que le vas consiguiendo, mejor todavía. Es posible que termines gastando la misma plata, o mas, que si te comprás una usada que ya esté andando. Pero yo le daría otra oportunidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted May 13, 2021 Share Posted May 13, 2021 Si. Si te gusta la viola y funciona para vos, si. Punto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ASTRO_MUERTO Posted May 14, 2021 Author Share Posted May 14, 2021 hace 13 horas, rockdriguez dijo: y la strato (?) Más bien es una estrasto, 😆, pero le tengo cariño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ASTRO_MUERTO Posted May 16, 2021 Author Share Posted May 16, 2021 En 13/5/2021 a las 10:34, plavayen dijo: Pienso que vale la pena revivirla si, lo fundamental es el estado del mástil, que el tensor funcione bien, con eso vas a tener una guitarra funcional, Si los trastes son cómodos y están sanos mejor aún. La madera del cuerpo puede ser basswood (tilo). Yo reciclé una parecida hace un tiempo, me llevó un trabajo grande pero quedó bastante bien, te dejo el link al hilo que hice. Mucha experiencia ahí, yo creo que me estoy decantando por algo más artesa, como esto: https://www.youtube.com/watch?v=lisAZPn3uXg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts