Jump to content

Electronica telecaster

Enzo Pellegrini

Recommended Posts

hace 9 horas, Enzo Pellegrini dijo:

Buenas noches. Se me rompieron los potenciometros de mi telecaster y dessolde todo. Y ahora tengo dudas acerca de cómo volver a soldar 😂. Ya que eh mirado fotos de planos pero los eh intentado y nada. Agradecería si me dan una mano!

Buenas.

Es algo simple, pero veo que no entendes. Si queres pone fotos y te vamos orientando.

El circuito de la telecaster es muy simple, pero si no entendes, es dificil.

en google buscando telecaster wiring diagram te va aparecer. Seria bueno saber que telecaster y que configuración de mics y componentes tenés... por ejemplo la selectora de los mics, si es una guitarra asiática es diferente a la de una USA. Si fuese una asiática, podrías buscar telecaster wiring diagram 3-way import switch. Los esquemas son bastante claros.

hace 4 horas, Enzo Pellegrini dijo:

Miren, es una squier california. Compre unos potes de 500. Aprovecho para consultar si debo utilizar algún cable específico para las conexiones o puede ser con cualquier tipo.

y que hiciste con los cables viejos¿?

hace 13 horas, Enzo Pellegrini dijo:

Miren, es una squier california. Compre unos potes de 500. Aprovecho para consultar si debo utilizar algún cable específico para las conexiones o puede ser con cualquier tipo.

Yo suelo usar cables rescatados de fuentes de alimentacion de pc. Para mics singlecoil como los de la tele se suelen usar potes de 250. No va a pasar nada con los de 500, probalos y fijate como te resultan

hace 12 horas, Enzo Pellegrini dijo:

Los tengo, pero están medios cagados a palo 

El misterio de como se "cagaron a palos" esos cables... Porque querés ponerle Potes de 500k si se usan de 250k? No es más fácil copiar un diagrama de internet??? Tenés todo punto x punto, No hay manera de errarle...el circuito de telecaster es el más fácil dps del de Mic directo al Jack de entrada 🤷

hace 1 hora, J.L.R. dijo:

El misterio de como se "cagaron a palos" esos cables... Porque querés ponerle Potes de 500k si se usan de 250k? No es más fácil copiar un diagrama de internet??? Tenés todo punto x punto, No hay manera de errarle...el circuito de telecaster es el más fácil dps del de Mic directo al Jack de entrada 🤷

Por mi, como no sabía y comencé a probar soldaduras tras soldaduras terminaron mal, son muy finos y me empezaron a dar problema 

• Like 1