FredoGodoFredo Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 Hola gente, hace poco me compre una cort g100 hh, el tema es que vengo de una guitarra criolla con cuerdas de nylon, y cuando quiero tocar la 6 y 5 cuerda siento que trasteo con ese sonido metalico, las demas cuerdas no hacen ruido o no lo escucho tanto por lo menos, el tema es que me duele el dedo indice porque no estoy acostumbrado a este tipo de cuerdas y me quedo pensando si soy yo el problema o la guitarra trastea, cuando se me forme el callo lo voy a confirmar, pero es raro, si la guitarra es nueva, una calibración soluciona los trasteos ? Nota importante : los acordes los siento bien, en el punteo es el problema, sobre todo 1 y 2 traste de la 5 y 6 cuerda, despues sigo probando los demas trastes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vascoguitar Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 hace 8 minutos, FredoGodoFredo dijo: Hola gente, hace poco me compre una cort g100 hh, el tema es que vengo de una guitarra criolla con cuerdas de nylon, y cuando quiero tocar la 6 y 5 cuerda siento que trasteo con ese sonido metalico, las demas cuerdas no hacen ruido o no lo escucho tanto por lo menos, el tema es que me duele el dedo indice porque no estoy acostumbrado a este tipo de cuerdas y me quedo pensando si soy yo el problema o la guitarra trastea, cuando se me forme el callo lo voy a confirmar, pero es raro, si la guitarra es nueva, una calibración soluciona los trasteos ? Nota importante : los acordes los siento bien, en el punteo es el problema, sobre todo 1 y 2 traste de la 5 y 6 cuerda, despues sigo probando los demas trastes. Hola. Un leve trasteo, sobre todo en cuerdas graves puede ser normal. Habría que ver si también lo hace cuando la enchufás y ponés la oreja cerca del parlante. A mi no me molesta que trastee un poco, pero va en gustos eso también. Tendrías que revisar cuan fuerte también es tu toque de mano derecha. Si es relativamente suave y trastea mucho la podés calibrar. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 Cuando las cuerdas son nuevas, al menos a mí, la 6ta sobre todo, siempre me suena un poco como metálico, sin que la guitarra trastee, espera un poco a que las cuerdas se vayan estirando por el uso y ese ruido tendría que desaparecer, si es lo que yo digo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FredoGodoFredo Posted May 12, 2021 Author Share Posted May 12, 2021 (edited) En el amplificador se escucha bien, esta noche voy a probar con la pua de forma mas suave y con los dedos, capaz que el problema soy yo, aunque si debería calibrarla no tengo problema, pero primero quiero gastar las cuerdas, no tiene ni una hora de uso esa guitarra. Gracias por responder a los dos. Edited May 12, 2021 by FredoGodoFredo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts