FredoGodoFredo Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 Hola gente, queria saber si habia alguna forma de que cuando enchufara la guitarra a mi amplificador orange crush 12, poder escuchar solo el ampli y no la guitarra, me refiero al sonido normal que hace la guitarra cuando la tocamos sin ampli, pense en ponerme auriculares pero no quiero quedarme sordo. Alguien conoce alguna forma ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 Poniendo el amplificador a un volumen suficiente para no escucharte más al aire. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted May 12, 2021 Moderador Share Posted May 12, 2021 Subir el volumen debe ser la unica forma... Pero, me llama la atención, por que? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FredoGodoFredo Posted May 12, 2021 Author Share Posted May 12, 2021 Al máximo entonces. @argbluesman : en la zona de "Construcción y Reparación de Instrumentos" hay un tema que publique hace poco que puede responder tu pregunta. Gracias por responder a los dos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 (edited) Podés darle la guitarra a alguien para que la toque, y vos te alejas lo necesario como para no escucharla, y escuchar solo el ampli. Edited May 12, 2021 by marianofc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FredoGodoFredo Posted May 12, 2021 Author Share Posted May 12, 2021 También es buena idea. Gracias por responder. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 Yo lo decía en el caso que quieras escuchar el sonido del ampli de manera puntual. Si no con auriculares no creo que tengas que subir mucho el volumen para tapar la guitarra. El tema es que tampoco estarías escuchando el parlante del ampli 🤷🏻♂️ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edihurtado14 Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 Debés mejorar tu capacidad de concentración para que te enfoqués solo en lo que sale por el amplificador. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 hace 1 hora, FredoGodoFredo dijo: Al máximo entonces. @argbluesman : en la zona de "Construcción y Reparación de Instrumentos" hay un tema que publique hace poco que puede responder tu pregunta. Gracias por responder a los dos. Fui a leer el tema de la "Calibración" que mencionaste, porque tampoco me quedaba claro que quieras lograr. Si tu idea es "poder escuchar solo el ampli" para verificar que en el sonido amplificado no se escucha el trasteo natural de las cuerdas... la solución más simple es grabarte. Poné el celu a una distancia moderada del ampli, alejate del equipo usando un cable largo (6m) y hace un par de tomas. Cuando escuches la grabación vas a saber claramente si se escucha es trasteo. Ahora, si lo que querés es "no escuchar las cuerdas mientras tocás", y si... no queda otra que subir el volumen del ampli. Además de ser un planteo muy loco, desde ya. Muchas grabaciones profesionales en estudio usan un micrófono apuntando a la mano derecha para captar el brillito de la púa contra las cuerdas... imaginate. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 Tambien te conviene aceptar algo que nos pasa a todos los músicos. El monitoreo no siempre se escucha de manera óptima. Hay muchos factores que hacen que tengas que hacer de tripas corazón y bancarte cosas que no estan del todo buenas (acostumbrarte a monitorear el ampli con una frecuencia mas grave para equiparar lo que escucha un micrófono, saber que si usas in ear vas a perder ambiente y conexión con tus compañeros, que la batería esté por encima de todo lo demás, que el bajo te parezca una bola de graves, y mil etcéteras, que son diferentes para cada uno). Creo que tenés que lograr concentrarte y , sin dudas, subir el volumen del ampli. Qué modelo de guitarra usás??? Sólida, semohollow o hollow??? Qué estilo tocás??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grangrin Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 Voy con Tobby un poco, microfonea el ampli (parlante) y escuchas lo que captas con auriculares. No se si me explico bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 Tannnnto volumen se necesita? no aclaraste si es para monitorear porque tenes que grabar algo... o porque simplemente te molesta el sonido de las cuerdas tipo "acustica" por ej: yo para tocar solo uso un ampli super chico... a casi nada de volumen y ni me acuerdo del sonido de la guitarra sin enchufar (supongo que si me pongo a prestar atención igual las debería escuchar) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FredoGodoFredo Posted May 12, 2021 Author Share Posted May 12, 2021 La guitarra es una cort g100 hh, disculpen que soy lento, el trasteo también se refleja en el ampli ? Porque no lo note, esta noche me grabo para probar y confirmar. Gracias por las respuestas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 En el ampli no va a sonar el trasteo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted May 23, 2021 Share Posted May 23, 2021 No entiendo bien la pregunta. Ahora sí te referís al sonido natural del instrumento por su simple accionamiento, para mí, el sonido natural de la guitarra llega más a tu oído desde la guitarra misma, no desde el amplificador, o bien es casi imperceptible en el amplificador. Si subís un poco el volumen se va disipando pero si te concentras o mejor dicho obsesionas con eso lo vas a sentir incluso en los dedos al volumen que sea, y hablo en serio. Lo mejor es ignorarlo y se borra sólo, salvo que sea un trasteo. Es como vivir frente a una estación de trenes, al tiempo de no prestar atención dejas de escuchar el tren Jajajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts