Jump to content

Gibson Les Paul Custom Special

neither

Recommended Posts

Hola espero que estén muy bien. 

Quería consultarlos sobre las GIbson Les Paul Custom Special. Busqué en el foro y no encontré información, así que por eso me animé a abrir este posteo.

Vi un par en mercado libre a (peso más peso menos) 100.000. ¿Son buenas? ¿Por qué están casi la mitad de una Les Paul Studio? Todas son año 2017, no se si eso explica algo.

Allá por el 2010 me compré mi primera guitarra eléctrica, una GiIbson SG standard heritage cherry y creo que fue la mejor compra que hice. En su momento fue toda una inversión esos 8000 pesos pero hoy me resultaría imposible comprar una al precio que cotizan (sea nuevas o usadas). Ni que decir que la viola suena como el primer día o hasta mejor.

¿Vale la pena una de estas Les Paul como segunda guitarra, teniendo en cuenta la compañera que tendría?

Un abrazo

Creo que es como la linea más económica que hizo Gibson.. 

No se que estilos tocás, pero si ya tenés una SG, mi recomendación es que te busques una segunda viola que te de otro tipo de audio. Una tele o strat, o en su defecto algo con p90s.

Saludos y suerte!

Ojo que el nombre engaña.

Es un modelo que no tiene nada que ver con la Les Paul Custom.

Parece como un modelo de entrada al mundo Gibson que tiene alguna relación lejana con lo que es una Les Paul

Lo que me tienta es que es un instrumento americano por ese precio.  Y supongo que el precio debe estar en relación con la calidad que tiene... Afuera estaban unos 800 dolares no me parece que acá estén tan caras.

También me sorprendió no encontrar mucha información.

TOM, Chaboncito y CFC les agradezco por sus comentarios.

hace 2 horas, neither dijo:

La SG no es como la telecaster de Gibson?

No lo pregunto para generar polémica sino  porque tenía entendido eso y veo que varios me sugieren una Tele como complemento de la SG.

En referencia a que la SG seria Tele de gibson? en cuanto a construccion, (maderas, escala, hardware) difiere mucho, las que se suelen decir que son las telecaster de gibson son las Jr y Special (modelos de fines de los 50s, ahora le ponen special a todo), pero porque son guitarras simples que rinden mucho, al igual que la tele.

PD: Si no te cierran las teles y queres quedarte en gibson, una LP junior tambien es super recomendable, para tener otra caracteristica sonora.

Gracias Mariano por la explicación. 

No es que no me cierren las teles, es que Fender acá esta carísimo (o nuestros sueldos muy baratos).  Vi teles squier por 150k y quede muy sorprendido. Por esa guita encontré gibson básicas hechas en USA.

Voy a mirar que encuentro de LP Junior y también tenía ganas de una acústica... como que volví a tocar despúes de mucho tiempo y tenía ganas de sumar algún bichito más sin irme al diablo con el monto.

Saludos

• Like 1

hace 6 horas, neither dijo:

La SG no es como la telecaster de Gibson?

No lo pregunto para generar polémica sino  porque tenía entendido eso y veo que varios me sugieren una Tele como complemento de la SG.

en realidad seria 

telecaster=les Paul

porque ambas son ¿dificiles? para llegar a los trastes altos y son incomodas para tocar parado o sentado ej. peso

sg=stratocaster 

tienen acceso mas comodo para los trastes alto y son mas livianas y algunas sg tienen vibrola que seria como un tremolo de la stratocaster 

para mi seria asi las relaciono entre ellas o ellos