Jump to content

Cambiar ampli y pedales por Boss ME-80

Recommended Posts

Buenas noches muchachos, soy nuevo en el foro y vengo a hacer la siguiente consulta.

Tengo un Fender Frontman 25R y 3 pedales, un Rivulet Chorus, un Valeton delay y un Hotone grass overdrive. 

Esos pedales los cambie de caliente (dolobu creo) por una ME 25 que tenía que me había aburrido (o no la sabía usar bien) 

A la Boss ME 80 le tengo ganas desde antes de comprar la 25, pero no me daba la nafta. La usaría para tocar en casa nomás ya que el amigo con el que me juntaba antes se fue a vivir a España. La usaría conectada a la PC o con auriculares directo. 

Que me recomiendan hacer ustedes? 

La guitarra principal que uso es una Jackson Dinky JS22.

Saludos. 

Yo lo haría. Las pedaleras boss son bichos bastante piolas y tienen muchas prestaciones y mejor calidad de sonido de lo que te puede dar el frontman (tuve uno hace muchos años, tambien tuve un boss gt 100, esta bien que es otro bicho pero funcionan sobre la misma tecnologia "cosm"). Por otro lado  la me 80 tambien tiene muchos efectos y parámetros para para jugar bastante.

Los pedales que mencionas no me suenan asi que salvo que sean pedales super boutique que superen por mucho el precio de la pedalera, haria el revoleo.

Aparte la me 80 podes usar de interfaz para grabar en una una compu y editarle los patches con el tone studio.

Hace un tiempo estaba por comprar una para llevar a los ensayos porque mi pedalera pesa 300kg. Lo pensé mucho y se me escapó jajaja

"Frazada corta"

Te estás bajando de un ampli para subirte a una pedalera para usar en PC.....?   y si tal vez mas adelante te pongas a hacer música y tengas que salir a buscar ampli....?

Si la cosa pasa por la PC., te sugiero que busques entre todos los emuladores de PC para grabar, los hay fantásticos y mucho mas completo que una M-80, que guarda al hilo, me parece una pedalera muy interesante, con el problema que tienen todas las pedaleras, sentarse a aprender cómo encontrarles la vuelta.

Mejor quedate con el fendercito y salí a buscar una de esos programas de pedaleras y amplis de PC y no resignas fierrerío....

Suerte con la decisión !

Muchas gracias por sus respuestas, anoche no podía dormir y leí un hilo parecido al mío de un flaco que se había comprado la guitarra y no sabía si comprar un ampli mejor o pedales. Y todos le dijeron que compre un buen ampli.

Empecé a ver amplis y vi el Vox Valvetronix VT20X. Que tiene una válvula en el pre y además trae algunos efectos.

Que dicen de este ampli?

Ya me fui al carajo con la idea original

Yo conservaría el amplificador y me pasaría a una Boss GT1.

Se supone que tiene la actualización del procesador de la GT-100 (la tuve y es un caño).

Si vas a pasarte a un mejor amplificador, vendiendo todo, yo vería un Fender Vibro Champ Xd, que ofrece mezcla de válvula y digital (algunas emulaciones) y además suma algunos efectos.

Lo tuve. Si bien es de 5w, está tremendo. Y suena fuerte, para la casa. Pero podés lograr muy buenos audios a nivel hogareño.

Prefiero ese amplificador, por encima de cualquier otro símil digital con válvula.