Aifon Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 (edited) Alguien que sepa o me ayude a tratar de conseguir un sonido de guitarra como el que se uso en pappo’s blues vol 3 ese sonido tan especial que uso pappo en sucio y desprolijo Edited May 12, 2021 by Mariano Pollio Título descriptivo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guille800 Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 (edited) Yo creo que con un Fuzz te vas a acercar mucho. Los chicos de doble bobina hicieron un análisis de esa canción y del audio. EDIT MOD: No está permitido video/test que no sean generados por Musiquiatra. Edited May 12, 2021 by Mariano Pollio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalo Fender Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 hace 39 minutos, Aifon dijo: Alguien que sepa o me ayude a tratar de conseguir un sonido de guitarra como el que se uso en pappo’s blues vol 3 ese sonido tan especial que uso pappo en sucio y desprolijo Si no me equivoco, Pappo en ese disco utilizó una telecaster y un amplificador valvular Robertone. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban_puma2013 Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 Geloso y Sg 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruedas de Metal Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 hace 5 horas, esteban_puma2013 dijo: Geloso y Sg Puede ser un Geloso!! Hace una semana compré uno, en 3 está muy bueno para tocar Blues. Y en 6 aproximó bastante el sonido de Riff del primer disco Ruedas de metal. Lo corrobore con un amigo, toque No detenga su motor y a mi ya me había parecido, pero mi amigo luego me dijo es el sonido de Riff del primer disco. Conecté el Geloso a una 2x12 con 2 Jorgeson Condor y una Strato con 59 Duncan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rafa Thrasher Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 Dificil de emular, porque todos los discos de pappo's blues estan grabados y suenan como el tujes. Pero como dijeron mas arriba, con un fuzz y una SG ( o similar con humbuckers) te acercas mucho a ese sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 Dicen que era una Telecaster (de Claudio Gabis) con un Robertone. Una SG cuesta que suene asi brillante con ese sonido de la pua. Un Fuzz como los que tengo o conozco no empastan asi los medios, pero todo puede ser. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rafa Thrasher Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 (edited) hace 9 minutos, Juan dijo: Dicen que era una Telecaster (de Claudio Gabis) con un Robertone. Una SG cuesta que suene asi brillante con ese sonido de la pua. Un Fuzz como los que tengo o conozco no empastan asi los medios, pero todo puede ser. si eso se dice, que todo el disco se grabo enteramente con eso. es cuestion de sentarse y probar y probar... Edited May 12, 2021 by Rafa Thrasher Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Lopez Posted May 13, 2021 Share Posted May 13, 2021 Es posible que puedas acercarte a ese audio con un pedal tipo Rat, y quizá algún otro que lo empuje y tire para adelante. Es un audio bastante particular la verdad como para hacerlo sonar exactamente igual. Tendrás que probar y probar, prestarle atención al grano del drive, que suena como "roto", que empaste pero no pierda el ataque. Te diría que hasta la púa es importante al intentar lograr un audio, una púa blanda va a hacer que suene más redondito, y una de acrilico más dura, puede darte más ataque e ir más al frente. En definitiva todo es cuestión de probar y sentirte cómodo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gianlu15 Posted May 13, 2021 Share Posted May 13, 2021 (edited) En 12/5/2021 a las 14:16, Juan dijo: Dicen que era una Telecaster (de Claudio Gabis) con un Robertone. Una SG cuesta que suene asi brillante con ese sonido de la pua. Un Fuzz como los que tengo o conozco no empastan asi los medios, pero todo puede ser. creo que era una telecaster por lo que busque aca sacado de wikipedia no es exacto pero habla de eso Todas las pistas del álbum fueron grabadas en vivo en el estudio Ion por el ingeniero Carlos Piriz, sin regrabaciones, con la producción de Jorge Álvarez y Billy Bond. El sonido de Pappo fue logrado con una guitarra Fender Telecaster, propiedad de Claudio Gabis (ex Manal), distorsionado con un amplificador Robertone fabricado en Argentina, solamente aplicando su volumen al máximo. No hay otros efectos en el álbum, a excepción de ruidos incidentales en "Sándwiches de miga" y palmas en "Trabajando en el Ferrocarril". Edited May 13, 2021 by gianlu15 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts