John_hendrix Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 Hola. Hace poco me compré una parquer stratocaster. Y quería saber que música va con esa guitarra. Eh leído que si me inclino por el metal, me convendría otra. Pero con la parquer stratocaster que puede salir con esa guitarra? Gracias 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 Sale lo que estudies, lo que vos le pidas, le indiques, lo que vos le imprimas y le exprimas. No hay reglas definitivas. Desde Hendrix a Stevie Ray Vaughan, hasta Malmsteen y Knopfler, Giardino, hay de todo en la viña de las stratocaster. Lo único definitivo es que cuanto más estudies y practiques más te vas a acercar a tus sueños guitarrísticos y los estilos van y vienen con el viento. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 hace 28 minutos, John_hendrix dijo: Eh leído que si me inclino por el metal, me convendría otra. Las guitarras se terminan encasillando dentro de un genero por 2 o 3 motivos. Pero lo mas importante (lo mas importante acerca de lo que te dijeron) es que, con distorsiones, los microfonos que debe traer la guitarra, no se van a llevar tan bien como con mics diseñados para el metal (o para distorsiones mejor dicho). Igualmente, es algo subjetivo. Tampoco te hagas la cabeza. Las notas son las notas... 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 hace 29 minutos, John_hendrix dijo: Y quería saber que música va con esa guitarra. La que quieras. Por distintos factores hay guitarras que te pueden llevar más para un lado y otras para otro, pero no te limita a tocar un género específico por ser X guitarra. Dale con lo que a vos te guste y si no es el resultado que esperas, vos mismo te vas a ir dando cuenta sobre la marcha que es lo que te falta/sobra o necesitas cambiar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gimenez- Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 Si hace poco tocás electrica, en mi opinion deberias meterle bastante a esa viola hasta desarrollar el oido y descubrir tus propios gustos sobre el sonido, porque como dicen los chicos hay muchas opciones y muchas de ellas van en gusto, y quizas vos el dia de mañana vas a querer un sonido strato. o de les paul, con mics dobles. Si es verdad lo que te dice pabloB sobre los mics pero eso se puede arreglar comprando un mic doble (como los de les paul) en formato simple (podes googlear di marzio fast track, un mic doble hecho en formato simple que evita ruidos excesivos cuando pones distorsion para metal por ejemplo) Lo demas seria a gusto tuyo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacu62 Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 hace 9 horas, John_hendrix dijo: Hola. Hace poco me compré una parquer stratocaster. Y quería saber que música va con esa guitarra. Eh leído que si me inclino por el metal, me convendría otra. Pero con la parquer stratocaster que puede salir con esa guitarra? Gracias antes que nada pasa por el sector presentaciones y leete el reglamento, a mis 18 años me decian que la telecaster es una guitarra de acompañamiento, que no sirve para solos y melodias... que se yo, hay muchos estilos de metal, asi y todo está en al busqueda del sonido donde uno aprende, rata blanca es metal, y tocado con stratocaster y singe coils en su mayoria, no es black sabbath es otra cosa; deep purple, el gordo, Iron maiden(supongo que en sus inicios tocaban con lo que sea) y ahora es muy temprano pero debe haber sientos mas que me estoy olvidando, anda a gastar los trastes y cuando esten gastados volve con una inquietud acerca de la guitarra jaja; (va con onda, quiero decir que toques toques y toques y luego vas a darte cuenta para que lado te gusta a vos el sonido) en la guitarra electrica acordate que hay mas factores que la guitarra, el amplificador y los pedales tambien suman al audio final, si dejamos de lado las manos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts