gonza009 Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 (edited) Hola que tal me presento me llamo Gonzalo y tengo interés en saber cuál pedal de volumen puedo buscar para usarlo con mi guitarra SQUIER STRATOCASTER CALIFORNIA SERIES AXL SE y mi amplificador transistorizado ORANGE 35 DLX junto a un pedal ETER FUZZ de MANTRA EFECTOS, me gustaría saber si me pueden ayudar, cuán viable es que pueda usar un pedal de volumen para que, estando abajo el ampli se escuche limpio como si no tuviera conectado el pedal, y que a medida que voy pisando va apareciendo la distorsión del fuzz gradualmente, la verdad he visto muchos videos y leído posts pero nada me da seguridad que esto pueda llegar a funcionar Tengo un pedal VOX 847V wah wah y de ahí toma la idea de un pedal regulable con el pie del wah wah pero que estando bajo estas clean y lo vas apretando y va subiendo la distorsión Muchas Gracias! Edited May 11, 2021 by gonza009 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Danglada Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 Deberías poner el pedal de volumen antes del fuzz, para que funcione como si bajaras el volumen de la guitarra. Al bajar el volumen, llega menos señal al pedal, lo que hace que "limpie". Podes probar con el potenciómetro de la guitarra, a ver cómo responde el Fuzz. Si te gusta como se comporta bajando el volumen desde la guitarra, proba con el pedal de volumen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 Probaste con el control de volumen de la guitarra? Si no limpia con el pote de volumen dificilmente lo haga con un pedal de volumen, no todos los tipos de fuzz limpian bien y no sé a qué circuito apunta este. Sn no me equivoco los Mantra los hace @gsenjoii, puede ser? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonza009 Posted May 11, 2021 Author Share Posted May 11, 2021 hace 19 minutos, Matias Danglada dijo: Deberías poner el pedal de volumen antes del fuzz, para que funcione como si bajaras el volumen de la guitarra. Al bajar el volumen, llega menos señal al pedal, lo que hace que "limpie". Podes probar con el potenciómetro de la guitarra, a ver cómo responde el Fuzz. Si te gusta como se comporta bajando el volumen desde la guitarra, proba con el pedal de volumen. ahh buenísimo, voy a tratar esa prueba! la verdad no lo aclare bien pero mi idea era lograr algo como lo que logra el Ernie Ball Expression Overdrive pero bueno sin ESE pedal sólo jaja, no se escucha bien en el video pero creo logra que el clean sea bien limpio cuando esta bajo, osea, no siento que pase como en la cadena de efectos que he visto en algunos videos de que "lo que baja o cierra el pedal es el gain de la distorsión" lo que haría que aun se sienta pero muy bajito creo gracias por al respuesta Matias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Danglada Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 Si pones el pedal de volumen antes que cualquier pedal de ganancia, sea over, distorsión o fuzz, limpia. Depende del circuito cuán bien limpia, no limpia igual un fuzz factory que un fuzz face, por eso te dije antes lo del circuito. Lo que controlas con el potenciómetro de volumen de la guitarra es la cantidad de señal que entra al pedal de gain, en tu caso el fuzz. Si pones el pedal de volumen antes, va a funcionar como si fuese el potenciómetro de la guitarra, ya que el pedal de volumen no es más que un potenciómetro. Si lo pones después de los pedales de gain, vas a conservar el gain pero vas a poder regular el volumen, eso si, con un modelo particular de pedal de volumen que sea particularmente para ubicar en medio de la cadena de efectos. En resumen, para lo que vos querés tenes que poner el pedal de volumen antes que el fuzz. El clean que logres bajando el pedal depende del fuzz, por lo que te recomiendo que pruebes primero bajando el volumen desde el potenciómetro para que veas qué tal el clean que te da el pedal. Si te gusta, conseguis el pedal de volumen, sino.. Se entiende? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonza009 Posted May 11, 2021 Author Share Posted May 11, 2021 hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo: Probaste con el control de volumen de la guitarra? Si no limpia con el pote de volumen dificilmente lo haga con un pedal de volumen, no todos los tipos de fuzz limpian bien y no sé a qué circuito apunta este. Sn no me equivoco los Mantra los hace @gsenjoii, puede ser? segun recuerdo el fuzz de mantra efectos es con circuito a lo big muff con sovtek tiene para seleccionar de silicio y germanio y un gran rango. Voy aprobar eso antes de ver que pedal de volumen puedo comprar. Pensaba que si le bajaba el volumen desde el pot de la guitarra se iba a apagar totalmente el sonido y no me iba a dejar ni clean ni distor ni nada, Gracias por el consejo Antonio! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonza009 Posted May 11, 2021 Author Share Posted May 11, 2021 hace 41 minutos, Matias Danglada dijo: Si pones el pedal de volumen antes que cualquier pedal de ganancia, sea over, distorsión o fuzz, limpia. Depende del circuito cuán bien limpia, no limpia igual un fuzz factory que un fuzz face, por eso te dije antes lo del circuito. Lo que controlas con el potenciómetro de volumen de la guitarra es la cantidad de señal que entra al pedal de gain, en tu caso el fuzz. Si pones el pedal de volumen antes, va a funcionar como si fuese el potenciómetro de la guitarra, ya que el pedal de volumen no es más que un potenciómetro. Si lo pones después de los pedales de gain, vas a conservar el gain pero vas a poder regular el volumen, eso si, con un modelo particular de pedal de volumen que sea particularmente para ubicar en medio de la cadena de efectos. En resumen, para lo que vos querés tenes que poner el pedal de volumen antes que el fuzz. El clean que logres bajando el pedal depende del fuzz, por lo que te recomiendo que pruebes primero bajando el volumen desde el potenciómetro para que veas qué tal el clean que te da el pedal. Si te gusta, conseguis el pedal de volumen, sino.. Se entiende? Clarísimo Matías! muchas gracias por el consejo! voy a probarlo, aunque como le escribía a @Antonio Fracchia no sabía que si le bajaba el volumen a la viola me iba a seguir sondando en limpio, la verdad no lo probé pero pensé se me iba a apagar todo el sonido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
miguelf Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 Sumado a las respuestas que ya te dieron respecto a pedales de volumen antes o después de la cadena de efectos, por lo que comentás de "apagar todo el sonido" parece que lo que buscás es un pedal de expresión que controle cantidad de disto del fuzz. Eso ya depende de si el over/disto/fuzz está diseñado para controlar el nivel de ganancia con un pedal externo. Si no es así, te quedan las opciones que te comentaron arriba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 Ojo, no es bajar del todo el control de volumen, es ponerlo por la mitad más o menos. Igual un muff no es de los fuzzes que mejor limpian, pero probalo y te vas a dar una idea bastante más acertada de cómo puede responder con un pedal de volumen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonza009 Posted May 16, 2021 Author Share Posted May 16, 2021 Hola a todos, probé como me dijeron, y encontré algo curioso, conecté el fuzz éter con la viola y el ampli, y me funcionó controlar el volumen del pedal usando el pote de volumen de la viola pero sólo en el modo de Si (silicio) y no en el de Ge (germanio) que trae el pedal! En el de Si podía hacerlo no mucho pero algo progresivo, pero en el de Ge directamente apenas empezaba a tener un silvido de volumen ya empezaba a romper ahí nomás Gracias por la ayuda y los buenos consejos pibes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts