Guest Guido Aschieri Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Si fuesen a hacer una guitarra, ¿como la harían? Me refiero, con que forma, hardware, mics, obviamente que las maderas tambien cuentan, hollow, solida o semi-hueca, etc. Empiezo. Yo haría una tipo strato, con fresno en el cuerpo, un super distortion en el puente, un area 58 en el medio, un air norton en el mango, y le pondría un coil tap para transformar los humbuckers en simples en cada uno de los controles de tono. En el mango, un buen maple, con diapason de male tambien. Color: rojo con guarda puas blanco. Palanca tipo floyd. Hardware plateado. En lugar de ponerle palanca, le pondría unos selectores para activar cada microfono, a la onda cyclone o jaguar. Sigan ustedes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LucaG Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Yo principalmente la haria con 6 cuerdas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gibbons Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Yo la haria como se hacen todas las cosas.. Con las manos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Una Tele Thinline con un p90 en el mango. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Si fuesen a hacer una guitarra, ¿como la harían? Me refiero, con que forma, hardware, mics, obviamente que las maderas tambien cuentan, hollow, solida o semi-hueca, etc. Empiezo. Yo haría una tipo strato, con fresno en el cuerpo, un super distortion en el puente, un area 58 en el medio, un air norton en el mango, y le pondría un coil tap para transformar los humbuckers en simples en cada uno de los controles de tono. En el mango, un buen maple, con diapason de male tambien. Color: rojo con guarda puas blanco. Palanca tipo floyd. Hardware plateado. En lugar de ponerle palanca, le pondría unos selectores para activar cada microfono, a la onda cyclone o jaguar. Sigan ustedes. Pregunto... ¿Tenés el conocimiento para estar tan decidido sobre qué tipo de Maderas?. ¿Pudiste probarlas? ¿Ver cómo reaccionan sonoramente? Contanos que sonido te brindan esas maderas, así los usuarios sacan provecho del por qué de tu elección. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LucaG Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Si fuesen a hacer una guitarra, ¿como la harían? Me refiero, con que forma, hardware, mics, obviamente que las maderas tambien cuentan, hollow, solida o semi-hueca, etc. Empiezo. Yo haría una tipo strato, con fresno en el cuerpo, un super distortion en el puente, un area 58 en el medio, un air norton en el mango, y le pondría un coil tap para transformar los humbuckers en simples en cada uno de los controles de tono. En el mango, un buen maple, con diapason de male tambien. Color: rojo con guarda puas blanco. Palanca tipo floyd. Hardware plateado. En lugar de ponerle palanca, le pondría unos selectores para activar cada microfono, a la onda cyclone o jaguar. Sigan ustedes. Pregunto... ¿Tenés el conocimiento para estar tan decidido sobre qué tipo de Maderas?. ¿Pudiste probarlas? ¿Ver cómo reaccionan sonoramente? Contanos que sonido te brindan esas maderas, así los usuarios sacan provecho del por qué de tu elección. Saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: so malo vo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Guido Aschieri Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Si fuesen a hacer una guitarra, ¿como la harían? Me refiero, con que forma, hardware, mics, obviamente que las maderas tambien cuentan, hollow, solida o semi-hueca, etc. Empiezo. Yo haría una tipo strato, con fresno en el cuerpo, un super distortion en el puente, un area 58 en el medio, un air norton en el mango, y le pondría un coil tap para transformar los humbuckers en simples en cada uno de los controles de tono. En el mango, un buen maple, con diapason de male tambien. Color: rojo con guarda puas blanco. Palanca tipo floyd. Hardware plateado. En lugar de ponerle palanca, le pondría unos selectores para activar cada microfono, a la onda cyclone o jaguar. Sigan ustedes. Pregunto... ¿Tenés el conocimiento para estar tan decidido sobre qué tipo de Maderas?. ¿Pudiste probarlas? ¿Ver cómo reaccionan sonoramente? Contanos que sonido te brindan esas maderas, así los usuarios sacan provecho del por qué de tu elección. Saludos Sí. Probé una strato de fresno (Casi siempre que voy a lo de mi profe uso una). Comparadas con las de aliso, no me pareció tan "twangy". Tenía un sonido un poco mas nasal. Lo que sí, aclaro que tengo poca experiencia, por lo que lo que yo opine puede cambiar en el futuro. Pero me parece que esta bueno que todos aportemos con nuestra experiencia, por mas limitada que sea. :wink: PD: Che, salvo por nahuel, nadie me respondió lo preguntado. :cry: :cry: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 madera: cantidad necesaria clavijas: 6 puente: 1 microfonos: cantidad necesaria potenciometros: a gusto alma de acero doble accion:1 pegamento: cantidad necesaria lijas: a cagarse laca nitrocelulosa: cantidad necesaria 1, se corta y cepilla la madera cuidando que los cantos esten a 90 grados, se puede encolar las partes para el body blank o hacer el cuerpo de una sola pieza, igualmente para el mango (no olvidar ponerle el alma) se corta la silueta de la guitarra con el metodo que tengan mas a mano, cuidando que esten prolijos y que las curvas sean lo mas homogeneas posibles se hacen los huecos de los mics, controles, etc se da radio al diapason, se colocan los trastes se da el shape al mango y ahora si, a lijar como chango... le entras a la nitro con el compre y la pistola... cuando terminas te tomas un buen ferness y dejas la viola un par de dias que se seque bien, la nivelas con agua y jabon... pulis y armas... listo: una receta un poco simple y rapida pero el tiempo es tirano (al menos eso dicen en el gourmet.com) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Si fuesen a hacer una guitarra, ¿como la harían? Me refiero, con que forma, hardware, mics, obviamente que las maderas tambien cuentan, hollow, solida o semi-hueca, etc. Empiezo. Yo haría una tipo strato, con fresno en el cuerpo, un super distortion en el puente, un area 58 en el medio, un air norton en el mango, y le pondría un coil tap para transformar los humbuckers en simples en cada uno de los controles de tono. En el mango, un buen maple, con diapason de male tambien. Color: rojo con guarda puas blanco. Palanca tipo floyd. Hardware plateado. En lugar de ponerle palanca, le pondría unos selectores para activar cada microfono, a la onda cyclone o jaguar. Sigan ustedes. Pregunto... ¿Tenés el conocimiento para estar tan decidido sobre qué tipo de Maderas?. ¿Pudiste probarlas? ¿Ver cómo reaccionan sonoramente? Contanos que sonido te brindan esas maderas, así los usuarios sacan provecho del por qué de tu elección. Saludos :mrgreen: :mrgreen: so malo vo Naa, simplemente el foro está para aprender y no para desinformar. Yo el conocimiento que tengo sobre maderas es meramente empírico y acotado. Sobre todo se de mangos (palo rosa y maple) Sobre el cuerpo, se como suenan la caoba, el ash y la chancharana. Pero todo depende la guitarra también y varios factores más. Ergo, me llama la atención, las decisiones tan congruentes :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Guido Aschieri Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Naa, simplemente el foro está para aprender y no para desinformar. Yo el conocimiento que tengo sobre maderas es meramente empírico y acotado. Sobre todo se de mangos (palo rosa y maple) Sobre el cuerpo, se como suenan la caoba, el ash y la chancharana. Pero todo depende la guitarra también y varios factores más. Ergo, me llama la atención, las decisiones tan congruentes :wink: Señor marino, esta es solo una opinion. Nada objetivo. Subjetividad pura. Por ahí está bueno que el otro nos expliqué que piensa de maderas, etc, para que aprendamos algo. Pero lo principal que yo estoy preguntando acá es solo que tipo de guitarras les gustaría diseñar a los users, nada mas. No es un topic informativo. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Naa, simplemente el foro está para aprender y no para desinformar. Yo el conocimiento que tengo sobre maderas es meramente empírico y acotado. Sobre todo se de mangos (palo rosa y maple) Sobre el cuerpo, se como suenan la caoba, el ash y la chancharana. Pero todo depende la guitarra también y varios factores más. Ergo, me llama la atención, las decisiones tan congruentes :wink: Señor marino, esta es solo una opinion. Nada objetivo. Subjetividad pura. Por ahí está bueno que el otro nos expliqué que piensa de maderas, etc, para que aprendamos algo. Pero lo principal que yo estoy preguntando acá es solo que tipo de guitarras les gustaría diseñar a los users, nada mas. No es un topic informativo. :wink: Guido, por empezar este topic está en la sección Guitarras y por su concepción es informativo. ES UN FORO esto. Diseñar una guitarra implica, por sobre todo, conocer sobre maderas. Si uno no conoce y tira maderas por tirar contribuye a generar desinformación, confusión, que es lo diametralmente opuesto al sentido de un foro. Ahora bien, si vos apuntás a "diseñar" una guitarra "por look" es totalmente otra cosa. Espero que comprendas. Saludos :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Guido Aschieri Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Naa, simplemente el foro está para aprender y no para desinformar. Yo el conocimiento que tengo sobre maderas es meramente empírico y acotado. Sobre todo se de mangos (palo rosa y maple) Sobre el cuerpo, se como suenan la caoba, el ash y la chancharana. Pero todo depende la guitarra también y varios factores más. Ergo, me llama la atención, las decisiones tan congruentes :wink: Señor marino, esta es solo una opinion. Nada objetivo. Subjetividad pura. Por ahí está bueno que el otro nos expliqué que piensa de maderas, etc, para que aprendamos algo. Pero lo principal que yo estoy preguntando acá es solo que tipo de guitarras les gustaría diseñar a los users, nada mas. No es un topic informativo. :wink: Guido, por empezar este topic está en la sección Guitarras y por su concepción es informativo. ES UN FORO esto. Diseñar una guitarra implica, por sobre todo, conocer sobre maderas. Si uno no conoce y tira maderas por tirar contribuye a generar desinformación, confusión, que es lo diametralmente opuesto al sentido de un foro. Ahora bien, si vos apuntás a "diseñar" una guitarra "por look" es totalmente otra cosa. Espero que comprendas. Saludos :wink: Ok, muevanlo a charla general entonces. Ahora, me parece que me no entediste. Yo nunca dije que diseñé la guitarra por look. Simplemente dije que quiza las cosas que dijé pueden cambiar en el futuro. Y con lo de informativo, esto es como si fuese una encuesta, pero sin las votaciones por un tema de que estas no podrían ser concretas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Creo que mi guitarra ideal seria una Strat de alder con mango de maple (Plano, radio de 12") con un humbucker en el puente. Nada raro ni extremo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LucaG Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Naa, simplemente el foro está para aprender y no para desinformar. Yo el conocimiento que tengo sobre maderas es meramente empírico y acotado. Sobre todo se de mangos (palo rosa y maple) Sobre el cuerpo, se como suenan la caoba, el ash y la chancharana. Pero todo depende la guitarra también y varios factores más. Ergo, me llama la atención, las decisiones tan congruentes :wink: Señor marino, esta es solo una opinion. Nada objetivo. Subjetividad pura. Por ahí está bueno que el otro nos expliqué que piensa de maderas, etc, para que aprendamos algo. Pero lo principal que yo estoy preguntando acá es solo que tipo de guitarras les gustaría diseñar a los users, nada mas. No es un topic informativo. :wink: Mira...si con lo del "otro" te referis a mi, yo no le puedo explicar nada por que no se nada, pero tampoco ando tirando fruta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Beatle-Fer Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Como estoy queriendo hacer un curso de luthería,ultimamente ando fantaseando con diseñar una viola:basicamente sobre el formato de strato,la haría con dos humbucker con tapita metalica y todo y un single coil en el medio.El cuerpo lo haría de fresno,me gusta la veta y además las que escuché me gustaron mucho.el mástil lo haría de maple ojo de pajaro solo por que me encanta como se ve y el diapasón de rosewood.la pintura:color madera satinado,pickGUard nacarado amarillento,la tapita de los mics en dorado como así tambien el tremolo y las perillas en negro.Soñar no cuesta nada !!! Gracias Atún por la correccion,apoyo fervientemente la política de un mundo sin horrores de ortografía,el problema es que con"pickGuard" o "pickWard"tenía la duda.y como en internet lo ví escrito de las dos maneras,me jugué por una y me salió mal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Guido Aschieri Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Naa, simplemente el foro está para aprender y no para desinformar. Yo el conocimiento que tengo sobre maderas es meramente empírico y acotado. Sobre todo se de mangos (palo rosa y maple) Sobre el cuerpo, se como suenan la caoba, el ash y la chancharana. Pero todo depende la guitarra también y varios factores más. Ergo, me llama la atención, las decisiones tan congruentes :wink: Señor marino, esta es solo una opinion. Nada objetivo. Subjetividad pura. Por ahí está bueno que el otro nos expliqué que piensa de maderas, etc, para que aprendamos algo. Pero lo principal que yo estoy preguntando acá es solo que tipo de guitarras les gustaría diseñar a los users, nada mas. No es un topic informativo. :wink: Mira...si con lo del "otro" te referis a mi, yo no le puedo explicar nada por que no se nada, pero tampoco ando tirando fruta Con lo del otro me refiero a todos los que miran y contestan este foro...No seas egocéntrico... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 30, 2010 Administrador Share Posted May 30, 2010 Yo la haría de cuerpo de caoba con tapa de maple "carved", mango de caoba set neck de 24 trastes con tapa de rosewood, clavijas locking, dos humbuckers, tremolo, volumen, tono, rotary de 5 posiciones. uy...me hice una PRS... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LucaG Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Señor marino, esta es solo una opinion. Nada objetivo. Subjetividad pura. Por ahí está bueno que el otro nos expliqué que piensa de maderas, etc, para que aprendamos algo. Pero lo principal que yo estoy preguntando acá es solo que tipo de guitarras les gustaría diseñar a los users, nada mas. No es un topic informativo. :wink: Mira...si con lo del "otro" te referis a mi, yo no le puedo explicar nada por que no se nada, pero tampoco ando tirando fruta Con lo del otro me refiero a todos los que miran y contestan este foro...No seas egocéntrico... :mrgreen: Para nada, solo interprete que te referias a mi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
galle Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Yo fantaseo con aprender algo de lutheria y despues, agarrar una tabla de de caoba, rectangular, un p90, 6 cuerdas, clavijas, puente, y listo. O sea, bien minimalista la cosa. jaja, cómo sonaría eso??? Hugo Varela es miembro del foro??? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Guido Aschieri Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Yo la haría de cuerpo de caoba con tapa de maple "carved", mango de caoba set neck de 24 trastes con tapa de rosewood, clavijas locking, dos humbuckers, tremolo, volumen, tono, rotary de 5 posiciones. uy...me hice una PRS... :mrgreen: Para variar... :mrgreen: (Aclaracion para el miembro centenario, la contestaciones que se estan dando de un saque son porque se dió la casualidad de que tuve que responder varias cosas a la vez. No quiero que piense que no me quedó claro que esto no es MSN) :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lauchax Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Si me hiciera una guitarra con mis infinitamente limitadas capacidades, quedaría así: Para los que son de los míos (es decir que tienen manos torpes por no decir inútiles) acá les dejo la guía de como hacer esta belleza: http://es.wikihow.com/hacer-una-guitarra-con-bandas-el%C3%A1sticas Saludos, Lautaro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Yo me estoy haciendo una strato de fresno del pesado (es el que consegui) con mango de una pieza de maple con trastes dunlop 6105, voy a ver si le compro hard dorado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Me haría una Stratocaster con: - cuerpo de alder - mango de maple con perfil en U bien ancho (tipo fines de los 70's) - trastiera de maple con radio 9'5", escalopeada - 21 trastes dunlop 6000 - clavijero grande - clavijas vintage - cejuela de bronce - puente standard de 2 pivotes - un mic stacked con mucho ataque y graves apretados en el puente - otro mic stacked en el mango pero con agudos redondeados y más cremoso - un single coil vintage en el medio - selectora de 5 posiciones - pote de volumen con treble bleed - los potes de tono de pinta En algún momento la tendré ^^ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts