Jump to content

BOSS Katana 50 MKII vs. Mashall MG15CFX

Recommended Posts

Hola a todos y un saludo. Tengo un Marshall MG15CFX con mi guitarra Fender Stratocaster y suena muy bien. Para conseguir más efectos me compré un BOSS Katana 50 MKII para no tener que añadir pedales y demás a mi anterior amplificador y también guiado por sus buenas opiniones. Si que es verdad que consigo muchas más tonalidades, pero el sonido no es de la misma calidad y nitidez ni por asomo. Estoy muy desilusionado con el nuevo amplificador. No soy experto guitarrista, pero presumo de tener buen oído musical. A alguien también le pasa eso o que puedo hacer para que suene, al menos, igual de bien que el anterior. Gracias de antemano.

Subjetividad absoluta!
Por eso hay tanta variedad de equipos de para cada uno de ellos hay amantes y detractores!!

Lo unico que cuenta es lo que vos sentís!

Por lo que pude ver, el Katana tiene mucho para juguetear o "perillear"... dedicale un toque de tiempo! Quizás así encuentres tu sonido!

Saludos

• Like 1

hace 21 minutos, AgusAD dijo:

Claramente "bien" es algo subjetivo, yo estoy enamorado de mi Katana.

Podés describir qué sentís que le falta al ampli para sonar como vos querés?

Se sintió desde acá cuando te llegó el cachetazo anti katana 🤣

Volviendo al tema, capaz que tiene más calidad pero para algo que a vos justo no te sirve. Y suele pasar, es cosa de gustos, todos la erramos cada tanto en una compra

• Like 2

Quizas sea una cuestion de volumen, siempre paractico con un vox vt20+, y cuando prendo los equipos grandes que tengo es como puajjjjjjj!!!!! Aguante el chiquitin, pero es xq los equipos grandes los uso a 0.01 de volumen y el chiquito esta en 2 o 3 ponele logrando mejor performance, ahora cuando a los grandes les abro el pico agarrate!!!! Para mi va x ahi, ademas debes estar mas acostumbrado al audio/voz del otro equipo y ya tenes hasta la tecnica ajustada al sonido, son muchisimos factores, y son equipos distintos eso es lo primero que hay que entender.

• Like 1

hace 2 minutos, QuieroUnSnorlax dijo:

Se sintió desde acá cuando te llegó el cachetazo anti katana 🤣

Volviendo al tema, capaz que tiene más calidad pero para algo que a vos justo no te sirve. Y suele pasar, es cosa de gustos, todos la erramos cada tanto en una compra

Yo pensaba en algún tema de compresión... Esos Marshalitos parecen un Ebow de cómo sostienen las notas con gain.

Pero bueno el user nos dirá!

• Like 1

hace 2 horas, kitaro1900 dijo:

Hola a todos y un saludo. Tengo un Marshall MG15CFX con mi guitarra Fender Stratocaster y suena muy bien. Para conseguir más efectos me compré un BOSS Katana 50 MKII para no tener que añadir pedales y demás a mi anterior amplificador y también guiado por sus buenas opiniones. Si que es verdad que consigo muchas más tonalidades, pero el sonido no es de la misma calidad y nitidez ni por asomo. Estoy muy desilusionado con el nuevo amplificador. No soy experto guitarrista, pero presumo de tener buen oído musical. A alguien también le pasa eso o que puedo hacer para que suene, al menos, igual de bien que el anterior. Gracias de antemano.

Si no te gusta un equipo, se puede vender y listo. Es muy importante probar antes de comprar para no clavarse. No me parece mal el cambio que buscabas (más efectos). Aprovecha para explorar cuales son los efectos que más usas y armarte tu lista de efectos que deberías tener. 

A futuro, fijate de probar los amplificadores que anden en tu presupuesto para ver cual te gusta más. Olvidate de los efectos. Busca el sonido base que te guste y partí desde ahí, porque eso es lo que no podés cambiar. Sobre esa base, después busca los efectos que necesitas.

Te deseo mucha suerte en la búsqueda.

Si el marshall con su parlantito de 8" te suena de mas calidad que el Katana con el parlante de 12" (sin siquiera tener en cuenta la calidad del audio del ampli)... y, hay algo que no cierra. O bien lo estas usando a ultra bajo volumen, o te acostumbraste a el audio mega encajonado del parlante chico... o no se, te vino algo roto en el boss... otra no se me ocurre.

¿El marshall fue tu unico ampli? ¿has probado otros? y si probaste, ¿alguno que te haya gustado?...

• Like 1

Buenas! Como va?

Tengo el Katana MK2, y tuve también esa sensación de "mala compra" al principio.

Todo cambio cuando lo conecte a la compu via USB y empece a usa el Boss tone Studio. Creo que ahí esta realmente la diferencia. La verdad que (a mi parecer) saque sonidos muy copados (SRV, Mayer) que me gustan mucho. Soy usuario de Helix tmb y la verdad que cada tanto conecto el Katana porque me encanta como suena.

Proba con eso, si es que no lo hiciste aun.

Y si no te convence hacelo plata 🤣!!

Abrazo!

Conéctalo al Boss tone studio como te dijeron y verás que hay tonos buenísimos que te puedes descargar, a mi ya me gustaba antes del katana pero cuándo me descargué algunos sonidos gano muchísima calidad, es un ampli increíble para casa y para bolos.

hace 10 horas, kitaro1900 dijo:

Ya lo conecté al Boss Tone Studio, a traves del PC y he probado tambien muchos presets, pero la sensacion final siempre, para mi, es la misma. El problema que le encuentro es la falta de una buena nitidez en el sonido del parlante.

A qué volumen y en qué wattaje lo usás?

Capaz estás a 0.1 de volumen pero en 50w.